Como regalo de cumpleaños, aniversario, San Valentín o cualquier otra ocasión especial, para decorar una habitación, iluminar un jardín... Las flores son el complemento perfecto, ese detalle que siempre acierta. A todos nos gusta que nos regalen, regalar y autorregalarnos flores, porque en general, la sensación que transmiten es de alegría y renovación. Pero ¿sabías que cada flor esconde un significado oculto?

Dependiendo del tipo de flor que se trate, el color y la intención, tu elección deberá decantarse por una u otra, pues su objetivo no es en absoluto inocente. Así, sea un regalo a una persona que quieres, que admiras o de la que esperas su perdón, el ramo que deberás escoger variará. Conociendo el significado oculto de cada una no solo conseguirás acertar con su regalo, sino que además te librarás de caer en el error de transmitir un significado equívoco...

Las flores como muestra de amor son un símbolo recurrente, sin embargo, al igual que hay diversas formas de querer, también existen diversas flores para demostrarlo. Una de las más recurrentes es la rosa, aunque según el vínculo que te una a esa persona deberás decantarte por una u otra, (pues no es lo mismo transmitir una declaración de romanticismo y fidelidad a través de una rosa blanca, que de pasión y deseo con una rosa roja). Atributos similares tiene el clavel rojo, flor del descaro, y la orquídea, que emana seducción y sensualidad.

Si en cambio, lo que pretendes transmitir es una manifestación de la más pura amistad, tu flor perfecta es el girasol, que además de transmitir luz y alegría también es símbolo de admiración. A su vez, los claveles blancos simbolizan la amistad sincera, y los geranios, la alegría de pasar tiempo con alguien.

Otra forma de demostrar el amor en amistad o pareja es, sin duda, el perdón, tan necesario como complicado, para lo que también existe su correspondiente flor. Si quieres enmendar tu error con alguien y demostrarle que, a pesar de todo, tu amor es incondicional, la flor perfecta es el tulipán, con el que su color rojo también sirve para demostrar amor eterno.

Además, las peonias también son buenas aliadas para el arrepentimiento: las blancas, asimismo, transmiten a la otra persona lo afortunado que estás de tenerte, y las malvas, que la amistad es más fuerte que cualquier enfrentamiento.

Pero las flores no son solo regalos, también dicen mucho cuando son parte de la decoración de nuestro hogares y jardines. Así, una casa que a su entrada tenga buganvillas, será un lugar donde primará la buena vibra de la bienvenida y el acogimiento a sus visitantes. Mientras que una casa coronada por jazmines, transmitirá la sensación de elegancia, ternura y amor.

Del mismo modo, las flores que constituyan nuestros jardines tendrán mucho que decir de nuestro hogar: un jardín con margaritas dejará entrever que es un espacio de inocencia y pureza, así como un jardín de amapolas es el lugar idóneo para el reposo y la tranquilidad.

No goza de la misma fortuna la lavanda, quien arrastra la mala fama de la desconfianza y la nostalgia, pero que también puede inundar nuestros jardines de una evocación al recuerdo y la memoria.

Ahora que ya conoces el secreto de las flores, escoge la que más se ajuste a tu mensaje y ve a por tu ramo porque... ¡regalar flores es regalar alegría!

 

Elena Romero: @elenar_vargas

Imágenes: Archivo y Giphy