Lo del 2020 está siendo (y va a ser) bastante heavy en lo que a moda se refiere. Casi cada día surgen piezas nuevas que se convierten en un must have, colores que integrar en nuestro armario casi de manera obligatoria y como no, formas infinitas en la que llevarlos (uno de los pasos más importantes de la moda). Hoy venimos a hablarte de una de las prendas estrella de la temporada, y tiene mucho que ver con el escote... aunque no es donde parece. 

Ni palabra de honor, ni bardot, ni halter, ni corazón, ni en V, el escote al que nos referimos es el de la espalda y es que este en cuestión, es uno de los elementos clave de la temporada en tops, blusas y como no, vestidos. También es uno de los más elegidos por las celebrities en la red carpet, ya que se considera de lo más elegante, sofisticado y femenino. Así que si lo de enseñar el pecho no es lo tuyo, estás de suerte. Este es tu año.

Estamos seguros de que no es la primera vez que has visto (e incluso llevado) escote en blusas o vestidos, pero ¿a que nunca imaginarías que una blazer o americana (como quieras llamarla) podría tener escote trasero? Pues sí amigos, este es el hit que más nos ha sorprendido últimamente, y la verdad es que el resultado no puede ser más impresionante y cool. Como suele pasar con este tipo de prendas, las celebrities han sido las primeras en lucirla, concretamente la súper modelo egipcia Imaan Hammam durante la última ceremonia de los premios British Fashion Awards. Para la ocasión, Imaan lució un traje creado exclusivamente para ella por su amiga, la cantante y ahora diseñadora Rihanna. Como era de esperar, el traje y la blazer en cuestión fueron todo un éxito.

Pero la modelo no ha sido la única que ya se ha mostrado a favor de esta prenda y es que su compañera de pasarelas, Kaia Gerber, ha sido otra de las anfitrionas. ¿Dónde? Pues como no, en la ciudad de los rascacielos, epicentro de la moda hace unos días con motivo de su esperadísima Semana de la Moda. Kaia, al igual que Imaan, lució esta prenda en versión traje pero en su caso, en color gris.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Kaia out in New York on February 6th. 🤍 #kaiagerber

Una publicación compartida de @ kaiagerbertoday el

Como ves, todo apunta a que la blazer con escote trasero se convertirá en el must por excelencia tanto del día, como de la noche. ¿Cuánto tardarán los gigantes del low cost en versionarlo? Cuestión de tiempo amigos...

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Instagram