¿Sofá y peli? Nadie puede resistirse ante tal proposición... Cualquier momento es bueno para sentarse en el sofá, encender la televisión y adentrarse en la oferta de nuestras plataformas de streaming favoritas. Y es que, ¿acaso hay algo mejor que desconectar de un ajetreado día de trabajo?

Aunque este plan gana puntos si lo haces un domingo, te animamos a sacar un momento de tu día a día para disfrutar de esa película o serie que llevas deseando ver durante semanas. ¿Por dónde empezar? Tranquilo, VANIDAD te propone las producciones más top con las que lanzarte a los cojines de tu sofá. ¡Empezamos!

 

De película…

1. Donde caben dos

Amor 2.0, relaciones interpersonales y un nuevo concepto de las mismas, así podríamos definir esta nueva apuesta de Netflix España. Protagonizada por Álvaro Cervantes, Ana Castillo, Verónica Echegui, Ana Milán, Carlos Cuevas y Ricardo Gómez entre otros, este film renueva con creces el concepto de “pareja”, adaptándolo a la más pura actualidad. 

2. Kika

Volver a los clásicos nunca es mala opción, y Kika es perfecta para empezar un maratón de cine con sello Almodóvar. Esta historia de amor frustrado nos lleva a la vida de Kika, una maquilladora que se enamora de un supuesto muerto, -que no lo está-, al que tiene que maquillar. Los personajes, almodovarianos en su esencia, son ideales para sumergirnos de lleno en una historia, con humor, drama y mucho amor de la mano de grandes como Verónica Forqué, Rossy de Palma, Bibiana Fernández o Anabel Alonso.

3. Alerta Roja

Un criminólogo del FBI y el ladrón de arte más buscado del mundo, se hacen compinches para atrapar a una escurridiza estafadora que siempre va un paso por delante. Una apuesta segura para pasar un buen rato acompañado de un cubo de palomitas... y de unos protagonistas de infarto: Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot. 

4. One night in Miami

Un thriller sobre la segregación y el racismo al que se enfrentaron los afroamericanos durante los años 60 en el sur de los Estados Unidos. Durante los 110 minutos del film, la victoria de Cassius Clay frente a Sonny Liston en 1964 condiciona toda la trama. El boxeador se reúne con el líder activista Malcolm X, el cantante Sam Cooke y el deportista Jim Brown en un motel, donde intercambian opiniones sobre la segregación de la población negra en el sur del país. No te lo pierdas, es un peliculón.

Si eres más de series…

5. El tiempo que te doy

Nadia de Santiago, y Álvaro Cervantes protagonizan este drama de amor, en forma de miniserie, que Netflix ha lanzado como una de sus últimas apuestas del año. ¿Todavía no la has visto? Sus 10 capítulos de 13 minutos cuentan la superación de una ruptura, en la que Lina cambia de vida para pasar página, intentando que el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos, para así poder avanzar con su vida.

6. Emily en París 

Por fin podemos decir que ya tenemos de vuelta a nuestra estadounidense favorita en París. La segunda temporada ha llegado a nuestras vidas en forma de regalo navideño, y nosotros solo podemos celebrarlo disfrutando de sus 10 capítulos a modo de maratón. La trama devuelve el drama a la ciudad del amor, donde Emily se tendrá que enfrentar a la amistad, a sus planes de futuro, y, sobre todo, al amor. Además, ¡teníamos muchas ganas de volver a reencontrarnos con los lookazos parisinos de sus protagonistas!

7. And Just Like That...

Hace solo unas semanas que "And Just Like That..." saltó hasta nuestras pantallas. La secuela de 'Sex in the City', una de nuestras series de cabecera, ha vuelto a nuestras vidas para devolvernos las tramas de Carrie, Charlotte y Miranda. Así, la glamourosa y ajetreada vida de las treintañeras en Manhattan deja paso, esta vez, a las relaciones de las protagonistas a los 50, con una visión más madura del mundo, sus relaciones, el amor y la amistad. ¿Todavía no la has visto? No esperes más y adéntrate de nuevo en la vida de nuestras amigas favoritas.

Fans del documental

8. Britney vs. Spears

93 minutos tardan Jenny Eliscu y Erin Lee Carr en convencer a los usuarios de Netflix sobre la libertad de Britney Spears, esa que lleva reclamando durante 13 años la artista y el movimiento “FREE BRITNEY”. La diva de los 90 y los 2000 se recrea en este documental, donde la periodista y la cineasta investigan la lucha por la libertad de Britney Spears a través de entrevistas y pruebas confidenciales con la participación de la cantante, Jamie Spears, Lynne Spears, Adnan Ghalib y Brett Miller. La pesadilla de Britney ya es algo del pasado, y hoy podemos celebrar su libertad con esta joya audiovisual. ¿De verdad te la quieres perder?

9. ¿Dónde está Marta?

El caso de Marta del Castillo nos ha acompañado a muchos. Hemos crecido con su desaparición, pero todavía hoy el misterio sigue sin una sentencia firme, sin un culpable, y, sobre todo, sin su cuerpo. Familiares, amigos y policías, entre otros involucrados, opinan aquí sobre el caso que aún tiene a España en vilo.

10. Amaia: una vuelta al sol

Amantes de Amaia y la buena música, es vuestro momento. La pamplonesa lanzó hace cosa de dos años este documental donde muestra el proceso creativo de su disco “Pero no pasa nada”. Aquí la ex-triunfita nos encandila con su dulzura y ese aura limpia y trasparente que trasmite allá por donde pasa. Algunos de sus hits como “Nuevo Verano” o “Quedara en nuestra mente”, ponen la banda sonora a este film ideal para una tarde cualquiera con una buena copa de vino.

No hay mejor plan que ver estas mega producciones, ¿verdad?

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Youtube