Son muchos los iconos que han marcado un antes y un después en la historia de la moda y la música, dos corrientes artísticas que, aunque presentan diferencias claras, caminan de la mano hacia una misma dirección desde ya hace décadas. Por suerte, gracias a las facilidades que nos ofrecen las plataformas de streaming, hoy tenemos la oportunidad de echar la vista atrás y recordar el legado que nos han dejado muchos de sus integrantes. 

Hoy en Vanidad hemos querido recopilar una serie de documentales sobre iconos revolucionarios que lograron cambiar el mundo gracias a su talento (y que a día de hoy continúan haciéndolo). ¡Toma nota y sumérgete de lleno en sus vidas! 

FRANCA SOZZANI: CHAOS & CREATION  

Este documental de Netflix está dedicado a Franca Sozzani, quien fue editora de moda de varias revistas prestigiosas durante muchos años. Ella fue una de las primeras periodistas que convirtió la moda en una herramienta de reivindicación ya que a través de las imágenes que publicaba en las revistas, fue capaz de reivindicar aspectos sociales que ya preocupaban en aquel entonces a la sociedad, como la contaminación o la necesidad de una mayor inclusividad en la moda. Sin duda, todo un ejemplo a seguir. Si no la conocías ¡te encantará el documental! 

DIANA DE GALES: DIANA IN HER OWNS 

Este documental de Netflix repasa la vida de la princesa Diana, un icono que supo conquistar a la industria de la moda con su estilo (tan único y auténtico). Así pues, este magnífico documental saca a luz un sinfín de entrevistas sobre Diana que habían permanecido ocultas durante muchos años. Con ellas nos podemos hacer una idea de la vida de la princesa y también de los sentimientos de tristeza y soledad que sintió en varias ocasiones a causa de la presión mediática que sufría diariamente. Hoy, Lady Di sigue siendo un icono (y no solo en cuestiones estilísticas). ¡Mira este magnífico documental y lo comprobarás! 

VERSACE: EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE 

Como bien sabrás, la vida del diseñador Gianni Versace causó mucho estupor en el mundo de la moda. Fue un diseñador con mucho talento que supo transformar el concepto de lo sexy y ofrecer una mayor libertad a la mujer gracias a sus prendas. Sin embargo, su vida dio un giro cuando, por sorpresa de todos, fue asesinado en la puerta de su casa. ¿Quieres saber qué pasó exactamente? Esta serie documental de Netflix lo reconstruye de una manera maravillosa. ¡Te enganchará desde el primer minuto!

MADONNA: MADONNA AND THE BREAKFAST CLUB 

Este documental repasa la carrera profesional de esta gran diva del pop que, a parte de revolucionar la industria musical, también lo hizo en el universo fashion. Seguro que sabes quién es pero ¿estás seguro de que conoces su vida en profundidad? Pues ya sabes, ¡inicia sesión en tu cuenta de Movistar + y dale al play

BEYONCÉ: HOMECOMING

La cantante ha sido capaz de ir más allá y convertir su talento en un altavoz de reivindicación social, sobre todo para la comunidad afroamericana. Y es que a (casi) todo el mundo le encanta Beyoncé. Su voz, sus bailes, su fuerza, su valentía, sus valores... por no hablar de sus conciertos, convertidos en verdaderas performances. Si nunca has tenido la oportunidad de asistir a uno de ellos, estás de suerte porque este documental te demuestra lo míticos, brutales y asombrosos que pueden llegar a ser. ¡Dale al play y a disfrutar!

M.JACKSON: THIS IS MICHAEL JACKSON

 

¿Quién no ha bailado alguna canción de Michael Jackson? No hace falta haber nacido en los setenta para haberlo hecho, y es que este artista no solo nos dejó grandes hits que pasarían de generación en generación, sino también magníficos pasos de baile que hoy se convierten en su mayor seña de identidad. Este fascinante documental de Netflix sigue los pasos que el rey del pop dio en sus últimos años de vida. Tanto si eres fan como si no, no te lo pienses más y dale al play. ¡Te encantará! 

TAYLOR SWIFT: REPUTATION

Y acabamos con uno de los documentales que más nos ha sorprendido... ¡para bien! No hace falta tener predilección por Taylor Swift para estar seguros de que este documental de Netflix te flipará. Este reproduce cada momento de su icónica gira por el álbum Reputation, permitiéndonos ser testigos de todas las actuaciones, momentos álgidos y también bajones. Ya te han entrado ganas de verlo, verdad? 

Sumérgete en la vida de estos grandes iconos y descubre más sobre ellos, ¡seguro que muchos te sorprenden!

 

María Puig: @mariapuuig 

Imágenes: Youtube