Vestir con blazer nos encanta, pero en ocasiones, es complicada de llevar porque nos da sensación de extrema formalidad y podemos parecer aburridas. Es una de las piezas más versátiles que puedes tener en tu armario, sólo tienes que saber sacarle todo el potencial que tienen. vestir-con-blazer-1-2 El blazer es un elemento que nunca pasa de moda, llegó en 2009 para quedarse. Es el básico que salva tus looks de oficina, pero al margen del rigor laboral, puedes darle un aire más desenfadado para no parecer una aburrida.

Casual

vestir-con-blazer-2 Es la forma más común para llevar blazer sin esa carga de seriedad suprema. Combina una camiseta con mensaje, muy en tendencia actualmente, con unos boyfriend jeans y una snekars. Para dar más diversión a tu look utiliza una blazer con un color vibrante. Hay colores más allá de las típicas en negro y azul marino.

Formal

vestir-con-blazer-6 En este caso, para vernos un poco más arregladas pero sin olvidar ese punto desenfadado, utiliza unos buenos stilettos. Los zapatos harán que tu look se vea más formal instantáneamente. Puede que la combinación de blazer más blusa te resulte demasiado formal. Pero no olvides que puedes utilizar alguna camisa semi transparente y un top lencero. Por último utiliza algunos jeans que tengan un toque más especial como flecos o algún bordado.

Elegante

vestir-con-blazer-7A veces es complicado encontrar la chaqueta perfecta para combinar con vestidos y vernos elegantes al mismo tiempo. La blazer es perfecta en este caso por ese aspecto masculino que da a los looks. Contrasta a la perfección con la feminidad de cualquier vestido pero sin perder la esencia gentil. Para romper el estilo, si lo prefieres, puedes optar por unos botines en lugar de unos salones.

Lady

vestir-con-blazer-5Es la opción más original a la par que diferente pero de igual modo perfecta para combinar con blazer. Utiliza una camisa (si tiene algún estampado mejor que mejor) y anúdala a la cintura para marcar la silueta. Un detalle sutil pero resultón es sacar los puños de la camisa por fuera del blazer. Para combinar utiliza una mini de jean y unos mocasines para que tu outfit sea lo más cómodo posible.

Capas

vestir-con-blazer-3 La versatilidad de la blazer te permite jugar y hacer capas con diferentes prendas. Para los días más frios que prefieras lo comfy ante todo, combínala con cualquier suéter o jersey básico. El toque trendy lo darán unos pantalones sport, estilo athleisure. No olvides los complementos, son una parte fundamental de cualquier outfit y que cambiarán totalmente la perspectiva de este.

 

 

Lidia Ligero @lidialu_