Dice el refranero popular que ‘quien canta, su mal espanta’, y es que la música tiene la habilidad de transformar nuestro estado de ánimo de 0 a 100 en lo que dura una canción. ¿Cuántas veces se te ha arreglado un día gris con un acierto del aleatorio y un baile improvisado en el espejo? La música emociona, pero también tiene el poder de desbocarnos y hacer que lo demos todo estemos solos o acompañados, pasando en apenas unos minutos del bajón a la más absoluta alegría.

Por eso, una de las mejores soluciones a los días tontos sin explicación es pinchar una buena playlist y dejarse llevar por el magnetismo embaucador de sus canciones. Las que te impulsan a bailar, las que te hacen cantar a voz en grito, con las que te sientes una auténtica estrella del pop o las que meten en ti el espíritu de todas las divas… Sea como sea, hay canciones que, simplemente, están hechas para sembrar buen humor allá donde suenen.

Si estás en busca y captura de esa playlist que te haga olvidarte de todo y solo te dé ganas de disfrutar y pasarlo bien, estás en el sitio correcto. Te traemos las mejores canciones para levantar del sofá a cualquiera ¡Dale al play y, simplemente, déjate llevar!

 

1. Mon amour, Zzoilo

La que ha sido una de las canciones del verano tiene todos los ingredientes para hacer que nos vengamos arriba en el momento que empieza a sonar: ritmo fresco, letras pegadizas y el sutil sabor a noches de verano, ¿qué más se puede pedir? Con este tema es casi imposible no perder la cabeza, los zapatos y la voz desde que intuimos sus primeras notas. Darle al play a esta canción es una declaración de intenciones, un alegato a favor de la felicidad, la alegría y el color que desprende.

2. Dancing Queen, ABBA

La música tiene tal capacidad de influencia en nuestro estado de ánimo, que incluso la ciencia ha convertido este fenómeno en objeto de estudio. El doctor Jacob Jolij concluyó su investigación en que existen diez canciones cuyas melodías contienen la fórmula exacta del bienestar, y como no podía ser de otra forma, este temazo atemporal forma parte de ella. Escuchar el principio de ‘Dancing Queen’ y no levantarse en un acto reflejo de la silla podría considerarse, incluso, un fenómeno paranormal, (pues si hay una canción que se asocie a la felicidad, esa es, sin lugar a dudas, esta obra maestra de ABBA).

3. Bailo, bailo, Raffaella Carrà

2021 se ha llevado a la que era la perfecta encarnación de música y alegría, pero la estela y el legado de Raffaella Carrà, es ya patrimonio de todos los que hemos disfrutado (y disfrutaremos) de su arte pasen los años que pasen. Las canciones de Raffaella están diseñadas para que todo aquel que las escuche se olvide por completo de la tristeza y se entregue en cuerpo y alma al placer de la música. Esta canción recoge a la perfección el espíritu Carrà: bailar, bailar y bailar, dejando todo lo que no sea eso a un lado. 

4. Autoestima, Cupido ft. Lola Índigo

Para sentirse bien con el mundo, lo primero y más importante es estar bien con uno mismo, y este tema de Cupido viene para regalarnos el chute de autoestima necesario para salir a la calle con la lección aprendida. Y es que, de vez en cuando no está de más entregarse al narcisismo y regalarnos un baile ante el espejo para apreciarnos y sentirnos unas auténticas estrellas... En el momento en el que nos sintamos bien, el mundo estará un poco mejor, y reproducir esta canción puede ayudarnos -en buena parte- a cumplir este cometido.

5. Baby One More Time, Britney Spears

Si lo que queremos es sentirnos como verdaderas divas, nada mejor que recurrir a una de las fuentes del término: la década de los 2000. Los temazos pop con su toque mamarracho necesario, conjugan en nuestro imaginario con el recuerdo de una época donde pantalones de tiro bajo, pompones y videoclips de MTV, coronaban lo top. En el Olimpo de las grandes divas de esta época no puede faltar la princesa del pop y todas esas canciones que, aún hoy, siguen haciéndonos cantar, bailar y sentirnos como si estuviésemos en un escenario.

6. Es gratis, Arnau Griso

La canción por excelencia del 'buenrrollismo' no solo continúa con la transmisión de buen humor que pide esta playlist, sino que además nos recuerda esos pequeños placeres de la vida que muchas veces pasamos por alto y que son, en sí, un motivo de fiesta diaria. Si con las opciones anteriores aún no habíamos conseguido ponerte a saltar, a bailar y a celebrar, con esta el éxito está asegurado. Y es que, aunque suene a cliché, cada instante es un regalo, un motivo de celebración oculto en cada pequeño detalle que, en su mayoría, son gratis.

Y tú, ¿cuál dirías que es tu himno de la alegría?

 

Elena Romero: @elenar_vargas

Imágenes: Giphy y YouTube