Desde que comenzamos a usar la aplicación de mensajería instantánea es mucho lo que ha ido cambiando con el paso del tiempo. Con cada actualización buscan mejorar nuestras experiencias de cara a que encontremos una mayor comodidad y rapidez para desarrollar nuestras tareas en el día a día. Por eso Whatsapp sigue creciendo poco a poco. Primero llegaron los audios, las videollamadas, los gifs, los envíos de documentos, la ubicación en tiempo real, etc.

Una de las últimas novedades que nos traerá la aplicación será el control de los datos que estamos gastando. Si bien es una cosa que hoy en día nos preocupa bastante ya que estamos en continuo uso del internet de nuestro móvil, quedarnos sin ellos supone no poder hacer prácticamente nada. Ni otras aplicaciones ni prácticamente el uso de Whatsapp, o limitado a mensajes sin fotos ni audios.

A partir de ahora podremos ver exactamente y por separado cuánto gastan los mensajes, las notas de voz o las videollamadas. Además, el tráfico consumido estará separado entre los enviados y los recibidos. Una opción que ya está disponible en la versión de prueba con la que trabajan y que se espera que llegue muy pronto a nuestros móviles. Sí que es cierto que ya existía una opción que nos permite restringir la descarga automática de imágenes o vídeos a cuando estamos conectados a redes wifi o solo cuando nosotros deseemos.

Si bien la aplicación sigue cuidando de sus usuarios, también busca la privacidad de estos y con eso tiene que ver otra de sus últimas novedades. Sus creadores conocen de primera mano nuestros gustos y nuestras quejas, y saben bien que una de ellas son los odiosos grupos. La idea de los grupos puede ser una de las mejores a la vez que una de las peores de la aplicación, todos los que empiezan por algún motivo en concreto acaban quedándose al fondo de nuestra lista de chats. Eso, o se quedan única y exclusivamente para que los graciosillos envíen sus memes día sí día también, y solo sirva para que nos quejemos de ellos. Pero eso sí, tampoco salimos del grupo porque ¡a ver si vamos a quedar mal!

Esta es otra de sus últimas novedades, por fin vamos a poder evitar que nos metan en los grupos que no queremos. La función ya está en su última versión beta y para activarla tan solo tendremos que acceder a la pestaña de Privacidad, Grupos y ahí decidir quien va a tener ese maravilloso poder: si todos, solo mis contactos o nadie. Si alguien tiene nuestro número pero nosotros no tenemos el suyo, recibiremos una invitación para unirnos a un nuevo grupo en nuestra cola de chats. Pero si te lo quieres pensar bien, no hay problema, las invitaciones aparecerán en un nuevo chat que estará activo durante 72h y tendremos la opción de Aceptar o Rechazar. 

Otra función que esperamos que no tarde mucho en llegar a nuestras aplicaciones porque no nos pueden venir mejor. Suenan bien las novedades, ¿verdad?

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: archivo y Giphy