Durante estos meses hemos podido ver de todo (y más), incluso podríamos decir que a estas alturas cuesta que algo nos sorprenda... aunque, son muchos los artistas que lo han conseguido con sus nuevos éxitos. Canciones y videoclips homemade que nadie imaginaba que podrían ser tan top, han acaparado las listas de reproducción de todos los que estamos encerrados en casa.

Sin duda, este aislamiento social está dando para mucho y nuestros artistas favoritos lo corroboran. Hemos tenido temazos nuevos cada semana y gracias a ellos, hemos mantenido los ánimos bien arriba desde el día 1. 

Nosotros, como fans incondicionales de la música, hemos querido compartir nuestro ranking de las 10 canciones más top de la cuarentena. Algunas producidas desde el sofá de casa y otras perfeccionadas justo antes del aislamiento... Sea como sea, pasarán a la historia por habernos hecho el confinamiento más ameno. ¡Seguro que a ti también te flipan! 

 

10. SAM SMITH Y DEMI LOVATO

Si algo nos ha quedado claro en estos momentos tan complejos para todos, es que la unión hace la fuerza. Por eso en este top no podía faltar una de las mejores colaboraciones de la cuarentena. Sí, hablamos de la de Demi Lovato y Sam Smith en “I’m ready”. Los looks, la canción, el videoclip, el mensaje... ¡nos flipa!

 

9. BECKY G

Becky G también nos alegraba desde las primeras instancias del confinamiento con su single en inglés “They Ain’t Ready” donde narra la lucha de dos enamorados que quieren sacar adelante su amor frente a la negativa de su entorno. A algunos les vendrá al pelo...

 

8. CAMILO 

Uno de nuestros artistas de reggaetón favoritos, Camilo, nos deleitaba con “El Mismo Aire”, una balada de ritmos latinos que habla sobre como se va marchitando el amor.

 

7. JUSTIN QUILES, DADDY YANKEE Y EL ALFA

Este trío de artistas no iba a ser menos y es que su canción “PAM” apunta a que va a convertirse en el tema del verano, ¿ready para bailarla toda la noche? Nosotros nos morimos de ganas...

 

6. ROSALÍA

Rosalia y Travis Scott tenían una grande montada pero la cuarentena no les dejo proseguir... Sim embargo, la cantante sacó por su cuenta, el pasado mes de abril, la balada “Dolerme”. Un tema que no defraudó a nadie y que nos ha mantenido la mar de enganchados. ¿Qué tendrá ahora entre manos la catalana?

 

5. CALI Y EL DANDEE Y SEBASTIÁN YATRA

Una de las entregas más recientes ha sido “Locura” de Cali y el Dandee y Sebastián Yatra. Tampoco tenemos ninguna duda de que la tendremos en bucle todo el verano... ¡te lo aseguramos!

 

4. J BALVIN

Nada más empezar el aislamiento social salía el esperadísimo álbum del rey del reggaetón: “Colores”, del que ya nos había dado alguna pincelada... Amarillo, Azul, Rojo, Rosa, Morado, Verde, Negro, Gris, Arcoíris, Blanco... no sabemos cuál nos gusta más, pero tenemos claro que van a retumbar en todas esas futuras fiestas que están por venir. 

Un disco bajo la dirección creativa de Takashi Murakami quién, juntamente con J Balvin, ha penetrado en todas nuestras facetas culturales (moda, arte, música…) ¡Éxito en toda regla!

 

3. ARIADNA GRANDE Y JUSTIN BIEBER

El dúo de artistazos nos ha dado una gran alegría esta semana y es que su nuevo hit “Stuck with U” es una obra de arte… ¡Fans incondicionales de esta colaboración entre dos de nuestros mayores ídolos adolescentes! We love both!

 

2. C. TANGANA

Antón se ha propuesto no dejarnos descansar (musicalmente hablando) y ¡qué bien! Su último lanzamiento “Guille asesino”, bombazo que ha precedido a su primer hit de este 2020 “Nunca Estoy”, es solo un pequeño aperitivo de lo que está por venir... El próximo lanzamiento, pensado para hoy 14 de mayo es “Bien :(” y si algo tenemos claro, es que también nos va a flipar…

Pero tranquilos, aún hay más, y es que C.Tangana nos tiene preparado un cuarto sencillo (producido en 2016 para su álbum "Ídolo" y que nunca llegó a salir), que conformará este nuevo EP during-confinamiento. ¿Alguien más está in love con esta nueva faceta del madrileño?

 

1. BAD BUNNY

La noticia, en mayúsculas, de esta semana tiene nombre y apellido y se llama Bad Bunny. Su nuevo e inesperado álbum titulado “Las que no iban a salir” nos ha dejado sin habla. En él se encuentra una lista de canciones que, según el puertorriqueño, no iban a ver la luz, al menos por el momento. Y es que recordemos que al principio del confinamiento nos regaló YHLQMDLG ("Yo hago lo que me da la gana")​ su segundo álbum de estudio en solitario donde encontramos exitazos como "Yo perreo sola". 

El caso es que Bad Bunny ha vuelto con más música y colaboraciones tan top como Don Omar, Nicky Jam, Yandel o Zion y Lennox. Estamos seguros de que ya lo habéis escuchado enterito pero... ¡bendito seas conejo malo!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: YouTube e Instagram