Los planes turísticos de quienes visitan la capital (y de algunos locales) ya no se limitan a visitar museos, estadios de fútbol o hacer la clásica ruta de tapa y cerveza. Con cada año que pasa, la oferta cultural de la capital española crece y se amplía, especialmente en los barrios más icónicos del centro. Tanto los gatos como los visitantes saben que, desde los años de la Movida, la ciudad se ha convertido en el epicentro de la música y que en cada rincón se pueden conseguir salas y bares con música en directo, ¡y para todos los gustos! 

Este es el listado definitivo de los barrios más populares del centro de Madrid... y el tipo de música que los define. ¡Noche inolvidable asegurada!

En Malasaña suena rock atemporal

Aunque el género nació entre los años 50 y 60, no fue sino hasta el surgimiento de la Movida Madrileña, en la década de los 80, que cobró importancia en España, y fue en el barrio de Malasaña donde se gestó este y muchos otros movimientos artísticos que la juventud utilizaba para expresar su rebeldía y su libertad. Es por eso que al día de hoy, en Malasaña aún se mantienen en pie algunos de los locales más míticos del rock español, como la Sala Morocco. 

En Lavapiés, fiesta funky 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

El viernes @javifriasdj allí night long en @discotizerclub @marulacafe #Madrid. #dondesebaila #clubbing #madridmusic

Una publicación compartida de Marula Café Madrid/Barcelona (@marulacafe) el

Sin duda, uno de los barrios multiculturales más interesantes de Madrid. En Lavapiés puedes encontrar cada noche una manera diferente de pasarlo bien. Desde una cena con auténtica comida india hasta un local con música en vivo. Lo mejor de Lavapiés es que allí puedes conseguir algunos de los garitos con la mejor propuesta de música funk, soul y hip hop de la ciudad, y el Marula Café es uno de ellos. 

Zarzuelas y música clásica desde Ópera

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

¡Hemos sido nominados a los International Opera Awards! ✨ La culpable... Nuestra eterna #GlorianaTR 🎭

Una publicación compartida de Teatro Real (@teatro_real) el

Tal y como su nombre lo indica, en la zona alrededor de la Plaza Isabel II se encuentran algunos de los teatros que hoy en día son referentes en la ciudad de los espectáculos de música clásica y zarzuelas más visitados de la capital. Al bajarte en la estación te puedes encontrar con el imponente Teatro Real y a pocos minutos andando puedes dejarte seducir por la cartelera de conciertos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía... O darte un paseo por Gran Vía y disfrutar del musical de turno en el Teatro Lope de Vega.

Para los más coolturetas y fans del jazz, el Barrio de las Letras

El barrio que se considera el corazón literario de la ciudad también alberga en sus calles algunos de los garitos de jazz y blues más auténticos de la capital. Así que si te apetece perderte entre versos de poetas y librerías, y también disfrutar de la mejor música jazz en vivo, ya sabes: El Barrio de las Letras. Que poco tenemos que envidiarle a Nueva York...

En Chueca... dance all night

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

YA ES VIERNES!! Te esperamos en la pista de Bogui Dance para darlo todo! Listas en bio!

Una publicación compartida de Bogui Dance (@boguidance) el

Es uno de los barrios emergentes más populares de Madrid. Entre sus calles se respira alegría, vanguardia y moda (entre otras muchas cosas). Y es que en el pintoresco barrio de Chueca, además, se encuentran algunos de los bares y pubs donde bailar hasta que salga el sol... o hasta que el cuerpo aguante. El Bogui Dance Club es uno de los más míticos. ¿Te apuntas?

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Agencia e Instagram