Las cenas son una de las comidas más maltratadas y unas de las peores comidas que hacemos durante el día. Quizá te suene la frase, "es tarde, tomaré lo primero que vea". ¡Error! Al final terminas comiendo cualquier cosa o encargando una pizza con tal de no mover ni un dedo. cenas pizz Pero para tu información, la cena, es una de las comidas que más debemos cuidar si nuestro objetivo es perder kilos. Seguro que te has apuntado al gym (y esperamos que hayas ido) por lo que debes complementar el ejercicio con una cena saludable. No caigas en los pre cocinados y evita éstas 10 cenas que no te ayudarán a estar en forma. 

1. Hamburguesas congeladas cenas hamburguesa

Una cosa es que hagas unas hamburguesas "home made" y otra cosa es que las compres congeladas e hipercalóricas.  Pueden contener grasas trans y cantidades variables de hidratos simples en su composición. Una alternativa igual de rápida y mucho más sana es un filete de ternera a la plancha. 

2. Nuggets de pollocenas nuggets

Cuántas veces nos hemos engañado a nosotras mismas diciendo, "al horno no tienen grasa". Esto es falso y lo sabes. Aunque prepares los congelados al horno, eso no quita la cantidad de condimentos nocivos que tienen. Y para tu información lo de nuggets de "pollo" más bien debería ser, "derivados de pollo". O lo que se supone que sea. Lo mejor en su reemplazo puede ser una pechuga de pollo a la plancha que se elabora en cuestión de minutos. Mucho más saludable y ligera.

3. Pasta cenas pasta

La pasta como tal no afecta a tu subida de peso. Pero en este caso nos referimos a tomarla por la noche. Es preferible primar los hidratos complejos de los vegetales y verduras sobre los procedentes de la pasta. El gran problema de tomar pasta para cenar es que solemos ingerir más calorías de las recomendadas. Si se toman en raciones pequeñas no constituyen ningún problema, pues son alimentos muy fácilmente digeribles, pero es difícil no excederse.

4. Pizza congelada cenas pizza

Por mucha pena que nos dé y nos neguemos a toda cosa, las pizzas congeladas esconden cantidades ingentes de azúcar. Además poseen grasas y sodio en cantidades no menores, por lo que, resulta una preparación que no sacia sino que nos incentiva a comer más y más.

5. Ensaladas envasadas cenas ensalada

Las ensaladas son una de las cenas más típicas y que pensamos que son mas saludables. Pero si consumimos ensaladas ya envasadas, decirte que muchas de ellas tienen más calorías que las patatas fritas.  Algunos añadidos pueden estar colmados de grasas y/o azúcares tales como los rebozados, las salsas y/o quesos que se incorporan.

6. Guacamole cenas guacamlo

Si eres de aguacate perfecto. Pero su derivado, el guacamole, incluye picante que puede provocarte acidez. Ésto no solo no te ayudará a bajar de peso, sino que tu noche será más pesada. 

7. Cereales cenas cereales

Los cereales también son una de las cenas más socorridas. Pero ningún sentido tiene tomar cereales como la avena que nos proporcionan energía. Para ir a dormir y reposar es mejor tomar alimentos fáciles de digerir. 

8. Bebidas endulzadas artificialmente cenas bebidas sin

Adiós a todas las bebidas dulces que misteriosamente contienen cero calorías. Para algunas personas, este tipo de bebidas provocan antojos, es mejor tomar agua de limón o agua mineral. El gas provoca que te sientas llena por más tiempo.

9. Comidas o bebidas con alcohol cenas bebidas

Es imposible bajar de peso si consumes bebidas alcohólicas. Es cierto que hay bebidas que contienen menos azúcar que otras. Sin embargo, éstas sólo contienen calorías inútiles que no te proveen de nutrientes ni te dan esa sensación de saciedad. 

10. Embutidos y quesos cenas embutidos

Una tabla de quesos y embutidos siempre es un buen plan post-work. Pero los expertos tampoco recomiendan el consumo de carnes frías libres o bajos en grasa. En todo caso, es mejor comer pechuga de pavo o pollo.

 

Lidia Ligero - @lidialu_

Imágenes: Archivo