La 64a edición de los premios Grammy ha sido, probablemente, una de las noches más esperadas del año. Y es que, el evento que se iba a celebrar el 31 de enero en la Crypto Arena de Los Ángeles, ha mantenido expectantes a todos los amantes de la música y sus protagonistas hasta la madrugada de ayer.

Sin embargo, a pesar de celebrarse dos meses más tarde de lo esperado y, por primera vez en su historia, desde Las Vegas, los Grammy han cumplido con lo prometido: grandes actuaciones, una deslumbrante alfombra roja y momentazos por doquier. Si aún no has sido testigo de ellos, tranquilo, Vanidad te los cuenta todos:

 

1. Olivia Rodrigo: tantos premios que se le caen

La gran ganadora de la noche fue, sin duda, Olivia Rodrigo. Premiada con tres Grammys a Mejor nueva Artista, Mejor Álbum de Pop Vocal y Mejor Interpretación Solista Pop, Olivia ha protagonizado uno de los grandes momentos de la gala.

La cantante se mostró así de asustada cuando uno de sus premios le cayó de los brazos... Las redes lo comparan con el accidente que ya tuvo en su día la compositora de Love Story. Juzgadlo vosotros mismos...

2. El gesto de Billie Eilish en memoria de Tylor Hawkins

La joven disruptora que no deja de hacer historia ha traído a la gala uno de los momentos más emotivos. Es cierto que todo el show ha recordado y homenajeado fielmente desde su inicio al recién fallecido baterista de Foo Fighters, al que se le ha dedicado un especial biográfico de su recorrido como artista en las pantallas del evento antes del In Memoriam.

Sin embargo, la viva imagen del recuerdo la ha presentado Billie Eilish. En su actuación de Happier Than Ever, el público no tardó en darse cuenta de que había reemplazado su vestido total black por una camiseta con una imagen del artista.

A pesar de haber seguido esta vez con las manos vacías, la artista estaba nominada en siete categorías como Mejor Grabación, Mejor Álbum y Mejor Canción del Año, entre otras. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy)

3. BTS y su magia (y el secretismo entre Taehyung y Olivia)

La protagonista de los premios de este año no ha sido solo la música... Una de las actuaciones más esperadas era la de la banda coreana de K-Pop, BTS y 'Butter' ha sido el hit elegido para su actuación.

Antes de salir pero, la banda quiso hacer un juego de  magia en el que han querido destacar a la ya mencionada Olivia Rodrigo. La artista, sentada al lado de Taehyung, uno de los integrantes del grupo, ha ocupado el encuadre de la pantalla. Su conversación secreta ha sido el eje: el de BTS le ha susurrado algo al oído y ella ha abierto la boca sorprendida por sus palabras.

Instantes después, ha tirado una carta que ha terminado en el escenario por arte de magia. ¿Cuáles serán las palabras de ese susurro? Aunque aún sean inciertas, se rumorea una posible colaboración entre ambos para la próxima temporada... ¿Será así?

4. Jon Batiste, el músico detrás del mejor álbum del año

Uno de los Grammys más ansiados de cada año es el de Álbum del Año. Esta vez, se ha hecho con él un nuevo artista del que todo el mundo habla: Jon Batiste y su disco 'We Are'.

¿El motivo? Su victoria ha dejado uno de los discursos más profundos de la gala. “No hay mejor ganador, simplemente está esa canción que aparece en el momento que la necesitas. Debemos ser siempre auténticos”, declaraba Jon Batiste, recordando la importancia de la música en los peores momentos.

5. Doja Cat en el baño

Tras la victoria de 'Leave the Door Open', la premiada canción de Silk Sonic, el otro gran dúo protagonista ha sido el de Doja Cat y SZA. Ganadoras del Mejor Dúo Performance, han dado el discurso de agradecimiento más espontáneo y accidentado de los Grammy 2022.

En primer lugar, SZA, que lucía un largo vestido de cola de Jean Paul Gaultier, tuvo que subir al escenario en muletas (y a pesar de ello no se deshizo de sus taconazos)... Incluso Lady Gaga tuvo que ayudarla a subir las escaleras. Sin embargo, cuando llegó al escenario, no estaba su compañera. Doja Cat, que llegó agitada y corriendo, declaró entre risas: “nunca he tenido que ir al baño y darme tanta prisa, en mi vida”, mientras se colocaba la ropa interior de manera poco disimulada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy)

6. La guerra de Ucrania, muy presente

Otro de los grandes momentos de la noche, -que tampoco estuvo exento de polémica-, se produjo cuando el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, hizo su aparición tras una actuación protagonizada por John Legend en recuerdo al sufrimiento que se vive en Ucrania. Este dio un discurso sobre la música y su relación con el dolor y el acompañamiento en momentos tan duros como los que vive su país. 

7. Una noche llena de besos memorables 

Kourtney Kardashian y Travis Barker han creado ya una tradición difícil de dejar atrás... y así se ha hecho patente en la alfombra roja de los Grammy 2022. Justin Bieber y Hailey Baldwin, Finneas y Caludia Sulewski o Addison Rae y Omer Fedi, fueron solo algunas de las parejas que quisieron mostrarse en su más pura esencia, reflejando a las cámaras toda su pasión. 

 

Y tú, ¿con qué momento te quedas?

 

Lucía Goñi: @luuciagoni

Imágenes: Instagram y YouTube