No, el sexo no tiene fecha de caducidad. Y la llegada de la menopausia no tiene por qué significar que no vayas a poder disfrutar de él nunca más.

Las falsas creencias acerca de la menopausia pueden derivar en una experiencia sexual negativa en esta etapa de la vida... pero, no te preocupes que aquí está Vanidad para romper mitos junto a Platanomelón, la marca líder en bienestar íntimo en España. Queremos ayudarte a disfrutar del sexo durante este periodo, así que ¡que la menopausia no te frene!

¡Sin miedo a los cambios!

Vamos con una breve clase teórica. Es sabido por todos que con la menstruación, las mujeres cis y personas que menstrúan, pasan por varios cambios físicos y hormonales, principalmente porque la producción de estrógenos se reduce. Sofocos, fatiga, irritación, cambios de ánimo… Bueno, te haces una idea ¿no?

Así, la falta de apetito sexual, sequedad vaginal, cierto dolor o menor excitación, pueden hacer que el sexo no sea igual. Aunque eso no significa que sea inexistente. Ya va siendo hora de dejar atrás la falsa creencia de que la vida sexual termina una vez que llega la menopausia... 

Super consejitos para mejorar tus relaciones íntimas durante la menopausia 

¡Tranqui, tranqui, que esos cambios se pueden prevenir e incluso remediar! Coge papel, boli y apunta todo lo que debes saber para prepararte y ganarle ventaja a la menopausia.

1. La importancia de trabajar el suelo pélvico

"Las contracciones de la vagina cuando tenemos un orgasmo hacen que el suelo pélvico se vaya tonificando". Lo que diga una experta va a misa, así que por el bien de nuestra salud habrá que tener más orgasmos. ¡Trabajar el cuerpo a través del placer si que es una auténtica fantasía!

Ejercicios de Kegel con bolas chinas desde una edad temprana y consultar a un profesional especializado en suelo pélvico serán tus mejores aliados para prevenir la sequedad vaginal.

2. ¿Lubricantes? Sí, por favor

La falta de lubricación natural puede hacer que el sexo se complique. Pero, para algo se inventaron los lubricantes. Con la amplia gama de Platanomelón vas a dudar hasta de cuál comprar.

3. ¿Cómo que todavía no tienes un juguete sexual?

Conectar contigo misma para aumentar el deseo sexual, esa es la clave. La imaginación será tu amiga, pero los juguetes sexuales también tienen un papel importante en la conexión con nuestra sexualidad. ¡Todo son ventajas!

Desconecta como nunca antes lo has hecho con el succionador de clítoris Mambo y con el simulador de sexo oral Coco. ¡Te aseguramos que vas a sentirte en otra dimensión!

No todo lo que rodea a la menopausia iba a ser malo...

Amigas, quedarse embarazada es imposible, y eso significa… ¡disfrutar del sexo aún más! Aunque eso no hace que estemos exentos de tener una ITS, por lo que hay que protegerse.

Para disfrutar de la sexualidad durante cualquier etapa de la vida, es necesaria una buena educación sexual. Desde aquí te animamos a seguir las redes sociales de Platanomelón para estar en constante aprendizaje. Y no olvides que, aunque tengas 50 años, también puedes disfrutar de las relaciones sexuales, ¡y que nadie te diga lo contrario!

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de Platanomelón y Giphy