Hacer un plan detox para mejorar nuestro organismo es un propósito importante para el nuevo año. Alimentación sana, ejercicio y desconexión son algunos de los hábitos saludables que deberás incluir en tu rutina tras la avalancha de eventos y cenas. Ahora llega el momento de cuidarnos ;) plan-detox-gif Te proponemos 9 pasos básicos si estás pensando en empezar de cero tu plan detox para el Año Nuevo. 

1. Descansa mejor

plan-detox-descanso Es uno de los hábitos más importantes. Toma infusiones relajantes antes de ir a la cama e intenta dormir al menos 8 horas. Tu piel o agradecerá y se vera más viva. Además de reducir bolsas y ojeras. 

2. Haz deporte

plan-detox-deporte Nos ayuda a eliminar el estrés y a sentirnos más activos. Si eres de los que piensan que ir al gimnasio es lo más tedioso del mundo, puedes hacer actividades al aire libre como apuntarte a un grupo de runners.

3. El yoga

plan-detox-yoga El yoga contribuye a nuestro bienestar físico y mental y nos invita a desconectar de la rutina. Practícalo de dos a tres veces por semana y notarás sus beneficios. Te ayudará a mantenerte relajada y a evitar las situaciones innecesarias de estrés. 

4. Intentar la alimentación orgánica

Salsas Es necesario si quieres empezar con un plan de depuración interior efectivo. Haz tu compra en tiendas ecológicas y ten a mano snacks saludables. Los productos ecológicos son los más saludables, sin aditivos innecesarios. 

5. Añadir a tu dieta bebidas détox

plan-detox-bebida Una adecuada hará que te sientas más sano y vital. Hay cientos zumos détox. Específicamente pensada para ello, la bebida bio G7 Aloe détox, a base de aloe vera enriquecido con silicio orgánico, elimina las toxinas y metales pesados, acelerando la limpieza hepática y renal.

6. Bebe mucha agua

plan-detox-agua Para liberar el cuerpo de toxinas, resulta fundamental el consumo de, al menos, dos litros de agua al día. De esta forma, prestaremos un apoyo esencial a los riñones a la hora de eliminar todos los desechos.

7. Realiza 5 comidas al día

plan-detox-comidas Hay que someter al sistema digestivo a un trabajo lento y constante, de forma que no se acumulen residuos innecesarios en nuestro organismo. Mantendrás tu organismo en constante trabajo y movimiento. 

8. Evita el alcohol, tabaco y café

plan-detox-alcohol Se trata de sustancias adictivas que tienden a potenciar la acumulación de toxinas en nuestro organismo. Además son unas de las que más adicción crean. Intenta cambiar el café por el té y eliminar por completo las otras dos.

9. Toma muchas frutas y verduras

plan-detox-frutas Para recuperar nuestro organismo tras las copiosas comidas de Navidad, lo mejor es que incrementes el consumo de alimentos suaves y nutritivos como frutas y verduras. Intenta, del mismo modo, reducir la ingesta de carnes rojas y elimina totalmente los fritos.

 

Redacción - @vanidad