San Valentín es esa fecha que alberga cientos de planes. Pero sabemos que uno de los mejores es quedarte en casa viendo las mejores películas románticas. Seamos sinceros, salir ese día a cualquier restaurante (sin reserva previa) es una completa locura. Las parejas que quieren exaltar su amor luchan por cualquier mesa al más puro estilo Juego de Tronos. peliculas-romanticas-san-valentin gif Pero tranquilos, locos del amor. Hay más días aparte de San Valentín en el año para demostrar a tu pareja ese verdadero sentimiento. Por eso te proponemos esta lista que incluye las películas románticas para ver juntos. O también puedes disfrutarlas en solitario, ¿por qué no? Te aseguramos que con alguna de ellas te echarás unas buenas carcajadas. Suma una pizza (op cualquier antojo fast food) comida y tendrás un planazo.

Suite francesa

La Segunda Guerra Mundial contextualiza esta historia de amor prohibido. Lucile Angellier (Michelle Williams) es una joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra. Mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo francés.

Dramón de los buenos, te aconsejamos tener pañuelos a mano.

Love Happens peliculas-romanticas-san-valentin love happens

Burke Ryan (Aaron Eckhart) se ha hecho popular escribiendo libros de autoayuda. Tiene que volver a Seattle, la ciudad que abandonó al morir su mujer, para dar unas conferencias. Allí conoce a Eloise (Jennifer Aniston), una florista desencantada con el amor que asiste a sus seminarios y que, poco a poco, se convierte en la única persona capaz de ayudarlo a superar sus problemas.

Ghost películas romanticas ghost

La película romántica por definición. Aunque ya la hayas visto cientos de veces, merece la pena hacerlo por ese momento torno y arcilla. Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma...

Amor y otras drogas

Esta comedia romántica te hará pasar un buen rato, tanto si la ves a solas como en compañía. Jamie (Gyllenhaal) es un joven cuyo encanto funciona no sólo con las mujeres, sino también dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. Un día, en una clínica, conoce a Maggie (Hathaway), una chica muy independiente que tiene la enfermedad de Parkinson. La atracción es mutua y da lugar a una relación amorosa. El film se basa en una historia real. 

Begin Again

Si no te va mucho el romance en el cine, Begin Again tiene la dosis perfecta de amor para ti. Sin demasiados edulcorantes...

Cuenta con un increíble reparto como Mark Ruffalo, Adam Levine y Keira Knightley. Todos ellos y sus historias conectadas te harán reflexionar sobre el amor, la música y las casualidades de la vida.

Habitación en Roma películas romanticas habitacion en roma

Un film made in Spain cargado de drama y sensualidad. Narra una historia de amor pasional entre dos chicas en Roma. En un hotel del centro de la ciudad se conocen Alba y Natasha. En la habitación se respira una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad. Entre ellas nace un sentimiento nuevo que ambas aceptan. Durante doce horas, las dos mujeres se confían sus vidas. 

500 días juntos

La pareja formada por Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt nos encanta. Y más aún todo el entramado al que da lugar el film. Una historia que bien puede ser real, que aparentemente no da más pero que siempre hace que nos quedemos enganchadas una y otra vez. ¿Quien no se hizo fan de The Smiths gracias a esta peli? 

Primer verano películas romanticas primer verano

La historia de un romance veraniego y el despertar sexual / sentimental de sus protagonistas. Mathieu, un joven de 18 años, está pasando el verano con su madre en su casa de Bretaña. Un día en la playa Mathieu conoce a Cédric, un chico de su edad, y ambos comienzan una relación.

Con derecho a roce san-valentin-peliculas-romanticas derecho a roce

Jamie (Mila Kunis) es una joven cazatalentos que convence a Dylan (Justin Timberlake) para que se vaya a trabajar a Nueva York como director artístico de la revista GQ. Una vez allí los dos, solteros y atractivos, entablan una relación estrictamente sexual sin dejar por ello de ser amigos. Naturalmente, esta anómala relación les traerá alguna  que otra complicación.

 

 

Lidia Ligero - lidialu_