Seguro que más de una vez has estado ansioso por saber lo que va a suceder en una determinada película. Y es que, ¿a quién no le gusta esa intriga que va aumentando a medida que el argumento se hace más y más confuso? En Vanidad somos fans de este tipo de producciones audiovisuales que hacen que no podamos despegarnos ni un minuto de la pantalla. Una adicción en estado puro. Por eso, aquí te presentamos nuestra recopilación de series con un amplio catálogo de misterios a los que dar solución. Si tienes ganas de una intensa sesión de crímenes y pistas este fin de semana, este es tu artículo. ¿Quién será el culpable?

1. SHERLOCK (NETFLIX)

Nuestra primera recomendación es una de las diferentes versiones de la vida y las hazañas del detective más famoso del mundo: Sherlock Holmes. La clásica trama convive con el contexto actual, donde las nuevas tecnologías le ayudan a descifrar los enigmas. Aunque se modernice, la esencia de las novelas tradicionales se plasma perfectamente a lo largo de las cuatro temporadas. Personajes como Watson, su fiel compañero, o el Profesor Moriarty, su archienemigo, también tienen su hueco en ella. No queremos dejar de mencionar la increíble interpretación de Benedict Cumberbatch. Una de las razones indiscutibles para ver esta serie. Próxima parada…. ¡221B de Baker Street!

2. YOU (NETFLIX)

Una brillante, a la vez que inquietante, forma de mostrar una historia de amor donde no todo parece lo que es... Este drama se basa en la obsesión extrema del protagonista por encontrar a alguien que le quiera. Una conquista sin reglas donde la palabra "acoso" está constantemente presente. Es evidente la carga psicológica de la misma ya que te hace reflexionar sobre toda la privacidad y lo que exponemos en nuestras redes sociales. Si buscas emociones fuertes, aquí la tensión y el suspense están más que asegurados. ¿Te apuntas?

3. BIG LITTLE LIES (HBO)

Esta serie estadounidense es el resultado que obtienes al mezclar un talentoso elenco de actrices, con una intrigante historia. Solo con esta descripción ya entran ganas de verla, ¿no crees? La trama se centra en tres mujeres cuyas vidas (aparentemente) perfectas se ven truncadas por un asesinato. Da gusto ver tanto poder femenino junto y, además, llevado a la pantalla de una manera tan maravillosa. Te animamos a incluirla en tu listado personal tanto por su variedad de misterios, como por su notorio discurso feminista. Un exitazo que no puede faltar en tu agenda de ocio.

4. LOST

Una propuesta sacada del baúl de los recuerdos de la televisión. Hace ya 10 años que llegó a su fin, pero sigue siendo una de las mejores series de misterio de la historia. Incluso se podría catalogar como una de las precursoras del fanatismo actual por este tipo de proyectos audiovisuales. Es raro encontrar a alguien que no haya oído hablar del famosísimo vuelo 815 de Oceanic Airlines que desapareció misteriosamente. Aventura, suspense, romance, acción… una combinación realmente adictiva. La única pega es que tendrás que invertir en el DVD ya que no se encuentra disponible en ninguna plataforma conocida. 100% recomendable.

5. LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT (MOVISTAR +)

Esta es la adaptación televisiva del best-seller de Joël Dicker. Si eres del inmenso grupo de personas que leyó este libro, sabrás que te quedas enganchado desde la primera página... Pues con este proyecto, el nivel de obsesión será el mismo. Un drama lleno de secretos y enigmas que te hará crear tus propias teorías sobre quién es el asesino. Te podemos asegurar que tendrás la cabeza tan activa que la búsqueda de respuestas invadirá hasta tus sueños. Parece complicado decir que no a este nuevo caso que se te presenta. ¿Podrás completar todas las pistas?

6. MINDHUNTER (NETFLIX)

Aunque pueda sonar extraño, cómo nos gusta una buena historia de asesinos en serie... Y si se le suma el hecho de poder conocer los escalofriantes detalles de sus mentes, mejor que mejor. Esta serie está basada en el estudio real que hicieron unos agentes del FBI con el fin de determinar los motivos psicológicos que impulsaron a ciertos criminales a cometer sus violentos actos. Te sugerimos no perderte ni una sola escena dado que las conversaciones requerirán toda tu atención. Por ahora solo dispone de dos temporadas, esperemos que se vuelva a poner en marcha pronto.

7. ¿CÓMO DEFENDER A UN ASESINO? (NETFLIX)

La última opción de nuestra lista, pero no por ello la menos importante. Todo lo contrario. Abogados, crímenes, corrupción, universitarios, ambición… Un argumento intenso donde los asesinatos se van multiplicando episodio tras episodio. La propia narración de los capítulos hace que tu nivel de expectación sea el más alto posible. Te aseguramos que te va a ser imposible no especular sobre la identidad del culpable. Los misterios y los secretos son esenciales en el desarrollo de la trama. Y qué decir de la magistral interpretación de Viola Davis como la exitosa abogada y profesora Annalise Keating. ¿Listo para sumarte a los cinco de Keating?

Con esta selección te vas a sentir como en una larga (y apasionante) partida de Cluedo. ¿Has decidido ya por cuál vas a empezar?

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: YouTube