En 1994 el diseñador Gianni Versace deslumbró al mundo con uno de los vestidos más emblemáticos en la historia de la firma. Consistía en la aplicación de imperdibles sobre un vestido negro con aperturas imposibles, el que los expertos en moda denominaron como "That dress".

Ese mismo año Liz Hurley apareció con ese diseño en la premier de Cuatro bodas y un funeral, captando la atención de todos los medios. Atrevido, diferente y ante todo innovador, fueron los adjetivos que dicha creación recibió en la alfombra roja. 

Este año Donatella Versace ha rendido un homenaje a su hermano con una nueva versión del mismo, rememorando así aquella creación que a día de hoy sigue cautivando a los espectadores. Además la colección pre-fall 2019 ha sido una recopilación en honor a épocas pasadas. Trajes con rayas diplomáticas en marino, calcetines y faldas escocesas a modo de Lolitas o el icónico "That dress", entre otros diseños de la firma. Por otro lado, el desfile de 1994 supuso una de las colecciones más punk de Versace. Donde encontrábamos faldas y cazadoras en colores variados, estampado animal y el print más famoso y representativo de la casa.

Este homenaje ha sido muy importante para la firma ya que se encuentra en un punto crucial. El pasado septiembre Donatella vendió la firma al grupo estadounidense Michael Kors, afirmando que su hermano estaría muy contento. De tal modo que el regreso de este icónico vestido nos ha hecho recordar los orígenes de la firma.

Naomi Campbell fue la elegida para lucir este vestido en el desfile Spring-Summer de Verscace 1994, que hemos vuelto a ver sobre la pasarela en la colección Pre-Fall de Versace 2019.

Ya Lady Gaga apostó en 2012 por un diseño de Versace basado en "That Dress" con el que fue el centro de atención en un acto en Italia. Sin embargo, el mayor impacto lo ha recibido Dua Lipa en los Premios Grammy donde apareció con la nueva versión del vestido. En esta ocasión consistía en un vestido bicolor, con apliques de imperdibles en dorado y aperturas imposibles, combinados con sencillas sandalias negras de tacón de tiras y un muah de lo más sencillo. Dejando así todo el protagonismo a este vestido que nos enamora.

Además, esta gran creación ha servido de inspiración para otros diseñadores y son muchas las versiones que han pasado por la alfombra roja de la mano de Irina Shayk y Bella Hadid, entre otras.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Thank u so much Donatella and @versace_official for the custom dress!! And @vanityfair for having me!❤️

Una publicación compartida de irinashayk (@irinashayk) el

Lo cierto es que ninguno nos ha llegado a enamorar tanto como la primera creación que Hurley defendió como nadie. En este caso pensamos que las segundas versiones no siempre son buenas. 

 

John Benítez@iamjohnbenitez

Imágenes: redes sociales