La Navidad es la época del año más familiar, y es que a todos nos gusta pasar los días más señalados con la family, aunque a veces puede resultar un poco monótono... Pero no te preocupes, porque desde Vanidad te vamos a dar unos cuantos planazos para apurar las vacaciones y que estas fechas no dejen de sorprenderte.

Maratón de cine

Si no te gusta mucho el ajetreo de las Navidades y eres más de estar calentito en casa, tu plan perfecto es una maratón de pelis. Siempre puedes hacer palomitas, chocolate caliente y dulces navideños para acompañar a las películas. Haz una selección de las favoritas de la familia y voilà, podréis disfrutar de una súper maratón de cine casero. Además, seguro que hay para todos los gustos: El Padrino, Solo en Casa, Pulp Fiction, Titanic... ¡y muchos más clásicos están esperándote!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Keep your friends close, but your enemies closer. The Godfather Part II turns 45. Celebrate the anniversary with the trilogy collection. Link in bio.

Una publicación compartida de The Godfather (@thegodfathermovie) el

Ir a esquiar

En España hay alrededor de 30 estaciones de esquí, por lo que no te hará falta irte muy lejos para dsfrutar de la nieve. Las principales abren todas las pistas a partir del puente de diciembre, aunque tienes toda la temporada de invierno para ir y disfrutar de las instalaciones. Si te animas, puedes alojarte en las mismas estaciones de esquí, que siempre suelen tener su propio alojamiento, y así puedes maximizar al máximo la experiencia. Y tú ¿te apuntas a este súper planazo?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Welcome to the #JPGSkiResort. #JeanPaulGaultier Photographed by @mattgenre.

Una publicación compartida de Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

Patinaje sobre hielo

¿Sois más de salir a la calle? Pues por qué no ir a patinar sobre hielo todos juntos... Seguro que más de uno acaba por el suelo y el resto os moriréis de risa. La verdad es que es un plan que hay que aprovechar en estas fechas, porque la gran mayoría de pistas de hielo solo abren en invierno. Las pistas de patinaje son un atractivo tanto para pequeños como para mayores, y las risas están aseguradas. ¿Qué más se puede pedir?

Luces en el jardín botánico

Si estás aburridx de los mismos planes navideños de siempre, atento porque este está de estreno. El Real Jardín Botánico de Madrid ha propuesto estas Navidades un decorado por todo el jardín para disfrutar de un paseo de más de 1 km con la espectacular flora del jardín iluminada. Sin duda, una experiencia que no puedes perderte. Si aún no has ido, date prisa porque solo está hasta el 6 de Enero.

Cocinar dulces navideños

Si hay algo que une de verdad, son las comidas de Navidad y... ¡la cocina! Así que sea lo que sea que se os ocurra cocinar, hacedlo. Además, matáis dos pájaros de un tiro porque os sirve tanto para las comidas navideñas, como para entretener a los más pequeños de la casa de forma útil. No hace falta hacer el plato más elaborado del mundo, lo que cuenta es que lo hagáis juntos. Podéis hacer el Roscón, galletas para los Reyes Magos, o incluso chocolate caliente. ¿Cómo lo ves? Mira a Kylie haciéndolo con su hija Stormi.

El amigo invisible

Un clásico de Navidad siempre es el amigo invisible, ese que crea tantas expectativas entre los mortales y hace que la ilusión navideña esté siempre presente. Se suele hacer entre amigos o compañeros de trabajo, pero el hacerlo con la familia le da un toque más especial, porque caben todas las generaciones. Además de los regalos que nos traigan Papa Noel y los Reyes Magos, podrás dar y recibir un regalo especial de un familiar directamente... ¡y eso es algo que hace mucha ilusión!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

La decoración navideña de este año viene cargada de sorpresas. 🎁 #LaIlusiónDeDecorar #MyECIDeco.

Una publicación compartida de El Corte Inglés (@elcorteingles) el

Visitar Laponia

Este planazo es para los más atrevidos y viajeros y es que si quieres dar un sorpresón a los más pequeños de la familia, tienes que llevarlos a visitar a Papá Noel a Finlandia. En el bosque secreto de Joulukka, entre elfos, nieve y galletas de jengibre, está el hombre más buscado de la Navidad. El secretísimo emplazamiento se encuentra muy cerca de la ciudad de Rovaniemi. Sin duda, una aventura que debes experimentar al menos una vez en la vida.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

More Finland pictures & travel diary up on poosh.com ❄️

Una publicación compartida de Kourtney Kardashian (@kourtneykardash) el

Aún tienes un poco de tiempo antes de que se acabe la Navidad así que pon en práctica alguno de estos planazos. ¡Ya verás como no te arrepientes!

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Archivo, Instagram y Youtube