Seguro que has oído hablar del famosísimo Blue Monday… ¿y quién no? El tercer lunes de enero es conocido como el día más triste del año y, aunque parezca increíble, este concepto nace de una fórmula matemática. Sí, has leído bien… ¡FÓRMULA MATEMÁTICA! Pero en contraposición a esa tristeza y aplicando un método similar, se ha ideado otra combinación para buscar justamente lo contrario: el día más feliz del año. Como ya has podido comprobar, se ha encontrado una fecha concreta: el 20 de junio, también llamado Yellow Day.

Ahora tendrás curiosidad por saber en qué se han basado ese grupo de expertos, así que… ¡no quites ojo a este artículo! Aquí te damos una explicación, junto a una selección de planes con los que potenciar (aún más) esa felicidad. Ni COVID, ni cuarentena… ¡que nada te quite las ganas de disfrutar este día al máximo!

¿POR QUÉ ES CONSIDERADO EL DÍA MÁS FELIZ DEL AÑO?

En esta “fórmula de la felicidad” entran en juego una serie de factores climáticos, sociales y económicos que producen esa mejora en el humor personal. Es evidente, por la fecha elegida, que todos están relacionados con la llegada del verano: tener más horas de luz, una buena temperatura, la jornada laboral intensiva (aunque para muchos ahora sea teletrabajando), la proximidad de las vacaciones o la paga extra (quien pueda recibirla). Y al verlos todos juntos, nos preguntamos… ¿quién no estaría feliz con la suma de estos factores? Ya te aseguramos que nosotros SÍ.

¿QUÉ HACER EN EL YELLOW DAY?

Es cierto que la nueva normalidad va acompañada de ciertas restricciones en nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, no te impedirá sacar partido a estas 24 horas del día. Ficha nuestras ideas, inspírate y sácales el máximo partido con el fin de extender esa felicidad a todo el veranito (o incluso más). ¿Te apuntas?

1. SAL 

Con amigos, en familia, en pareja o por tu cuenta. Aprovecha que los días son más largos para hacer todo tipo de planes. Desde ir a tomar unas cervezas a tu terraza favorita, hasta hacer una excursión a la montaña, incluyendo el clásico picnic veraniego en el parque. Estamos seguros que solo el hecho de ver y disfrutar del buen tiempo, te levantará el ánimo de inmediato.

2. HAZ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Aunque algunos gimnasios ya han abierto (y otros están a punto), no hay nada como mover tu body bajo el solecito. En tu terraza, en el parque o corriendo por la calle. Encuentra el momento perfecto para disfrutar del clima de verano (sin sufrir una insolación). Te pondrás en forma y subirás tus niveles de Vitamina D al mismo tiempo. Eso sí, no olvides la protección solar… ¡Importantísima!

3. DEDICA TIEMPO A TUS HOBBIES

Exprime las horas de luz al máximo y potencia tu lado más creativo. Las buenas temperaturas (sobre todo en junio, cuando todavía no hace un calor excesivo) son todo un chute de energía. Si en el confinamiento ya retomaste muchos de tus hobbies artísticos, no los dejes ahora. Imagínate cómo será pintar con el sol entrando por la ventana, o leer un libro con la brisa nocturna del verano... Si hay un día para hacer cosas que te hagan feliz, es hoy… ¡el Yellow Day!

4. DECORA (Y REORGANIZA) TU CASA

Saber que la organización y la decoración de tu hogar pueden influir en tu estado de ánimo ya forma parte de la sabiduría popular ¿Quién no ha probado a poner la cama en X dirección con el fin de mejorar (por ejemplo) su suerte? Aunque cueste creerlo, una parte de verdad existe en esas teorías. Si tienes un ambiente agradable, mayor será tu bienestar personal. Te recomendamos añadir flores, cuadros llamativos o fotografías de recuerdos especiales. De este modo, facilitarás que la felicidad invada cada uno de los rincones de tu casa. Y no solo el 20 de junio, sino también durante toda tu vida… ¡Palabrita de Vanidad!

5. RELÁJATE Y CUIDA TU MENTE

La salud mental es realmente importante y, lógicamente, influye en tu nivel de felicidad. Por ello, dedicar un poco de tiempo a tus pensamientos y sentimientos siempre es muy positivo. Buscar momentos felices en tu mente, deshacerte de los malos o valorar todo lo que tienes. Te animamos a tener tus ratitos de reflexión personal y convertirlo en un hábito saludable. Para esto, actividades como el yoga pueden ayudarte a desarrollar tu concentración.

6. DESCONECTA

Liberarse (de vez en cuando) de las redes sociales puede ser de lo más beneficioso, dejándo de vivir a través de la pantalla y encontrando la felicidad fuera de esta. Da una vuelta con tus amigos, ve de compras, date un baño relajante… Todo lo que te permita olvidarte del reloj y del móvil por un rato, hazlo. El Yellow Day es la ocasión perfecta para decidirte y empezar con este detox tecnológico. Te aseguramos que te hará más feliz, así que… ¡MODO AVIÓN ACTIVADO!

¡Ah! No te olvides de celebrarlo con la mejor compañía que, como decía el dramaturgo Pierre Corneille: “la felicidad está hecha para ser compartida”… ¡HAPPY YELLOW DAY!

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Giphy