The Original Margarita nació en México en 1948, en concreto, en Acapulco, en una de las legendarias fiestas organizadas por la socialité americana Margarita Sames. Y es que fue la misma Sames quien afirmó que "un Margarita sin Cointreau no vale ni su propia sal" al combinar tequila y Cointreau, un licor 100% transparente, natural, aromático, versátil, fresco, balanceado y sin aditivos.

A estos dos ingredientes añadió zumo de lima para conseguir la mezcla perfecta de sabores, que culmina con un hilo de sal en el borde de la copa de Margarita. Así, este emblemático cóctel se convirtió en la estrella de la celebración, atrayendo a las personas más influyentes de la época, mientras que el renombrado licor de naranja Cointreau, se posicionó como el must-have que cualquier receta de The Original Margarita (así como otros clásicos como el Cosmopolitan o el Sidecar) debería incorporar. Y no solo porque brinda un sabor excepcional, sino también porque ha dejado una relevante huella en la cultura del cóctel a nivel global.

¿Cómo preparar el Margarita de siempre?

En la actualidad, The Original Margarita es uno de los cócteles más consumidos del mundo. ¿El motivo? Su versatilidad, ya que se puede disfrutar en cualquier estación y momento del año, pero también su superior intensidad aromática, frescura y equilibrio, que lo convierten en la bebida perfecta para la temporada estival. 

Los ingredientes que necesitas para prepararlo, son: 3 cl de Cointreau, elaborado con la misma receta desde su origen y usando los mismos métodos centenarios para capturar intensos aromas afrutados y cítricos, consiguiendo así el balance perfecto entre dulzor y frescor, 5 cl de Tequila blanco y 2 cl de zumo de lima fresco. La preparación también es muy sencilla: primero humedece el borde de una copa Margarita con jugo de lima y luego coloca la copa en un plato con sal para decorar el borde. A continuación, combina todos los ingredientes en una coctelera con cubitos de hielo, agita, cuela ¡y sirve! Para terminar, decora con una rodaja de lima.

Reinvéntate y sorprende a tus invitados

Sí. Ha sucedido. El Margarita tiene una nueva versión... ¿mejorada? Te animamos a comprobarlo por ti mismo con la receta que te dejamos a continuación. Y es que para celebrar el 75º aniversario de The Original Margarita, Alfred Cointreau, sexta generación de la familia Cointreau, ha creado el Margarita Orange Birthday, una versión festiva e idónea para celebrar este emblemático cumpleaños.

Mediante una explosión para los sentidos elaborada a partir de la selección y destilación de las mejores pieles de naranja; frescas y secas, dulces y amargas + agua + alcohol + azúcar, Alfred nos anima a cautivar los paladares más exigentes y deleitar a aquellos que saben apreciar lo excepcional, con una reinterpretación algo picante del cóctel clásico.

Para prepararlo, necesitas: 2,5 cl de Cointreau, 3 cl de zumo de naranja fresco y 6 cl de té negro de bergamota. Cuando los tengas, infusiona en frío una bolsita de té negro, combina todos los ingredientes en un vaso lleno de cubitos de hielo y remueve brevemente. Para terminar, decora con una hoja de naranja.

¿Te has quedado con ganas de más? Entonces no te pierdas este artículo con más recetas -fáciles y deliciosas- para disfrutar de un buen cóctel este verano. ¡De nada!

Cointreau recomienda un consumo responsable / 40% Vol.
  

Xiana Fernández: @xianafernandezz

Imágenes: Cortesía de Cointreau