Son las 16:00 de la tarde y ya estás KO, pero llegan las 00:00 de la noche, supuestamente hora de dormir y… ¿vemos otra película? Este es solo uno de los infinitos malos hábitos que cogemos durante el verano. Para la mayoría, la temporada estival supone un cambio radical en nuestras rutinas -y en nuestra forma de ver la vida-, pero ahora toca regresar a la normalidad.

A veces olvidamos lo importante que es dormir, y dormir bien. Por ello, desde VANIDAD te vamos a dar algunos hábitos y consejos que nosotros ya estamos incorporando a nuestra rutina para favorecer esa vuelta a las obligaciones:

 

1. Limita el tiempo dedicado a pantallas 

Utilizar demasiado el móvil y el ordenador puede tener muchas consecuencias negativas como dolores de cabeza, estrés e insomnio. Sabemos que ver vídeos de TikTok es entrar en un universo paralelo y sin salida, pero hay que controlar. Asimismo, la situación que estamos viviendo hace que algunos todavía tengamos que teletrabajar, pero al acabar nuestras horas laborables (y leer VANIDAD), es el momento de desconectar y dar paso a otras actividades libres de pantallas.

¿Te acuerdas de ese libro que te encantaba? Sí, ese del que solo te leíste 3 capítulos. Reencuéntrate con él y sigue disfrutándolo. También tienes la oportunidad perfecta para hacer una SÚPER limpieza y reorganizar tu armario ahora que empieza la new season... o de crear una ruta agradable con la que puedas desconectar y disfrutar, de una vez por todas, del deporte. En definitiva, fija un horario de uso de dispositivos y combínalo con otras actividades que te hagan sentir bien y mucho más feliz.

2. Saca tu lado más cocinitas 

A todos nos gustan las tartas y las galletas y está genial sacar tu lado repostero, más aún cuando las temperaturas empiezan a bajar... pero ha llegado la hora de descubrir que también tienes un talento innato para otro tipo de platos ¡y estos son los que realmente te ayudarán a conciliar el sueño!

Asimismo, presta atención a todos esos alimentos (como la leche, los frutos secos, los cereales...) que son imprescindibles para favorecer un buen descanso nocturno.

3. Llega la hora de dormir

Las horas de sueño son muy importantes. Es por eso que irse a la cama pronto hará que madrugar nos sea más fácil y no vayamos durmiéndonos por las esquinas durante el día... Para ello, es muy beneficioso crear una rutina de noche. Algo que sea casi como un ritual ancestral para conseguir el sueño profundo.

Apaga el móvil, pon música tranquila y que empiece la fiesta de calma y relajación. Una infusión calentita, una rutina de cuidados de la piel completa y una reflexión sobre qué ha sido lo mejor del día, harán que te vayas a la cama con más positividad que nunca y con un paso dado para conseguir conciliar mejor el sueño.

Y ahora… ¡a soñar con los angelitos!

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: Instagram y Giphy