Son las 16:00 de la tarde y ya estás KO, pero llegan las 00:00 de la noche, supuestamente hora de dormir y… ¿vemos otra película? Este es solo uno de los infinitos malos hábitos que estamos cogiendo durante el confinamiento. La cuarentena ha supuesto un cambio radical en nuestras rutinas y en nuestra forma de ver la vida y tenemos que ir preparándonos para la nueva normalidad que acontece después de casi tres meses en casa (que se dice pronto). 

A veces olvidamos lo importante que es dormir, y dormir bien. El caso es que tanta incertidumbre hace que durmamos poco y mal (combinación explosiva). Tantas horas con pantallas, la poca energía utilizada durante el día y la falta de vitaminas, entre otras cosas, hacen que la hora de dormir sea un todo un suplicio... pero esto se acabó. Desde VANIDAD te vamos a dar algunos hábitos y consejos que nosotros ya estamos incorporando a nuestra rutina para favorecer esa vuelta a la ansiada normalidad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

All said. ❤️ Have a beautiful Tuesday! Love, French Toasts. #frenchtoastscollection

Una publicación compartida de French Toasts. (@frenchtoastscollection) el

Limita el tiempo dedicado a pantallas 

Utilizar demasiado el móvil y el ordenador puede tener muchas consecuencias negativas como dolores de cabeza, estrés e insomnio. Sabemos que ver vídeos de Tik tok es entrar en un universo paralelo y sin salida, pero hay que controlar. La situación que estamos viviendo hace que tengamos que teletrabajar, pero al acabar nuestras horas laborables (y leer VANIDAD), es el momento de desconectar y dar paso a otras actividades libres de pantallas.

¿Te acuerdas de ese libro que te encantaba? Sí, ese del que solo te leíste 3 capítulos. Reencuéntrate con él y sigue disfrutándolo. También tienes la oportunidad perfecta para hacer una SÚPER limpieza y reorganizar tu armario (y toda tu casa) ahora que empieza la new season. Aprovecha los horarios de paseo y crea una ruta agradable con la que puedas desconectar y disfrutar de esa pequeña libertad #MascarillaON #A2MetrosMejor. En definitiva, fija un horario de uso de dispositivos y combínalo con otras actividades que te hagan sentirte bien y mucho más feliz.

Saca tu lado más cocinitas 

Después de acabar con todas las existencias de harina y levadura del mundo, es hora de plantearse por qué el stock de verduras sigue a tope… A todos nos gustan las tartas y las galletas y está genial sacar tu lado repostero, pero ha llegado la hora de descubrir que también tienes un talento innato para otro tipo de platos (estos son los que realmente te ayudarán a conciliar el sueño). 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Bon Appétit! #frenchtoasts

Una publicación compartida de French Toasts. (@frenchtoastscollection) el

Los nutrientes y vitaminas que te aportan los alimentos son imprescindibles para sentirnos mejor y poder llevar esta extraordinaria situación lo mejor posible.  

Llega la hora de dormir

Las horas de sueño son muy importantes, es por eso que irse a la cama pronto hará que madrugar nos sea más fácil y no vayamos durmiéndonos por las esquinas durante el día... Para ello, es muy beneficioso crear una rutina de noche. Algo que sea casi como un ritual ancestral para conseguir el sueño profundo.

Apaga el móvil, pon música tranquila y que empiece la fiesta de calma y relajación. Una infusión calentita, una rutina de cuidados de la piel completa y una reflexión sobre qué ha sido lo mejor del día, harán que te vayas a la cama con más positividad que nunca y con un paso dado para conseguir conciliar mejor el sueño.

Y ahora… ¡a soñar con los angelitos!

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: Instagram y Giphy