Hace unos días, la influencer Katie Sturino se convertía en el centro de toda actualidad informativa en los medios más destacados de la industria.

 
 
 
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Es evidente que en el mundo de la moda (al igual que en otros) están empezando a cambiar muchas cosas. Entre ellas: el movimiento body positive.

 
 
 
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Fue a raíz de esto cuando Katie empezó a hacerse un hueco en el mundo influencer. ¿Cómo? Subiendo a su perfil de Instagram imitaciones de modelos y haciendo crecer sus seguidores como la espuma. La influencer añadía el hashtag #supersizethelook para demostrar que, independientemente de la talla que utilices, puedes llevar cualquier look y estar ideal.

 
 
 
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Pero la revolución se desató cuando en ciertas tiendas no disponían de su talla. Por eso, hace unos días, decidió crear el movimiento #MakeMySize exigiendo a las firmas de moda que fabriquen más prendas de tallas grandes.

 
 
 
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"Bien. Este #SuperSizeTheLook incluye un poco de crítica... Hice un sondeo y el 97% de vosotros sentís que no hacen suficiente ropa bonita en vuestra talla. @huntermcgrady y yo usamos una US16 y no puedo contaros la frustración que siento cuando voy de compras (¡y soy blogger! ¡En Nueva York!) Así que aplaudo a las marcas que están haciendo cambios para incluir más tallas, voy a ver si podemos trabajar juntos para que otros diseñadores sepan que tienen un grupo demográfico completo que quiere comprar. ¡Por favor, nombra a una marca que desees que fabrique en tu talla a continuación! ¡Así empieza el movimiento #MakeMySize!"

#YoNoApagoLaLuz

Otro de los movimientos de empoderamiento femenino más recientes que se han desatado en redes a través de un hashtag es el conocido como: #YoNoApagoLaLuz. Con esto tanto hombres, como sobretodo,  mujeres, quieren combatir el body shaming para ayudarse entre sí a sentirse bien con su propio cuerpo y sus imperfecciones, sean como sean. Y parece que, aunque el sistema de tallas siempre ha sido uno de los puntos más polémicos de la industria de la moda, está empezando a cambiar (y para bien). tallas_portada Si creíais que la revolución que gira entorno al hashtag promovido por Katie Sturino era difícil de superar… estabais muy equivocados. ¡Ha llegado Primark y otro de sus grandes pasos! La cadena ha hecho una revisión de su tallaje y, a partir de ahora, la talla M de mujer corresponderá a la 40-42 europea. De esta manera, Primark se posiciona como pionera en responder a las críticas de miles de mujeres que reclaman este cambio de tallas. tallas_1 Además, según Primark, todo el etiquetado de los productos y de los almacenes incluirá las conversiones numéricas y de letras. Así como su escala de tamaño actualizada, que ahora variará de 2XS a 2XL (para áreas de productos seleccionadas). tallas_2 Aunque, como dice la influencer Aline Lorenzo, este cambio pueda parecer un “consuelo de tontos”, llevar una talla menos es sólo un número. Nuestro cuerpo seguirá siendo el mismo pero sin la necesidad de sentirse mal al ver que la tallas que llevas no corresponde con tu figura. ¡Bien hecho Primark! La revolución body positive ya es imparable.

 

Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: Cortesía de marcas e Instagram