En 1986, el cantante grabó en el estudio una versión del que posteriormente sería Time Waits For No One, una canción que se compuso para el musical In My Defence, que iba a estrenarse ese mismo año en Londres. Mercury no apareció en el musical, pero compuso varias canciones para él. Años más tarde, este tema se lanzaría a la venta como single, apareciendo en varias de las listas de éxitos del Reino Unido. Aun así, en un principio, Freddy hizo un tema de ensayo en el que solo se escucha un piano y una entonación de voz totalmente diferente al tema original que todos conocemos. Iba a llamarse Time. Dave Clark, compositor del tema y encargado de encontrar este vídeo, lo describió a la BBC como algo mágico.

Finalmente, este solo del cantante no se utilizó y se guardó en los estudios de Abbey Road para un futuro. Tras varios años de búsqueda, Clark encontró el vídeo... y el mundo contiene la respiración.

 

Tras publicarlo en varios medios radiofónicos del Reino Unido, Time ya arrasa en número de visitas en Youtube. Y es que en el vídeo, podemos ver a Freddie solo, acompañado apenas de su característico micro y del compositor Mike Moran al piano (quien más tarde compondría para el cantante la canción Barcelona). Como era de esperar, las redes sociales se han llenado de conmovedores mensajes hacia el vocalista de la banda Queen que, además de alabar el tema, halagan a Freddie por su majestuosa e icónica voz. 

Sin duda, uno de los mejores regalos que Freddie Mercury podría haber dejado a la industria...

Imágenes: Youtube y Twitter

Vanesa Soto: @vanesasotog30