¿Cuántas veces has bajado el volumen de una canción mientras ibas en el autobús porque no te gustaba? ¿Cuántas veces has saltado de canción porque ese artista no te gusta? ¿Y cambiado de lista de reproducción? La respuesta a todas estas preguntas es para todos la misma: muchas. Afortunadamente esto se va a acabar, al menos en la plataforma musical más conocida del momento, Spotify.

 

Spotify está preparando una nueva función en su plataforma de música que permitirá a los usuarios silenciar o bloquear a los artistas que no les agraden. Según se comenta, esta nueva función permitiría a los usuarios no encontrar a un artista determinado en las populares listas de reproducción, en las propias recomendaciones de la plataforma, o incluso en las distintas radios. Algo que nos viene a la perfección para evitar saltarnos canciones o bajar el volumen durante esos casi 4 minutos de música que no disfrutamos. 

 

Ya el año pasado, la plataforma de streaming Spotify, implantó una política de "Conducta de odio" con la que eliminó a algunos artistas de las listas de reproducción y promociones. Artistas como XXXTentacion o R. Kelly fueron eliminados porque sus conductas éticas y morales no coincidían con las de la compañía e incluso resultaban preocupantes para esta. 

Gracias a esta nueva función de silenciar, que aún está en fase de prueba, nunca más tendrás que volver a escuchar esa canción que te recuerda a tu ex o esa que ya te has aburrido de tanto escucharla. 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: archivo y cortesía de la plataforma