Hacer un plan detox para mejorar nuestro organismo es un propósito importante para el nuevo año. Alimentación sana, ejercicio y desconexión son algunos de los hábitos saludables que deberías incluir en tu rutina tras la avalancha de eventos y cenas navideñas... Sí, ahora llega el momento de cuidarnos ;) plan-detox-gifSi estás pensando en empezar de cero tu plan detox para el Año Nuevo, te proponemos 9 pasos básicos que te ayudarán a cumplirlo: 

1. Descansa mejor

Es uno de los hábitos más importantes. Toma infusiones relajantes antes de ir a la cama e intenta dormir al menos 8 horas. Tu piel te lo agradecerá y se verá más viva. ¡Además reducirás bolsas y ojeras!

2. Haz deporte

plan-detox-deporte Nos ayuda a eliminar estrés y sentirnos más activos. Si eres de los que piensan que ir al gimnasio es lo más tedioso del mundo, no tienes excusa: puedes hacer actividades al aire libre. ¿Qué tal apuntarte a un grupo de runners? Verás como eso te da la motivación que necesitas...

3. Practica el yoga

plan-detox-yoga El yoga contribuye a nuestro bienestar físico y mental y nos invita a desconectar de la rutina. Practícalo de dos a tres veces por semana y notarás sus beneficios. Te ayudará a mantenerte relajada y a evitar situaciones innecesarias de estrés. 

4. Sí a la alimentación orgánica

Es necesario si quieres empezar con un plan de depuración interior efectivo. Cuando hagas la compra, opta por alimentos orgánicos, es decir, esos que están libres del uso de sustancias químicas y aditivos innecesarios como pesticidas, fungicidas o herbicidas. El objetivo de la comida orgánica es liberar el cuerpo de sustancias externas... y eso es lo que queremos en nuestro plan detox, ¿verdad?

5. Añade a tu dieta bebidas detox

plan-detox-bebida Una bebida detox adecuada hará que te sientas más sano y vital. Y es que hay cientos zumos llenos de vitaminas y nutrientes esperándote. Específicamente pensada para ello, la bebida bio G7 Aloe detox, a base de aloe vera enriquecida con silicio orgánico, elimina las toxinas y metales pesados, acelerando la limpieza hepática y renal.

6. Bebe mucha agua

plan-detox-agua Para liberar el cuerpo de toxinas, resulta fundamental el consumo de, al menos, dos litros de agua al día. De esta forma, prestaremos un apoyo esencial a los riñones a la hora de eliminar todos los excesos navideños...

7. Realiza 5 comidas al día

plan-detox-comidas Hay que someter al sistema digestivo a un trabajo lento y constante, de forma que no se acumulen residuos innecesarios en nuestro organismo. Así mantendrás tu organismo en constante trabajo y movimiento. 

8. Evita alcohol, tabaco y café

plan-detox-alcohol No hace falta decir que se trata de sustancias adictivas que tienden a potenciar la acumulación de toxinas en nuestro organismo. Además, son unas de las que más adicción crean. Intenta cambiar el café por el té y elimina por completo las otras dos.

9. Toma muchas frutas y verduras

plan-detox-frutas Para recuperar nuestro organismo tras las copiosas comidas de Navidad, lo mejor es que incrementes el consumo de alimentos suaves y nutritivos como frutas y verduras. Intenta, del mismo modo, reducir la ingesta de carnes rojas y elimina totalmente los fritos. Un gesto sencillo ¡y súper eficaz!

 

Y ahora... ¡a ponerlo todo en práctica!

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Archivo