No somos los únicos a los que se nos altera la sangre con la llegada de la primavera... a nuestras plataformas de streaming favoritas también. Y es que este mes de mayo arranca con algunos de los estrenos más esperados del momento, tanto de series como de películas, pasando por nuestros queridos documentales.

Amigos, se avecinan curvas y muchas novedades. ¿Listos para descubrirlas?

 

DE SERIES...

1. Bienvenidos a Edén

Un grupo de cinco jóvenes influencers es invitado a una de las fiestas más exclusivas en una isla secreta, organizada por una marca de una nueva bebida emergente. ¿Quién dice que no a un plan así? El problema viene en el momento en el que se embarcan en lo que creen que llegará a ser una experiencia de lo más inolvidable y estimulante para ellos, pues Edén no es nada de lo que se hubiesen imaginado...

Un thriller disponible a partir del 6 de mayo en Netflix, con la que disfrutaremos de un reparto de lo más top: Ana Mena, Belinda, Begoña Vargas, Sergio Momo, Amaia Salamanca y muchos más. ¿Te apuntas a este planazo?

2. Stranger Things

Esta cuarta entrega viene pisando fuerte, y es que los propios creadores han confirmado que ha sido una de las más difíciles de rodar, pero también la que será la mejor de toda la serie. La cuarta temporada se estrenará en dos partes: el primer volumen llega a la pequeña pantalla el próximo 27 de mayo, mientras que habrá que esperar hasta el 1 de julio para poder ver el segundo.

El final de 'Stranger things 3' dio un giro de 180º en la vida de muchos personajes, en especial en la de Eleven, quien acaba yéndose fuera de Hawkins a vivir con los Byers tras la pérdida de Hopper. ¿Está realmente vivo como nos afirma la escena post créditos? ¿Hawkins ya no volverá a ser el escenario donde ocurra todo? No dudamos en que esta entrega, por fin, responderá a todas nuestras preguntas.

3. Cómo conocí a tu padre

El próximo 11 de mayo estará disponible en Disney Plus el spin-off de 'Cómo conocí a vuestra madre'. Interpretado por Hilary Duff, en esta secuela Sophie será quien le cuente a su hijo la historia de cómo conoció a su padre. A través de ella y de su grupo de amigos, seremos partícipes de quiénes son, cómo son sus vidas (personales y profesionales) y cómo se enamorarán en una era llena de aplicaciones de citas. 

4. A tres metros sobre el cielo

Inspirada en los libros de Federico Moccia, este próximo 4 de mayo volveremos a adentrarnos en la costa italiana del Adriático para disfrutar de la tercera y última temporada de esta serie, de la mano de nuestra pareja favorita (Sami y Alex) y de nuestra cuadrilla preferida, la cual se prepara para disfrutar de unos meses cargados de emoción y pasión antes de emprender e iniciar una etapa hacia la madurez.  

DE PELÍCULAS...

5. Amor de madre

Solo diciendo que Carmen Machi y Quim Gutiérrez son quienes protagonizan el título de la película... sabemos que las risas están más que aseguradas.

A José Luis le acaban de dejar plantado en el altar y su madre, Mari Carmen, no quiere que su hijo pierda el dinero que ha invertido en la luna miel, por lo que decide acompañarlo. A medida que pasa el tiempo, él se siente frustrado y fracasado, a diferencia de su madre, quién comienza a vivir todas las experiencias que ha deseado siempre, demostrando realmente quién es a su familia.

6. La familia perfecta

El 18 de mayo llega a Netflix una comedia española protagonizada por Belén Rueda, José Coronado, Gonzalo Ramos, Carolina Yuste, Gonzalo De Castro y Pepa Aniorte.

La trama gira alrededor de Lucía, quien cree llevarlo todo bajo control... Su sueño siempre ha sido conseguir que su familia sea perfecta e ideal, objetivo que comenzará a tambalearse en el momento en el que aparece Sara, la novia de su hijo: una chica totalmente distinta a lo que Lucía espera como familia política...

7. Top Gun Maverick

En esta secuela de 'Top Gun' encontramos a Pete "Mavericks" Mitchel, uno de los mejores aviadores de la armada que después de 30 años de servicio por fin se encuentra dónde siempre quiso estar. Su reencuentro con la llegada de Bradley Bradshaw (el hijo de su difunto amigo Goose), en el momento en el que Pete entrena a un destacamento de graduados, hará que resurjan en él sentimientos aparentemente olvidados... Estará disponible en Netflix a partir del 27 de mayo

8. El buen patrón

Uno de los estrenos más esperados de la plataforma de Movistar Plus es, sin ninguna duda, la de 'El buen patrón'. Premiada en los Goya 2022, representante española en los Oscar 2022 y ganadora de tres Feroz y dos Forqué, la plataforma incorpora a su catálogo una de las películas más demandadas por la audiencia, con fecha de estreno para el próximo 27 de mayo.

En ella Javier Bardem interpreta a Julio Blanco, un carismático fundador de una empresa dedicada a la fabricación de balanzas industriales -Balanzas Blanco-. Su empresa es una de las tres finalistas del premio a la excelencia que concede el gobierno regional. Por ello, Julio trata de que la visita de la comisión que decidirá qué empresa obtiene el premio final, sea perfecta. Sin embargo, surgen ciertos inconvenientes... 

DE DOCUMENTALES...

9. Lola Índigo. La niña

Lola Índigo tiene por delante una de las citas más importantes de su carrera: el estreno de su propio documental autobiográfico. En él Lola Índigo demuestra que no es una artista cualquiera... pues detrás de esa figura de ídolo de masas se esconde Mimi, una mujer empeñada en dejar huella desde que era niña y a la que le gusta afrontar su carrera de una manera diferente, dándole importancia a las cosas que verdaderamente la merecen. 

¿Dónde y cuándo puedes verlo? El 13 de mayo en Prime Video

Y ahora... ¡a preparar unas palomitas para disfrutar de esta maratón!

 

Helena Barbero: @_helenadubar

Imágenes: Youtube