La mayoría de tatuajes suelen tener un significado bastante personal o importante para cada persona pero, cada vez más gente se hace algunos simplemente porque les gusta el dibujo o les apetece. Es difícil decidir lo que quieres plasmar en la piel y es que la idea de que es para siempre, puede asustar un poquito. Aun así, ante la duda, te vamos damos algunas ideas y zonas en las que inspirarte si es la primera vez que te tatúas (o no):

Frases

Son uno de los tatuajes más populares ya que existen cientos de caligrafías diferentes y muchos idiomas en los que plasmar una frase, un nombre o cualquier palabra importante para ti. Las zonas perfectas para este tipo de tatuajes son las costillas, cadera, espalda o en cualquier parte del brazo. Eso sí, si decides hacerlo en un idioma que no es el tuyo, asegúrate de que está bien traducido. ¡No queremos que te arrepientas!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Yo Aretha juro serle fiel siempre al mar y pido a cambio reencarnarme como sirena en otra vida

Una publicación compartida de ARETHA FUSTÉ (@arethalagalleta) el

Animales

Si los quieres realistas, son bastante complicados pero los diseños sencillos son opciones perfectas para introducirte en este mundillo. Los pájaros, ciervos, escarabajos y abejas son los más demandados actualmente. Aun así, nosotros te recomendamos que busques el simbolismo de cada uno y te decantes por el que más te defina por su carácter o similitud.  

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Holi

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Flores

Ya nos lo avisó Laura Escanes y es que las flores minimalistas lo están petando, sobre todo entre las chicas. Derrochan elegancia y con el trazo fino, el resultado es espectacular. Lo mejor es que no ocupan mucho espacio. Los tobillos y los brazos piden a gritos que tengamos una flor así. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Orange is the new black @moeyewear #mojellyfish

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

Símbolos

Antes hemos hablado de que algunas personas se tatúan por simplemente porque algo les gusta, como es el caso de estos tatuajes: son divertidos pero carecen de sentido (a no ser tú les proporcione alguno en especial). Suelen ser de dibujos cotidianos u irreales los cuales tu mente puede diseñar sin límites. Corazones, rayos, lunas, puntitos... ¡todo vale!

Amistad

Todos tenemos una mejor amiga o amigo con el que llevamos toda la vida juntos y qué mejor para sellar la amistad que un tatuaje. Algo minimalista, muy pequeño y que signifique mucho para los dos. Podéis elegir la misma zona o una diferente, lo importante es que el tatuaje sea igual o que tenga relación. 

A color

La mayoría de tatuajes minimalistas son en blanco y negro pero si te apetece tener algo de color, también hay muchas opciones. Y sino mira este de Snoopy, perfecto si eres de esas nostálgicas a las que le gusta transportarse a su niñez de vez en cuando... 

Seguro que después de esta lluvia de ideas ya tienes más claro lo que te vas a hacer. ¿A que sí? 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram