El método coorie es una nueva forma de vida que tiene su origen en el libro Art of Coorie, de la periodista Gabriella Bennett, que consiste en investigar diferentes estilos de vida, hogares, decoración y tradiciones escocesas mediante un amplio abanico de material gráfico. 

Esta filosofía consiste en encontrar inspiración de forma directa de aquello que nos rodea con el fin de aprender a vivir mejor. Gran parte de este objetivo lo encontramos con las tradiciones escocesas, que se actualizan en el estilo de vida actual. Además, otro de sus objetos, es el de meditar la forma de consumismo que llevamos en nuestros días y el tiempo libre que gastamos con el fin de emplearlo en cuestiones más sencillas.

Ser coorie significa así centrarse en conseguir la felicidad mediante las pequeñas cosas de la vida. Vivir de forma humilde y sencilla, simplificando lo que que está a nuestro alcance. Tranquilo, es mucho más fácil de lo que parece, basta con cambiar lo que nos hace sentir agotados por salir al aire libre, realizar los hobbies que nos gustan y entrar en contacto con la naturaleza, obteniendo así una absoluta plenitud.

Ahora bien, llegados a este punto, puede que te preguntes qué diferencias hay entre el 'coorie' y un término similar llamado hygge. Pues bien, hay algunos matices entre uno y otro. El hygge se centra en conseguir la felicidad con una buena convivencia, tomando un café o con climas espirituales decorados con velas, mientras que el coorie, además de eso, busca satisfacernos con todo aquello que provenga de Escocia. Para conseguir este sentimiento, hay que entrar en sintonía con nuestro entorno, de este modo nuestro cuerpo y alma entrarán entrarán en una plena paz tras conectar con nuestros orígenes y paisajes.

Aunque en sus orígenes significara encogerse, este concepto ha evolucionado al significado de abrazo, siendo concebido en la actualidad como todo un estilo de vida. 

Según los escoceses, hay tres formas principales de conseguir esta felicidad:

1. Sofá, libro y manta

La primera es una de nuestras preferidas. Tarde de libro, sofá y manta. ¿Se te ocurre un plan mejor? Aunque no lo creas, los escoceses aseguran que este plan es uno de los más eficaces para conseguir alcanzar la felicidad. Y si además le añadimos unas velas... ¡ya podemos decir que somos plenamente felices!

2. Rodéate de naturaleza

La segunda es la de entrar en contacto con la naturaleza, bien sea dando un paseo, haciendo surf en la playa o practicando yoga. Da igual la dificultad de la actividad, lo importante es que pases tiempo al aire libre.

3. Apuesta por el Km 0

Por último, uno de los detalles más importantes a tener en cuenta hoy en día, es el de pensar antes de comprar. Por ello, los escoceses recomiendas que, si lo hacemos, apostemos por el comercio local.

Y tú, ¿te apuntas a ser feliz?

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Archivo