Hoy es 1 de abril y en diversos países del mundo se celebra el famoso April Fools Day. Un día lleno de bromas similar a nuestro Día de los Santos Inocentes, pero en su versión anglosajona ;)

Según Wikipedia

A mediados del siglo XVI, las celebraciones de Año Nuevo comenzaban el 25 de marzo y terminaban una semana después, el 1 de abril. En 1565, por medio del decreto de Roussillon, el rey decretó que el Año Nuevo se trasladaba al 1 de enero. La leyenda sugiere que las colonias estadounidenses tardaron en adoptar el nuevo calendario y siguieron celebrando el año nuevo hasta el 1 de abril. Por esto eran considerados tontos, siendo conocidos por los "tontos de abril". Hoy en día, para no quedar con el apelativo de tontos, los bromistas decidieron ridiculizarlos entregando regalos absurdos o convidando a fiestas inexistentes. Y así nació la tradición de hacer bromas el primer día de abril. El April Fools Day se comenzó a celebrar hace siglos en USA, UK y Australia, pero la tradición se ha ido extendiendo poco a poco a otros países como Irlanda, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Portugal o Brasil.

Noticias sospechosas

Tradicionalmente, el April Fools Day hay que tener cuidado con las noticias o anuncios que parezcan muy inverosímiles... Porque, efectivamente, suelen ser falsos. Y como las marcas se esmeran cada año para sacarnos una carcajada fuerte, en Vanidad hacemos un repaso de las mejores bromas de este año...

Sigue leyendo para descubrirlas

Burger King

La cadena de comida rápida ha lanzado un innovador producto: dentífrico sabor Whopper. Los ‘afortunados’ que puedan adquirir este dentífrico con gusto de la famosa hamburguesa serán los compradores de Francia. Se los engañó con un spot para ir diciendo que se venderá en sus restaurantes y algunas perfumerías.

Carrabba Italian Grill

Algo similar ha hecho este restaurante con una crema de tomate que promete humectar el cutis de las consumidoras.

Jim Beam

april fools day jim beam La firma asegura que, aunque lleva 220 años haciendo bourbon, se han dado cuenta de que su nombre se adapta perfecto al mercado de los frijoles enlatados, por lo que lanzarán el producto.

KFC

Por otro lado, una nueva forma para “chuparse los dedos” llega a KFC Canadá... The Bucket es, supuestamente, un sistema que se activa por voz.

Duolingo

april fools day duolingo La compañía ofrece hoy aprender a hablar emoji con 5 minutos de clase al día... ¿Qué os parece? Igual hablar en emoji no abre muchas puertas más allá del mundo instagramer ;)

Honda

La marca de coches se ha trabajado un anuncio para presentar su nuevo volante. Se trata de un artilugio cargado de emojis que permitirá al conductor expresar sus sentimientos de ira, risa, sorpresa o amor mediante la bocina.

Lexus

Por su parte, Lexus dice estar harta de que algunos conductores estorben a otros que llevan prisa en el carril de alta velocidad. Por eso lanza un sistema para echarlos a un lado;)

Google

Durante años, Google ha sido uno de los participantes más entusiastas del April Fools Day. Y este 2017 ha desarrollado unas nuevas aplicaciones para iOS y Android específicamente creadas... para las mascotas. Si abres Google en el móvil, verás dos nuevas opciones: “I’m feeling woof” y “I’m feeling meow”. Después de escoger entre estas opciones, saldrá una icono con una pata de gato o perro y te llevará a una página de información que Google cree que le interesaría a las mascotas. En la página designada para los perros, por ejemplo, salen discos voladores, huesos y pelotas. Al otro lado, la página de los gatos muestra bols de leche, un rascador y ovillos. Google también ha lanzado una nueva categoría para mascotas en el Play Store llamada “Google Play para mascotas”, que consiste en aplicaciones y juegos digitales que pueden usar las mascotas. La empresa lo presenta como la perfecta alternativa para entretener a tus mascotas (en esto incluye los perros, gatos, gallinas, tortugas y ratones) mientras no estás en casa. Con las nuevas opciones, podrás jugar con tu mascota mediante la realidad virtual mientras estás en el trabajo o usar una aplicación para enseñarle a tu cachorro a ir al baño. También existe un modo de multijugador que permite que las mascotas jueguen con otras conocidas u conocidos. Además, el gigante de Internet también ha presentado Google Gnome para este April Fools Day. Un enano de jardín dotado de inteligencia artificial que tiene su propio gusto musical (heavy metal) y entiende de filosofía ;) Por último, otra licencia que se ha tomado la compañía para este 1 de abril es invitar a los usuarios a jugar al Pac-Man en Google Maps. Una iniciativa que ya llevaron a cabo hace dos años y han vuelto a repetir hoy.

 

 

Redacción Vanidad - @vanidad