La danza es uno de principales componentes de la cultura de un país. Todo un arte homenajeado cada 29 de abril con la celebración del Día Internacional de la Danza. Y la verdad que bien merecido está... Con tus amigos de fiesta o en la intimidad de tu habitación, bailar forma parte del ocio universal y así lo demuestran las redes sociales con su repertorio diario de coreografías de TikTok. Aquí está nuestra recomendación de canciones que vas a querer añadir a tu playlist personal para celebrar esta fecha tan señalada en el calendario de cualquier bailongo. De las más clásicas hasta las más modernas… ¡todas comparten la etiqueta de éxito musical!

1. GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN - CYNDI LAUPER

Un clásico de la música de los 80 que sigue sonando en la actualidad. Girls Just Want To Have Fun es considerado uno de los mejores temas pop de la historia por varias razones: su videoclip, su fama internacional y su posicionamiento como himno feminista. Aunque adoramos la versión original tan animada y alegre, te aconsejamos buscar alguna de sus interpretaciones en acústico. ¡Te van a encantar!

2. I WANNA DANCE WITH SOMEBODY – WHITNEY HOUSTON

¿Quién no ha bailado al son de la voz prodigiosa de esta estrella? Una mujer que rebosaba talento miraras donde miraras... esta joya musical es un ejemplo de ello. Da igual tu edad, esta canción te hará bailar al instante. Tal es su reconocimiento, que ha sido interpretada (y lo sigue siendo) por una enorme cantidad de artistas. Te animamos a incluirla en tu rutina como método de descarga y entretenimiento. Sin duda alguna, Houston fue un fenómeno sin precedentes.

3. CUANDO ZARPA EL AMOR – CAMELA

Gracias Camela por darnos este verdadero temazo que nos alegra todos los veranos (y lo que no son veranos). Imprescindible en el repertorio de cualquier fiesta popular y/o verbena, te garantizamos que ponerla implica un subidón generalizado. Difícil es encontrar a alguien que no se la sepa de memoria o al menos su famosísimo estribillo. Un buen bailoteo está más que asegurado con ella. Y si quieres un toque más moderno, ficha el remix con Juan Magán. Está bien, pero nosotros siempre seremos fieles a la original...

4. FÍSICA O QUÍMICA – DESPISTAOS

“Medicina alternativa, tu saliva en mi saliva…” Seguro que reconoces esta letra a la perfección. Y sí, todos (o la gran mayoría) hemos visto la serie española para la que se compuso este sencillo. Una canción que ha marcado más de una adolescencia... Tiene un ritmo que te impulsa a moverte y saltar sin parar. La verdad es que un poco de rock español nunca está de más. “...es Física o Química”

5. SINGLE LADIES – BEYONCÉ

La presencia de esta DIVA no podía faltar en nuestra lista. ¿Cuántas veces has visto este videoclip con el fin de imitar sus pasos y clavar la coreografía? Lo habrás bailado en tu casa, discotecas o bodas, donde habrás podido comprobar que seguir esos movimientos puede ser misión imposible... Aunque sea complicado, no te rindas porque siempre le puedes dar tu toque personal. Aprovecha estos días para practicar, ¡seguro que entre risa y risa te la aprendes!

6. NOCHE DE ESTRELLAS – JOSÉ DE RICO, HENRY MÉNDEZ Y JAY SANTOS

Verano, amigas, fiestas, playa… Fijo que este single te transporta a ese tipo de recuerdos. Es increíble cómo la música puede traernos a la mente tal momento, persona o vivencia. Mueve tus caderas al ritmo de este electro latino y... ¡qué comience la party!

7. ANGELITO SIN ALAS – DCS Y JUAN MAGÁN

Sacada del baúl de los recuerdos, aquí está uno de los temazos del verano que más se han bailado. Como nos gusta tanto, desde Vanidad hemos decidido darle una segunda vida. Búscalo, ponlo a todo volumen y déjate llevar por su melodía. Te recomendamos pensar una coreografía para el estribillo y hacerla con toda tu familia, compis de piso... ¡o solo! La diversión está garantizada.

8. PROPUESTA INDECENTE – ROMEO SANTOS

¡Cómo nos gusta una buena bachata! La sensualidad es algo que no falta en este estilo de baile y si hay alguien que adquirió gran parte de su fama gracias a una canción que lo invoca es este artista dominicano. Un imprescindible en cualquier playlist de música latina... Si tienes la suerte de pasar esta cuarentena en pareja, te proponemos bailar al ritmo de este temazo. ¿Preparados para pasar un rato placentero lleno de pasión?

9. BAILA CONMIGO – DAYVI, VÍCTOR CÁRDENAS Y KELLY RUÍZ

Aquí está una de las opciones más actuales. Es evidente que la podríamos catalogar como uno de los hits más escuchados del pasado verano... por eso no podía faltar en esta selección. Enciende el altavoz, sube el volumen, levanta las manos y prepárate para saltar sin descanso. Es imposible no bailar (y tararear) con este temazo. 

10. RITMO – BLACK EYED PEAS Y J BALVIN

Aunque el lanzamiento tuvo lugar en 2019, es uno de los pocos temazos que sigue sonando como el que más este 2020. Desde su presentación ha sido considerado un bombazo, y por ello teníamos que incluirlo sí o sí. Ya sea para cocinar, hacer ejercicio o bailar, esta fusión de dos titanes del panorama musical es perfecto para aportarte un chute de ánimo, energía y motivación. Si no la tenías ya fichada, ¿a qué estás esperando? 

Con esta lista no vas a poder dejar de bailar ni un momento…

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: YouTube