Cada temporada, cientos de chicas de todas partes del globo intentan hacerse un hueco en el competitivo mundo de la moda. Y no es tarea fácil. Lograr que diseñadores, directores de casting o estilistas se fijen en ellas puede ser toda una odisea. No obstante, un puñado logran estar en boca de todos y desfilar para las firmas más prestigiosas. Esto se traduce en exposición mediática, editoriales en revistas y campañas plagadas de estas nuevas caras de la moda. Hoy te presentamos nuestra selección de las modelos que causan furor esta temporada y darán mucho que hablar... Quién sabe, quizás os presentemos a la próxima Gigi Hadid ;) caras nuevas moda Para que las conozcas un poco mejor, la artista Gemma Ramírez nos trae su visión de estas nuevas caras que son el futuro inmediato de la industria.

 

                                         Sigue leyendo para descubrirlas ...

     Elibeidy Dani 

nuevas caras elibeidy dani
Procedente de Santo Domingo, esta impresionante joven causó furor en su primer trabajo jamás realizado: cerrar el primer desfile SEE now-BUY now de Burberry. Continuó su andadura por las pasarelas milanesas SS17 de Gucci, Jil Sander y Prada.
Con tan sólo 19 años, esta temporada la verás impresa en la campaña primavera verano de Gucci
nuevas caras de la moda elibeidy pasarelas
En la imagen , Elibeidy abriendo su primer desfile (y trabajo en el mundo de la moda), Burberry, y desfilando para Prada.

Ho Yeon Jung

nuevas caras de la moda ho yeon
Esta finalista de Korea"s Next Top Model era ya toda una estrella en su país. Con miles de seguidores, gracias a su estilo ecléctico al vestir y su belleza cautivadora.
Tras un breve paso por Nueva York que incluyó pasearse por Marc Jacobs o DKNY, se fue directa como exclusiva al desfile SS17 de Louis Vuitton con una melena rojo intenso.
Su relación con Vuitton no termina aquí, ya que protagoniza su campaña Pre-fall 2017 y desfila para la marca en exclusiva global.
nuevas caras de la moda hoyeon pasarelas Podemos ver a Ho Yeon desfilando para Marc Jacobs SS17 , y como favorita de Louis Vuitton SS17, con una imagen muy potente.

Mariana Zaragoza

nuevas caras de la moda mariana zaragoza
La jovencísima mexicana empezó por la puerta grande: desfilando en exclusiva para Proenza Schouler en su temporada ss17 en NYC.
Con sólo 16 años, la natural de Guadalajara voló para cerrar  el desfile de prada en Milán , todo un sueño para miles de modelos en la industria.
Para terminar la temporada, pudimos verla en las pasarelas parisinas de Dior, Saint laurent, Paco Rabanne... Y su imagen desfilando para Dior Haute Couture Primavera/Verano 2017 es difícil de olvidar
Mariana Zaragoza nuevas caras de la moda mariana pasarelas En la imagen y a la izquierda, Mariana como una ninfa etérea desfilando para Dior Haute Couture, junto a una imagen para Christian Dior SS 17.

Ellen Rosa

nuevas caras de la moda ellen rosa
Esta doll face brasileña de ojos dulces, emergió como una estrella en su país natal, ocupando las portadas más prestigiosas.
Natural de Macaé, con 17 años dió el salto a las pasarelas internacionales, debutando en el desfile SS17 de Alexander Wang. Su belleza angelical conquistó en su primera temporada a una amplia lista de grandes casas, desde Marc Jacobs a Dior, pasando por Prada, Versace, Chanel, Loewe...
Como colofón a un debut magnífico: su campaña SS17 de Miu Miu fotografiada por Alasdair Mclellan.
nuevas caras de la moda ellen pasarelas
Ellen, que tiene una imagen muy potente, caminando en los cotizadísimos desfiles de  Versace SS17  y Christian Dior SS17.

Yoon Young Bae

nuevas caras de la moda yoon young
Otra surcoreana entra en nuestra selección. Y no sin motivos. Su bautismo vino de la mano de Prada y su desfile Resort 2017.
Después la campaña de la firma para el Otoño/Invierno 16-17, compartiendo plano con las otrora caras nuevas y ahora leyendas de la moda Sasha Pivovarova y Mila Jovovich, terminó de catapultarla.
Esta temporada pudimos verla desfilando en Dior, Loewe o Kenzo y en la campaña publicitaria de Zara.
nuevas caras de la moda yoon young En la imagen, Yoon Young desfila para Kenzo SS17 y a la derecha la vemos en Loewe SS17.

Nora Attal

nuevas caras de la moda nora attal
La londinese hizo su aparición en la primera campaña de J.W. Anderson en 2014. Y desde entonces ha sido una de sus musas favoritas, tanto para su firma homónima como para su trabajo en Loewe.
Su enigmática imagen ha triunfado esta temporada, conquistando las desfiles de Dior, Céline o Burberry. Este éxito se ha trasladado en campañas publicitarias para Loewe y Zara, que puedes ver por todo el mundo.
nuevas caras de la moda nora pasarelas Nora desfilando para Burberry SS17, y para Loewe SS17 , donde es una favorita del director creativo, J.W. Anderson.

 

 

 

Texto y collages:  Federico Betancourt - @btncrtxxi Ilustraciones: Gemma M. Ramírez - @gemmamramirez Fotografías: cedidas por las firmas