¿Todavía no sabes qué es el souping? Tranquila, nunca es tarde para conocerlo y empezar a beneficiarse de sus múltiples ventajas...
1. Orígenes
El souping comenzó a viralizarse en 2014 en California y, a partir de ahí, fue extendiéndose por todo el mundo, más aún cuando la actriz Gwyneth Paltrow comenzó a hablar en su página web (www.goop.com) sobre los beneficios de esta nueva tendencia alimenticia...
Sin embargo, no fue la única famosa que lo predicó. Miranda Kerr, Gisele Bündchen, Angelina Jolie o las patrias Ariadne Artiles y Alba Galocha, son solo algunas de las celebrities que apuestan por ellas, llegando incluso a compartir fotos en sus redes mientras las toman.
2. En qué consiste exactamente
Como su propio nombre deja entrever, es un tipo de dieta alimentaria que se basa en incorporar sopas y cremas 100% naturales en tu rutina, las cuales nos aportarán todos los nutrientes que necesitamos al mismo tiempo que nos ayudan a adelgazar, limpiar la piel, reducir el estrés...
Gisele Bündchen (@gisele)
Para consumir estas sopas, puedes tomarlas cinco o seis veces al día durante uno y cinco días, tanto frías como calientes, de modo que pueden adaptarse a la época del año y al gusto de quien las tome. Ahora bien, si quieres que funcione correctamente, estas sopas y cremas deben ser totalmente vegetales, hecho que hará que todo aquel que las consuma se sienta saciado a la vez que ingiere las mínimas calorías.
Aunque parezca poco creíble, con todo esto conseguirás depurar el organismo en solo unos días, y no es algo que nos hayamos inventado nosotros... Un estudio realizado por el British Journal of Nutrition, en un total de 20.000 adultos, reconoció que aquellos que tomaban sopa pesaban menos y, además, tenían un estilo de vida más saludable.
En EE.UU. han surgido incluso empresas como ‘Splendid Spoon’ o ‘Soupelina’, las cuales ofrecen sopas ya preparadas en planes de uno a tres días... Ahora bien, lo mejor es hacerlas en casa.
3. Recetas
Es importante apostar siempre por hortalizas frescas, nunca congeladas; cocinarlas a fuego lento y no excederse en el uso de sal. Si no sabes muy bien cómo hacer este tipo de sopas, existen libros que ayudan a iniciarse o mejorar en el souping.
Por ejemplo, el de Angela Blatteis y Vivienne Vella, fundadoras de Soupure, un negocio de sopas a domicilio de Los Angeles. Se titula ‘The Soup Cleanse’ (conocido en español como Sopas Detox). En él muestran cómo preparar más de cincuenta recetas fáciles y deliciosas.
Si te hemos convencido y también quieres unirte a esta dieta detox, te recomendamos que empieces con recetas sencillas. En las sopas, prueba con la de brócoli, la de zanahoria, la de miso y berros o la de lentejas. En las cremas, la de de guisantes o la de calabaza. A partir de aquí, deja volar tu imaginación y prueba todas las combinaciones que se te ocurran.
¿Qué te parece esta crema de setas y castañas que nos propone Cocó Constans?
Ver esta publicación en Instagram
Es importante saber que, como indican los nutricionistas, el souping no debe realizarse más de cuatro veces al año. Con eso es suficiente para depurar... ¿Alguien más se apunta a empezar así el año?
Leyre Ferrando: @leyreferrando
Imágenes: Instagram