Hoy es el Día Internacional del beso, sí, pero a diferencia de otros años, en esta ocasión no vamos a poder celebrarlo como es debido. Besar es una de las cosas más maravillosas que existen y además, son muchos los beneficios que conllevan y las razones positivas que existen para hacerlo... Pero, como cuando hay beso, sobran las palabras, no se nos ocurre mejor celebración que rememorar los besos que han marcado nuestra infancia y nos han hecho soñar desde entonces. Estos son los 6 besos del universo Disney más icónicos en su versión remake. ¿Con cuál de todos os quedáis?  

Maléfica (2014)

Como en todas las historias, siempre hay dos versiones. En esta, la madrastra (interpretada por Angelina Jolie) de la bella durmiente nos cuenta su historia y por qué le lanzó el hechizo de quedarse dormida a la princesa Aurora hasta que le llegara el beso verdadero, en este caso, el de una madre. Una película que nos demuestra el gran poder de besarnos y que además, rompe con los estereotipos de la versión clásica de la película. ¡Nos encanta!

La Cenicienta (2015) 

Empezamos con el cuento de hadas más visto y versionado de la historia. Lily James es la protagonista de este cuento. Una joven que lleva una tragedia en su espalda pero su bondad y por supuesto, un beso, la terminarán convirtiendo en una princesa. Una historia con un final de lo más esperado pero que volveríamos a ver una y otra vez y es que… ¿a quién no le gusta soñar?

La Bella y la Bestia (2017)

El protagonista es hechizado y convertido en una salvaje bestia que no podrá reconvertirse en príncipe hasta que no le den un beso de amor verdadero. Aquí es cuando entra Bella (interpretada por Emma Roberts), que se enamora verdaderamente de él. Uno de los besos con más trasfondo de Disney y es que como bien sabemos, el amor se encuentra en el interior y no en el físico...

Aladdín (2019) 

Uno de los mejores remakes de Disney por su realismo y vivacidad de colores es Aladdín. La película nos demuestra cómo el amor no entiende de clases sociales cuando la princesa se enamora de un “ladrón”. ¿Nuestra escena preferida? Sin duda, la de la alfombra mágica y por supuesto… el esperado beso. ¿Cuál es la tuya?

El Rey León (2019) 

Uno de los remakes más esperados y seguramente, con la banda sonora más escuchada de la historia de Disney y es que… ¿quién no ha tatareado la canción alguna vez? Una película que nos enseña el poder de la amistad y la lealtad. En ella hay dos tipos de besos: el parental y el romántico entre Nala y Simba. Uno de los besos más salvajes y tiernos de Disney. Confiesa… ¿cuántos millones de veces la has visto ya?

La Dama y el Vagabundo (2019) 

Reina es una perrita casera que se enamora de un perro de calle llamado Vagabundo. Juntos, nos demuestran una vez más que el amor no entiende de clases. Una de las escenas más recordadas (y plasmadas) surge cuando los dos perros tienen una cita romántica en un restaurante italiano y comen spaguettis hasta que… ¡se besan!

Para los más fans de Disney, tenemos buenas noticias y es que este 2020 nos esperan más remakes de nuestros clásicos (aunque no todos incluyen beso)... El primero será Mulan, la guerrera asiática que nos demuestra su gran fuerza y lealtad por su familia. Y otros que ya se han confirmado pero que aún no tienen fecha específica son: Blancanieves y La Sirenita, dos versiones que seguro que también nos harán soñar y nos devolverán a nuestra infancia por un ratito. 

¡Feliz Día Internacional del Beso! ¡Os mandamos muchos besos virtuales!

 

Rebeca Soriano Barrufet: @rebesb4

Imágenes: YouTube