Tapas, cocina creativa, comida japo-peruana... Propuestas para todos los gustos. Esta semana nuestra visita gastronómica te acerca hasta el sur, para conocer los mejores restaurantes de Sevilla. Toma nota: 1. Abades Triana La Giralda, la Torre del Oro y la plaza de toros de la Maestranza. Estas son las maravillosas vistas que se pueden contemplar desde el restaurante "Abades Triana". Este local se compone de varias zonas, entre ellas, "El Cubo" (una zona privada totalmente acristalada) y su "Terraza Mirador" desde la que te recomendamos disfrutar de una buena copa mientras admiras la espectacular panorámica de Sevilla. Lujo, glamour y unas vistas de ensueño hacen de este uno de los mejores restaurantes de la ciudad.
los-mejores-restaurantes-de-sevilla-01 Abades Triana
los-mejores-restaurantes-de-sevilla-02 Abades Triana
2. Perro Viejo Tapas Bar Moderno, con clase y buena cocina. Este local de tapas situado en pleno centro de la ciudad, fue el último restaurante en abrir del grupo "Equipo MpuntoR". Su estética, su decoración y sus platos sencillos pero de calidad y que conquistan a la vista lo convierten en todo un "must" gastronómico.
los-mejores-restaurantes-de-sevilla-03 Perro Viejo Tapas Bar
los-mejores-restaurantes-de-sevilla-04 Perro Viejo Tapas Bar
3. Bar Antojo Perteneciente también a "Equipo MpuntoR", fue el primer restaurante de este grupo que abrió en Sevilla, concretamente en el año 2011. Se define como un restaurante acogedor, alegre e informal, donde su gran objetivo es que sus clientes se sientan como en su propia casa. Este es uno de los bares de moda del momento y, estamos seguros de que si siguen así, su éxito seguirá aumentando en los próximos meses.
los-mejores-restaurantes-de-sevilla-05 Bar Antojo
los-mejores-restaurantes-de-sevilla-06 Bar Antojo
4. Voraz En la zona del Parque de los Príncipes encontramos el restaurante "Voraz", que forma parte del grupo  "La Azotea". Si quieres ir de tapeo por la capital andaluza, ¡este sitio no puede faltar en tu ruta! Te recomendamos su ensaladilla rosa en la que la espuma de remolacha es la gran protagonista dando al plato un carácter único al quedar recubierto de un llamativo color rosa. ¿A qué esperas para probarlo?
los-mejores-restaurantes-de-sevilla-07 Voraz
los-mejores-restaurantes-de-sevilla-08 Voraz
5. Salvador Rojo Su cocina se basa en productos de temporada y materia prima de calidad. Hablamos del restaurante sevillano "Salvador Rojo" ¿Quieres descubrir sus creaciones? Visita este restaurante de la Avenida Manuel Siurot.
los-mejores-restaurantes-de-sevilla-09 Salvador Rojo
los-mejores-restaurantes-de-sevilla-10 Salvador Rojo
6. Espacio Eslava "Espacio Eslava" se encuentra en el barrio de San Lorenzo. En él podemos degustar los mejores platos tradicionales reinventados, con una puesta al día. Toman su esencia y crean una cocina propia a través de los mejores productos. ¿Su gran objetivo? Que sus clientes y su paladar disfruten y, que lo muestren de la mejor forma posible, volviendo a visitar sus fogones.
los-mejores-restaurantes-de-sevilla-11 Espacio Eslava
 
los-mejores-restaurantes-de-sevilla-12 Espacio Eslava
7. Nikkei Bar "Nikkei" es un restaurante de tapas en el que se fusionan la comida japonesa y peruana en un ambiente acogedor para disfrutar de una experiencia diferente. ¿Algunas de sus recomendaciones? El tataki de atún envuelto en alga nori o el ceviche mixto de leche de tigre. Si todavía no te has pasado visítalo en la calle Calatrava.
los-mejores-restaurantes-de-sevilla-13 Nikkei Bar
los-mejores-restaurantes-de-sevilla-14 Nikkei Bar
8. Gastrosol Uno de sus grandes éxitos es su excelente ubicación en la que puedes disfrutar de su mirador de 1100 metros cuadrados con una de las mejores vistas de la ciudad. Tanto en el interior como en el exterior de este restaurante podrás degustar una de sus tapas, cuyos productos son escogidos personalmente por el chef cada mañana en el mercado de La Encarnación. Además, hay que destacar la llamativa y vanguardista arquitectura del edificio en el que se encuentra, el "Metropol Parasol" del arquitecto alemán Jürgen Mayer.
los-mejores-restaurantes-de-sevilla-15 Gastrosol
los-mejores-restaurantes-de-sevilla-16 Gastrosol
9. Depikofino Cocina creativa a un precio asequible. Aunque parezcan dos términos incompatibles en "Depikofino" han conseguido combinarlos con éxito. Esto se ve en su menu por menos de 10€ que ofrecen cada día en este restaurante Sevillano. Si les visitas no te olvides de probar su tataki de presa ibérica o su foie de micuit.
los-mejores-restaurantes-de-sevilla-17 Depikofino
los-mejores-restaurantes-de-sevilla-18 Depikofino
10. La Terraza (Hotel Inglaterra) En lo alto del hotel Inglaterra está "La Terraza" un bar-panorámico para tomar una copa, cenar o, simplemente disfrutar de las vistas. Este romántico rooftop es perfecto para pasar una velada en pareja o con amigos. Así, que si todavía no tienes planes para este fin de semana te recomendamos una visita a "La Terraza" para deleitarte con uno de sus cócteles y disfrutar de un relajado ambiente que te ayude desconectar de una dura semana de trabajo.
los-mejores-restaurantes-de-sevilla-19 La Terraza (Hotel Inglaterra)
los-mejores-restaurantes-de-sevilla-20 La Terraza (Hotel Inglaterra)
Leyre Ferrando Descubre también: Los mejores restaurantes de Barcelona Los 10 mejores restaurantes de Madrid 10 restaurantes y cafeterías en Zaragoza con mucho encanto