Decía en una entrevista Alaska, leyenda viva de la música patria, que el verano era una época detestable. Y no le falta razón. Esa época, adorada por jóvenes y niños, cuando los colegios e institutos clausuran sus puertas hasta el curso que viene, es bastante poco apreciada por el resto de la humanidad...

Para una mayoría, el verano resulta pegajoso, oloroso e incómodo, sobre todo durante las interminables jornadas laborales que parecen aún más eternas con la constante presencia del ardiente sol agobiando desde el cielo. Los ventiladores resultan insuficientes y el aire acondicionado demasiado caro; solo durante las escapadas logramos encontrar verdadero alivio frente al asfixiante calor.

Pero ya falta poco. Septiembre está aquí y, mientras unos tratan de apurar los resquicios de este extraño verano protagonizado por mascarillas, distanciamientos sociales y una preocupación colectiva que parece no acabar, otros rezan para que la época estival concluya y todos volvamos a retomar la entrañable, cómoda y rutinaria normalidad.

En Vanidad queremos apoyar a esos haters del verano ofreciéndoles un repaso de todo el entretenimiento que va a venir en septiembre. Series, películas, libros, música… porque si el verano es época para descansar, septiembre lo es para arrancar con fuerza.

Este verano ha estado caracterizado por la falta de grandes series (obviemos reposiciones o películas sobre las que hablar)... pero eso va a cambiar en septiembre.

La doblemente oscarizada actriz Hilary Swank, conocida por sus aclamados papeles protagonistas en "Million Dollar Baby" y "Boys Don’t Cry", vuelve a la televisión tras la mini serie “Trust”, capitaneando el nuevo proyecto de Netflix, titulado “Away” (04/09/20), donde interpreta a una astronauta embarcada en una misión a Marte justo cuando su familia más la necesita. Parece que Hilary tiene ganas de pescar su primer premio Emmy...

 

Por otro lado, también llega a nuestras pantallas de la mano de Amazon Prime, la segunda temporada de la exitosa y sangrienta serie de superhéroes “The Boys” (04/09/20), cuya nueva tanda de episodios incluye la incorporación de la actriz Aya Cash, que durante cinco temporadas encabezó el reparto de “You’re The Worst”, una de las comedias más alabadas de los últimos años en la televisión americana.

Y por fin llegará la hora de disfrutar de “Patria”, la esperada adaptación del bestseller homónimo escrito por Fernando Aramburu, que renace tras sufrir varios parones debido a la pandemia del Covid-19.

 

Respecto a los estrenos cinematográficos, para las recientemente re-abiertas salas, resaltamos la comedia romántica española, “Salir del Ropero” (11/09/20), con Ingrid García-Jonsson y Verónica Forqué; la tercera parte de la saga “Kings Man”(18/09/20), dirigida por Matthew Vaughn, con caras tan reconocibles del cine británico como Ralph Fiennes o Gemma Artenton; o la secuela del drama romántico de corte adolescente “After". En mil pedazos” (04/09/20), dispuesta a dejarnos boquiabiertos con la continuación de la turbulenta historia de amor entre Tessa y Hardin.

Ahora bien, si prefieres seguir disfrutando del cine a través de las plataformas online, también tienes la oportunidad de ver la cinta de terror “Estoy pensando en dejarlo” (04/09/20), con la siempre infalible Toni Collette y Jessie Buckley, esta vez, a las órdenes del director Charlie Kaufman.

El bombazo del mes llegará de la mano de la película “The Devil All The Time” (16/09/20), una historia siniestra y macabra con un reparto plagado de caras conocidas como la de Robert Pattinson, Riley Keough o Tom Holland. En ella podremos ver como un grupo de desconocidos, en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, establecen una serie de relaciones peligrosas y sangrientas...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jordi Évole (@jordievole) el

Para los más culturetas, a las librerías llegarán publicaciones tan esperadas como la autobiografía del incomprendido icono del séptimo arte, Jim Carrey, “Recuerdos y desinformación”, la nueva novela de Paulo Coelho, “El Camino del Arquero” o la crónica sobre el confinamiento escrita por Jordi Évole, titulada “Confinados”, donde el periodista trata de dar respuestas a estos tiempos tan confusos. Ya lo ves, tienes para elegir...

 

Juan Marti Serrano: @sswango

Imágenes: YouTube, Giphy e Instagram