Con el propósito de desafiar las convenciones y cambiar nuestra percepción acerca del éxito y el fracaso, Camper nos presenta su campaña FW23 o, como la misma marca la renombra, 'Fail/Winter 23'.

Inesperadamente inspirada por un momentáneo bajón creativo en la sede de Camper, la campaña replantea así los aspectos negativos que suelen asociarse al hecho de fracasar, centrándose, en cambio, en las consecuencias positivas que conlleva fallar, como la experimentación y el aprendizaje.

Fotografiada por Grant James-Thomas y con la actriz estadounidense Julia Fox, el bailarín de la Ópera Nacional de París Germain Louvet, la diseñadora afincada en París Bonnie Miller y la modelo neoyorquina Naounah, las imágenes exploran pequeños accidentes cotidianos que a todos nos han podido pasar alguna vez.

Pisar un chicle, caerte en bicicleta delante de tu crush, sentarte sobre un banco recién pintado cuando vas de blanco, tropezarte de camino a la boda de tu amiga con el pastel en la mano... 

Estos "fallos" o "accidentes" tan comunes dan lugar a una campaña optimista, irónica, llena de diversión y realismo que desafía a la perfección el concepto de éxito y los prejuicios en torno al fracaso mediante el humor, cualidad que lleva definiendo las campañas de Camper desde sus inicios y que, ahora, alcanza su máximo esplendor gracias a la dirección creativa de Aquiles Ion Gabriel, responsable de haber colocado a la firma con sede en Mallorca en la vanguardia. 

La colección Fall/Winter 2023 de Camper ya está disponible en las tiendas Camper de todo el mundo, en distribuidores seleccionados y en camper.com.

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de Camper