El Old but Gold no solo recae en el universo de la moda, también conquista las películas y series de televisión. Así, para superar los últimos días de verano -y aunque muchos ya nos hayamos olvidado por completo de él-, no hay nada como otorgarle a la nostalgia la oportunidad de que se cuele en tu televisor. Con las series que te recomendamos a continuación, no necesitarás una máquina del tiempo -solo tu mando- para sentir que has vuelto, de nuevo, a la primera década de los 2000. 

¡Dale al play! 

 

1. THE OFFICE: DESDE 2005 HACIÉNDONOS REÍR

Micheael Scott, encabeza la serie, la oficina -y muchos memes-. Este simpático personaje encarna a ese jefe que intenta hacer reír a todo el mundo pero que, en realidad, no hace gracia a nadie -aunque nosotros desde casa nos partamos-. Michael es el reflejo de todo lo que no es políticamente correcto. Asimismo, aunque el 90% de la trama sucede en la oficina, es una serie realmente dinámica. Sabemos que lo último que te apetece ver antes de volver al trabajo es una oficina, pero te aseguramos que si se te cae alguna lagrimita será de risa.

2. FÍSICA O QUÍMICA: LA MATERIALIZACIÓN DE LA ADOLESCENCIA

Aunque podríamos dedicar más de tres artículos a analizar sus looks, hoy venimos a recomendaros la trama de una de nuestras series españolas favoritas, Física o Química. Nacida en el 2008, es una de las series más avanzadas a su tiempo y es que mostraba las problemáticas del universo adolescente sin tapujos ni pelos en la lengua. ¿Qué es lo que más nos encandilaba de la serie? Que a través de sus guiones nos sentíamos reflejados en la trama de los personajes, -de hecho, hasta podíamos encontrar nuestros referentes en el profesorado-. Y tú, ¿eras más de Ruth, Yoli, Fer o Gorka? 

3. MAD MEN: LA CARA B DE UNA EMPRESA DE PUBLICIDAD

En 2005 nace Mad Men, la serie que envuelve la mente de Don Draper, el director de una empresa de publicidad. La complejidad de los personajes -así como su vestuario, inspirado en 1960- es lo que lleva a cualquiera que se enganche a sus 7 temporadas, a querer devorar un capítulo tras otro. Como dirían en Sterling Cooper Advertising “no importa lo que vendas, sino cómo lo vendas”. ¿Os hemos convencido? 

4. LOS HOMBRES DE PACO: UN GÉNERO REVOLUCIONARIO 

¿Comedia, drama, acción o amor? Si eres de los que no sabe por cuál decidirse, esta serie policíaca tiene una pizca de todos ellos. La primavera de 2021 nos trajo -aparte de muchas flores- la vuelta de esta serie histórica, así que si no te habías enterado todavía, esta es la señal que necesitabas para ver los capítulos nuevos. ¿Quién se resiste a la historia de amor entre Sara y Lucas?  

5. SKINS: LAS CONSECUENCIAS QUE TIENEN LOS ACTOS  

Si cuando eras adolescente no viste Skins, tranquilo, siempre estás a tiempo de disfrutarla y volver a serlo por una tarde. La serie se centra en un grupo de amigos de Bristol poco convencional, y es que cada personaje materializa un problema social, familiar o de salud. ¿Lo mejor? Que cada episodio se centra en uno de los protagonistas, de manera que podrás ver las realidades de cada uno a través de sus propios ojos.

6. EL INTERNADO: MISTERIO Y COTILLEO A PARTES IGUALES 

Si te gustan las tramas de misterio -tanto como a nosotros-, esta es tu serie. La historia transcurre en el internado La Laguna Negra -el nombre del colegio ya era una pista de lo que se les venía encima-, donde un grupo de amigos empieza a investigar las entrañas de una serie de sucesos extraños. En invierno de 2021 volvió con un reboot con nuevos personajes y nuevas tramas, así que si todavía no la has visto, podrás disfrutarla gracias a Amazon. 

7. FRIENDS: LA MADRE DE TODAS LAS SITCOMS

Si te nombramos a Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, seguramente te vengan a la mente sus caritas -y algunas frases míticas de sus guiones-. No se nos olvidarán nunca momentos como el “How You Doin” de Joey, el mono Marcel de Ross o la guitarra de Phoebe... La serie está compuesta por 10 temporadas -¿10 solo?- y a través de sus 236 episodios nos narra, haciendo honor al título de la serie, cómo la amistad verdadera es inquebrantable. Si aún no la has visto, corre, no te decepcionará, palabrita de Vanidad. 

 

Sara Bosch: @sarebosch 

Imágenes: Cortesía de Giphy y YouTube