Según Wikipedia
A mediados del siglo XVI, las celebraciones de Año Nuevo comenzaban el 25 de marzo y terminaban una semana después, el 1 de abril. En 1565, por medio del decreto de Roussillon, el rey decretó que el Año Nuevo se trasladaba al 1 de enero. La leyenda sugiere que las colonias estadounidenses tardaron en adoptar el nuevo calendario y siguieron celebrando el año nuevo hasta el 1 de abril. Por esto eran considerados tontos, siendo conocidos por los "tontos de abril". Hoy en día, para no quedar con el apelativo de tontos, los bromistas decidieron ridiculizarlos entregando regalos absurdos o convidando a fiestas inexistentes. Y así nació la tradición de hacer bromas el primer día de abril. El April Fools Day se comenzó a celebrar hace siglos en USA, UK y Australia, pero la tradición se ha ido extendiendo poco a poco a otros países como Irlanda, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Portugal o Brasil.Noticias sospechosas
Tradicionalmente, el April Fools Day hay que tener cuidado con las noticias o anuncios que parezcan muy inverosímiles... Porque, efectivamente, suelen ser falsos. Y como las marcas se esmeran cada año para sacarnos una carcajada fuerte, en Vanidad hacemos un repaso de las mejores bromas de este año...Sigue leyendo para descubrirlas
Burger King
La cadena de comida rápida ha lanzado un innovador producto: dentífrico sabor Whopper. Los ‘afortunados’ que puedan adquirir este dentífrico con gusto de la famosa hamburguesa serán los compradores de Francia. Se los engañó con un spot para ir diciendo que se venderá en sus restaurantes y algunas perfumerías.Carrabba Italian Grill
Algo similar ha hecho este restaurante con una crema de tomate que promete humectar el cutis de las consumidoras.Jim Beam
La firma asegura que, aunque lleva 220 años haciendo bourbon, se han dado cuenta de que su nombre se adapta perfecto al mercado de los frijoles enlatados, por lo que lanzarán el producto.KFC
Por otro lado, una nueva forma para “chuparse los dedos” llega a KFC Canadá... The Bucket es, supuestamente, un sistema que se activa por voz.Duolingo
La compañía ofrece hoy aprender a hablar emoji con 5 minutos de clase al día... ¿Qué os parece? Igual hablar en emoji no abre muchas puertas más allá del mundo instagramer ;)Honda
La marca de coches se ha trabajado un anuncio para presentar su nuevo volante. Se trata de un artilugio cargado de emojis que permitirá al conductor expresar sus sentimientos de ira, risa, sorpresa o amor mediante la bocina.Lexus
Por su parte, Lexus dice estar harta de que algunos conductores estorben a otros que llevan prisa en el carril de alta velocidad. Por eso lanza un sistema para echarlos a un lado;)
Redacción Vanidad - @vanidad