En el último año, el número de influencers que han lanzado su propia marca ha crecido exponencialmente. Mientras que la mayoría son de ropa, calzado y accesorios (la eterna tríada), también las hay que apuestan por la cosmética. De entre todas ellas, te presentamos nuestras 5 firmas favoritas cuyo origen es un perfil de Instagram con miles de seguidores. 

Rouje

Empezamos nuestra selección con una de las influencers pioneras en lanzar su propia firma hace 3 años: la francesa Jeanne Damas. Los vestidos con estampado de flores son una de sus piezas insignia, así como blusas y faldas con volantes y cortes asimétricos. Prendas atemporales, muy románticas y femeninas, ideales para el verano. También te enamorarán sus mini-bolsos de rafia, los pañuelos florales y sus pintalabios mate en distintos colores, un imprescindible del estilo parisino.

Musier

Regresamos al chic parisino de la mano de la firma que hace un año creó la editora francesa Anne-Laure Mais, más conocida por @adenorah. Vestidos cortos anudados a un lateral, delicados tops e irresistibles conjuntos protagonizan su última colección, que no nos puede gustar más. Haciendo referencia a una mujer libre, femenina y moderna, Musier refleja esta nueva generación de musas a las que todas nos queremos parecer en cierto modo.

Rowse Beauty

A diferencia de la gran mayoría de influencers, cuando la fotógrafa Núria Val decidió emprender con un proyecto propio optó por la belleza. Así nació Rowse, su firma de cosmética natural, 100% plant-based. Por el momento solo cuenta con un aceite corporal especial para el invierno, rico en Rhodiola, Pino Siberiano, Borraja y Almendra. Pero estamos seguros de que pronto habrá nuevos lanzamientos, que esperamos con muchas ganas.

Amlul

Probablemente sea uno de los lanzamientos más recientes. Hablamos de la firma Amlul de la archiconocida influencer Gala González, una de las bloggers más pioneras e internacionales de nuestro país. Así que (todo hay que decirlo), ¡ya era hora de que tuviera su propia marca de moda! Para su nombre ha tomado prestado el de su blog, donde empezó todo; y para su primera campaña se ha inspirado en el madrileño y turístico pueblo de Chinchón. No obstante, sus viajes por ciudades de todo el globo también están muy presentes, siendo los nombres de las diferentes prendas. En resumen, se trata de una colección de edición limitada con perfectos básicos de armario con su característico sello de identidad.

La Veste

Nacida en París, creada en Barcelona y fabricada en Galicia. Así de particular es el último proyecto de Blanca Miró, LA VESTE, firma que comparte con la diseñadora María de la Orden. Su afición por introducir la sastrería en los looks más casual la ha llevado a crear este amplio catálogo de blazers –una de sus prendas fetiche–, y ahora también pantalones oversized y gorros de pescador. Todas ellas recuerdan a la estética circus, con un divertido mix de estampados y pequeños detalles que marcan la diferencia. ¿Su misión? Reforzar la identidad de cada persona.

 

 

Carla Tomillo - @carlatomillo

Imágenes: cortesía de las firmas