¿Todavía no sabes qué es el souping? Sí es así, permanece atento porque es muy probable que oigas hablar de él (y mucho) en los próximos meses. No es algo nuevo, pero últimamente está adquiriendo gran fama, en parte gracias a las celebrities.

adelgaza_con_el_souping_01 Foto: Pixabay

Orígenes

El souping comenzó en 2014 en California y, a partir de ahí, fue extendiéndose por todo el mundo, sobre todo cuando la actriz Gwyneth Paltrow comenzó a hablar en su página web (www.goop.com) sobre los múltiples beneficios de esta nueva moda.

souping-gwyneth Foto: Pinterest

Sin embargo, no es la única famosa que lo practica. Miranda Kerr, Gisele Bündchen, Angelina Jolie, Ariadne Artiles y Alba Galocha son sólo algunas de las que apuestan por él, llegando incluso a compartir fotos en sus redes mientras las toman.

En qué consiste exactamente

Es un tipo de dieta alimentaria que se basa en incorporar sopas y cremas en tu rutina, aportando múltiples beneficios al mismo tiempo que te ayuda a adelgazar. Además, frente a los defensores del ‘juicing’ que tan de moda está últimamente, otro punto fuerte del souping es que tiene más nutrientes y no contiene azúcares.

adelgaza_con_el_souping_02 Gisele Bündchen (@gisele)

Para consumir estas sopas puedes tomarlas cinco o seis veces al día durante uno y cinco días, tanto frías como calientes, de modo que pueden adaptarse a la época del año y al gusto de quien las tome. Si quieres que funcione correctamente, estas sopas y cremas deben ser totalmente vegetales haciendo que aquel que las consuma se sientas saciado a la vez que toma las mínimas calorías. Aunque parezca poco creíble, con todo esto conseguirás depurar el organismo en solo unos días y no es algo que hayamos inventado nosotros. Un estudio realizado por el British Journal of Nutrition, en un total de 20.000 adultos, reconoció que aquellos que tomaban sopa pesaban menos y, además, tenían un estilo de vida más saludable.

adelgaza_con_el_souping_03 Ariadne Artiles (@ariadneartiles)

Estos platos son una fuente de gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Pero no todo el mundo tiene el tiempo y la destreza en la cocina para prepararlos. Por ello, en EE.UU. han surgido empresas como ‘Splendid Spoon’ o ‘Soupelina’. Éstas ofrecen sopas ya preparadas en planes de uno a tres días.

Recetas

Aunque en el mercado podemos encontrar sopas ya preparadas como las mencionadas, lo mejor es hacerlas en casa. Es importante apostar siempre por hortalizas frescas, nunca congeladas; cocinarlas a fuego lento y no excederse en el uso de sal. Si no sabes muy bien cómo hacer este tipo de sopas, existen libros que ayudan a iniciarse o mejorar en el souping. souping_hollywwod Por ejemplo, el de Angela Blatteis y Vivienne Vella, fundadoras de Soupure, un negocio de sopas a domicilio de Los Angeles. Se titula ‘The Soup Cleanse’ (conocido en español como Sopas Detox). En él muestran cómo preparar más de cincuenta recetas fáciles y deliciosas. Si te hemos convencido y también quieres unirte a esta dieta detox, te recomendamos que empieces con recetas sencillas. En las sopas, prueba con la de brócoli, la de zanahoria, la de miso y berros o la de lentejas. En las cremas, la de de guisantes o la de calabaza. A partir de aquí, deja volar tu imaginación y prueba todas las combinaciones que se te ocurran.

adelgaza_con_el_souping_04 Alba Galocha (@albagalocha)

Es importante saber que, como indican los nutricionistas, el souping no debe realizarse más de cuatro veces al año.  Con eso es suficiente para depurar. Además, dicen que tiene beneficios para la piel, da energía, quita estrés… ¿Qué más se puede pedir?    

Leyre Ferrando: @leyreferrando

Imágenes: Instagram