Ya falta menos para poder decirle adiós a 2020, marcado, sin duda, por la pandemia del coronavirus y su consecuente paralización del mundo a partir de marzo. El desconcierto, el miedo y la incertidumbre se apoderaron de nuestros pensamientos. 

Echando la vista atrás a todo lo ocurrido, no queremos despedirnos y darle la bienvenida al 2021 sin antes mencionar los aspectos positivos que nos ha dejado. Sí amigos… ¡hasta la pandemia nos ha dado cosas buenas! ¿Con cuál de estos te sientes más identificado? 

PENSAR EN NOSOTROS MISMOS

Antes de la cuarentena, teníamos nuestra rutina de trabajo y estudio, pero seguramente nunca hemos tenido ese rato tan necesario para autoanalizarnos y responder a algunas preguntas como ‘¿quién soy?’, ¿qué quiero hacer con mi vida?’ o ‘¿dónde estaré de aquí a 5 años?’

Puede parecer muy típico y a la vez tontería, pero es importante darse a uno mismo 5 minutos para pensarlas y responderlas, y durante el confinamiento, hemos tenido el tiempo perfecto.

 

Por desgracia, estos aspectos no se enseñan en las escuelas y somos nosotros mismos los primeros que tenemos que dar ese paso. Reflexionar quiénes fuimos, quiénes somos y quiénes queremos ser. Si ya has cumplido ese objetivo, ¡la vida te lo va a agradecer!

ESTAR MÁS TIEMPO CON NUESTROS SERES QUERIDOS

Todos nos hemos visto afectados por las consecuencias de la pandemia, también los jóvenes estudiantes que volvieron a sus respectivas casas para pasar la cuarentena con su familia. Si sacamos algo bueno de esta situación, es que hemos tenido también tiempo de volver a regocijarnos en los brazos de nuestros padres y de nuestros hermanos.

 

Todos echamos de menos los mimos y el cariño de nuestros seres queridos en un mal momento (un examen suspenso, algún desamor, ponerse enfermo) y ahora es algo que apreciamos un montón. Sobre todo cuando la distancia de seguridad y el contacto físico están más limitados que nunca.

HABER PUESTO NUESTRO PROPIO GRANITO DE ARENA

Parece increíble, pero todos hemos sido protagonistas de esta pandemia. Desde que comenzó el Estado de Alarma, el deber principal de los ciudadanos era encerrarse en las casas y cumplir con todas las medidas de seguridad. De forma directa o indirecta, cada uno ha mostrado su parte más solidaria y ha sido testigo de que las pequeñas hazañas, pueden lograr grandes éxitos. Por nuestra parte, solo nos queda decirte una cosa… ¡Gracias, pequeño (gran) héroe!

 

HABER APRENDIDO A DECIR ‘NUNCA DIGAS NUNCA’

La vida ya no es como la conocíamos. Antes no nos daba tanto reparo rechazar planes o propuestas por la excusa de ‘ya lo haré en otro momento’. 2020 no nos ha dado esa opción y seguramente, si estás leyendo esto, estarás pensando en aquello que has dicho no por vaguedad o pereza. La pandemia no durará toda la vida, así que cuando se pueda viajar y vuelva la normalidad tal y como la conocíamos, podrás realizar eso que tanto ansías y lo harás con todas las ganas que te has ido reservando. ¡Piénsalo!

  

TRABAJAR EN PIJAMA, ¡NUESTRO MEJOR SUEÑO!

Ha sido la realidad de este año. Admítelo, en más de una ocasión te hubiese gustado asistir al trabajo con tu pijama porque no querías arreglarte y lo único que deseabas era que no sonase el despertador. Pues amigos… ¡se ha cumplido! Nuestro sueño se ha hecho realidad y (no lo negamos) nos ha dado todo el gusto del mundo. ¡La vida en pijama, la vida mejor!

Estamos preparados para olvidarnos de este año, pero también lo estamos para recordar todo lo bueno que hemos aprendido. Cuando te sientas triste y se te vengan a la cabeza pensamientos negativos, recuerda alguno de estos aspectos y… ¡sonríe! 

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13

Imágenes: Giphy