1. Villa Les Cedres - Francia

Esta mansión ha sido catalogada como una de las más caras, lujosas e históricas de Francia y del mundo entero, con un valor de 350 millones de euros. Situada en la costa de Saint-Jean-Cap-Ferrat, cuenta con 187 años de antigüedad. Su arquitectura está claramente influenciada por la Belle Époque, además cuenta con jardines de ensueño dignos de la realeza...

2. Torre Odeón - Mónaco

Cambiamos completamente de estilo para situarnos en Mónaco y una arquitectura vertical de lo más contemporánea que nos recuerda a los rascacielos de Nueva York destinados a los negocios. En este caso se trata de una torre residencial con vistas directas a la Costa Azul. Una experiencia inigualable por 330 millones de euros.

3. 924 Bel Air Rd - California

En California existe uno de los barrios residenciales más caros del planeta, es el caso de Bel Air, y en él alberga una de las mansiones más caras del mundo con un valor de 188 millones de euros. ¿Alguna vez has imaginado un apartamento acristalado con piscinas, bares, jacuzzi y todas las comodidades que puedas desear? Es el caso de 924 Bel Air Rd.

4. Antilia - India

Este edificio que visualmente puede parecer algo extraño, está diseñado para soportar un terremoto de 8 en la escala de Richter. Se trata de una residencia privada que vale unos 620 millones de euros. Una locura. Cuenta con 27 plantas y techos extra altos. ¿Sabías que es la segunda vivienda residencial más cara del mundo después del Buckingham Palace de Londres?

5. One Hyde Park Penthouses - Reino Unido

En Londres, enfrente del emblemático parque Hyde Park, se encuentra el edificio más caro de Gran Bretaña. En esta caso se trata de un complejo residencial y comercial donde algunas de las empresas más importantes del mundo tienen sede: Rolex, McLaren Automotive y Abu Dhabi Islamic Bank. El complejo está valorado en 188 millones de euros y cada vivienda vale alrededor de 23 millones de euros. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Steve Gold (@stevexgold) el

6. The Peak - Hong Kong

A primera vista, la Villa The Peak no parece ser, para nada, una de las más caras del mundo, ya que no tiene tantos lujos y ostentosidades como las que ya os hemos descubierto. El caso es que su precio no dice lo mismo... 400 millones de euros es el coste de esta vivienda de Hong Kong, algo que tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que 1 de cada 7 habitantes es millonario.

7. Palacio de la Burbuja - Francia

O también conocida como la casa de Pierre Cardin, ya que fue el hogar del diseñador francés durante un tiempo. En la actualidad, se alquila y usa para eventos de gran renombre. Es la casa más psicodélica y "rara" de todo el listado. En 2017 se vendió por 350 millones de euros. Es una maravilla ver sus habitaciones circulares y piscinas. ¡Ojalá algún día se pueda visitar!

Estos son algunos de los complejos más top del mundo, eso sí, solo accesibles para unos pocos afortunados... ¿Cómo te quedas?

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Vimeo, Christie's International Real Estate, le Palais Bulles, YouTube