Enfundada en su traje rosa (perro a juego) y pese a la frivolidad que aparentemente pueda dar, la abogada más cool de los 2000 vuelve a nuestras pantallas. Hoy hemos conocido más detalles sobre cómo evolucionará la historia de Elle Woods (interpretada por Reese Witherspoon) en la tercera parte de Una rubia muy legal. Aun así, fue hace un año cuando nuestra rubia favorita decidía anunciar la noticia encima de un flotador en una piscina, parodiando la actitud tan pintoresca de su personaje y vistiendo un bikini rosa (como bien lo haría Elle). 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) el

Lo que sabemos hasta el momento

Según unas declaraciones de la intérprete, la comedia, tan satírica como fashion a partes iguales, no se ha comenzado a rodar aún. Aun así, suponemos que poco le falta para ponerse delante de la cámara ya que su estreno está previsto para el 14 de febrero de 2020, ¿será esto una señal de que el romance en la película tendrá un final feliz como cuando lo dejamos en la última?.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Legally Blonde (@legallyblondemovies) el

La historia se seguirá desarrollando de forma lineal, es decir, veremos la evolución de Elle Woods en estos 13 años. Según fuentes oficiales, podría haber incorporaciones nuevas e incluso niños de por medio. Sí, sí, como lo oyes. Además, no dudamos en que la película de un giro (aún más) feminista adaptándose a la era actual.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Legally Blonde (@legallyblondemovies) el

El impacto social de la película

En una entrevista para The Wall Street Journal, Reese Witherspoon confesó que más de una vez se le acercaban por la calle para confesarle que había gente que se decantó por estudiar derecho gracias a ella. Y es que la película no selo es un símbolo de empoderamiento femenino a nivel personal y laboral, sino una muestra de que no hay que juzgar las apariencias. De ahí la extravagancia del personaje (que luego nos acaba dando una enorme lección). 

También el mundo de la moda debe confesar que se ha rendido a sus pies. La forma en la que combina el rosa y el rojo, las gafas tintadas tan visionarias a la vez, el tie dye, el estilo Jackie Kennedy para ir a trabajar, e incluso el perfecto disfraz de carnaval...

 

Definitivamente, tenía que haber una tercera parte. Somos auténticos fans de las secuelas que años después, cuando todos creían haber olvidado personajes o películas, siguen enquistados en la memoria. 

Jara Hart: @jarahartt 

Imágenes: Instagram y Giphy