Nada define mejor la moda de esta temporada que el famoso back to 90’s, y qué mejor lugar para encontrar las prendas más trendy de esa década que en las tiendas vintage más cool de Barcelona.

Aparte de por esta vuelta a la moda de los noventa -e incluso de los 2000-, las tiendas vintage se han convertido en un imprescindible para muchos, pues es en ellas donde podemos encontrar verdaderas y auténticas joyas ¡a precios de infarto!

Así, la ciudad condal es famosa, entre otras muchas cosas, por su gran oferta en cuanto a tiendas de segunda mano. ¿No nos crees? Sigue leyendo y descubre las paradas obligatorias de tu nueva ruta de shopping vintage por Barcelona. 

 

1. Holala!

La primera parada de esta ruta es en Holala! Ubicada en el Raval, nos encanta no solo por su gran variedad de estilos y épocas, sino porque además aúna mobiliario de estilo industrial y accesorios del todo pintorescos que hacen de este un lugar de lo más interesante. 

Su tienda de Barcelona cuenta con dos plantas que te harán pasar horas buscando la prenda perfecta para este invierno. Ahora bien, si te animas, también puedes visitarles en Ibiza, donde disponen de un montón de piezas llenas de personalidad. ¡No te las pierdas!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de HOLALA! Vintage Clothing (@holalaibiza)

2. El Indio

Siguiendo nuestra ruta por Carrer de Tallers, nos topamos con el Indio, donde encontramos tanto ropa de segunda mano como novedades de marcas como Fred Perry, Dr. Martens y Alpha Industries, entre otras. 

De esta pequeña tienda te enamorarán sus cazadoras de piel, camisas y botas estilo cowboy, así que si esta temporada tienes en tu lista hacerte con un par, no dudes en comprarlas aquí. ¡Nadie las lucirá como tú!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de El Indio Vintage (@elindiovintage)

3. Flamingos Vintage Kilo

Con dos tiendas ubicadas en Barcelona (en Tallers y Ferlandina) más su tienda online, Flamingos es ya una institución de las tiendas vintage en Barcelona. ¿Lo que le hace especial? La compra de ropa al peso. Sí, las prendas se diferencian según su estado de conservación y su calidad, ya que en su mayoría es ropa importada de Estados Unidos, de las décadas de los 70, 80 y 90 en especial. 

Sea como sea, Flamingos debe estar en tu ruta de shopping

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Flamingos Vintage Kilo (@flamingosvintagekilo)

4. VV Vintage Store

De VV Vintage Store te conquistarán sus chaquetas. Con estampados y hombreras ligeramente marcadas, de corte torero, impermeables, al más puro estilo Will Smith en el 'Príncipe de Bel Air'... Cualquier millennial que entre en esta tienda recordará su infancia y adolescencia en un solo vistazo.

¡Que la nostalgia te invada!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de VV vintage store (@vvvintagestore_)

5. VS Vintage Store

Un poco más lejos de nuestra calle favorita para irnos de shopping vintage está VS Vintage Store, una tienda que nos encanta por su oferta de marcas mucho más fancy. Y es que, ¿qué puede haber mejor que un pañuelo de Hermès o un jersey de lana de Lacoste de los 80? ¡Nada!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de VS vintage store (@vsvintagestore)

6. Le Swing Vintage

Otra parada para adquirir piezas de lujo vintage es esta boutique ubicada en Lledó. Le Swing nos hace soñar, ver y tocar auténticas joyas que destacan por su atemporalidad, diseño e historia, lo que hace la ropa vintage mucho más interesante que el resto. ¿No os encanta jugar a imaginar qué hay tras cada prenda?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Le Swing & Casa Le Swing (@leswingvintage)

7. Los Féliz

En la recta final de esta ruta se encuentra Los Feliz Shop, una tienda vintage enfocada en la moda de los 70 en adelante y con una fuerte predilección por la década de los 90. ¿Alguien más se ha sentido identificado con esta descripción? Como dicen desde la tienda, the future is vintage!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Los Féliz (@losfelizshop2)

8. Alabama Collect

Alabama Collect tampoco podía faltar en esta lista, sobre todo porque es de las pocas tiendas vintage que ya incluye piezas de los 2000. De todas formas, al igual que en el resto de las tiendas de esta ruta, en Alabama podrás encontrar prendas de diversas décadas para crear outfits diferentes y de lo más auténticos este otoño-invierno.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Alabama Collect (@alabamacollect)

Y tú, ¿ya te las has apuntado todas?

 

Celia Crespo: @celiuuu

Imágenes: Instagram