En el segundo curso de Vanidad Academy te ofrecemos los conocimientos necesarios para interpretar las constantes novedades del sector de la moda y desarrollar contenidos propios y adaptables a los diversos proyectos de estilo e imagen que existen.  Desde aprender a sacarte el máximo partido, hasta vestir a celebrities para una alfombra roja…

María Pedraza x Vanidad. Estilismo de Paloma González Durántez

 

A día de hoy, son muchos los ámbitos que requieren de la experiencia y los conocimientos de un estilista y es que de ellos dependerá el éxito (o el fracaso) de una empresa o particular a ojos del mundo. Nos encontramos en una era que rinde homenaje a la imagen, al look, a las primeras impresiones. Por eso, la profesión de estilista de moda requiere destreza ya no solo en crear looks acordes con las últimas tendencias, sino en manejarse en muchos otros campos de actuación que determinan la imagen de cada proyecto.

“La profesión de estilista”, conocimientos y técnicas para lograrlo por Paloma González Durántez

El próximo 30 de junio a las 19:00h, contaremos con la intervención de la estilista Paloma González Durántez, quien nos descubrirá por qué ser estilista se ha convertido en una de las profesiones con mayor crecimiento y demanda en la actualidad. 

El curso, de 2 horas de duración, aportará el bagaje cultural y estético necesario para introducir a los alumnos en los conocimientos imprescindibles sobre moda y su aplicación al mundo del estilismo.

Estas y otras lecciones se impartirán a partir de una sesión de Zoom con plazas limitadas que se dividirá en:

  • Formación teórica en la que Paloma hablará sobre nociones básicas de moda, fuentes de inspiración, tendencias e identificación de estas… (50min)
  • Profundización de experiencias y consejos prácticos que determinarán cómo hacer del estilismo tu profesión (40min)
  • Bloque de preguntas finales para los alumnos inscritos (30 min)


La directora del curso. ¿Quién es Paloma González Durántez?

Paloma decidió dejar atrás su carrera jurídica para perseguir su gran sueño: trabajar en el mundo de la moda.

Siempre quiso formar parte de este mundo pero sus padres, como muchos padres de su generación,  querían que estudiara una carrera superior. Por eso se licenció en Derecho, incluso ejerció durante un tiempo, pero Paloma sabía de su amor por la moda desde pequeña, así que no tardó mucho en entender que la vida eran tres días (y que ella ya iba por el segundo).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Office 👘👗👠 #chanel #chanelbeauty

Una publicación compartida de Paloma González Durántez (@palomagonzalezdurantez) el

Con 30 años decidió reinventarse y estudiar un máster de moda en ESME. Antes de terminarlo ya hizo su primera editorial en papel para Vanidad y, al año siguiente, empezó a dar clases en la escuela donde había estudiado. Y luego vino la radio, la TV…

En los últimos años, Paloma puede presumir de haber trabajado en varias revistas especializadas de prestigio como L’Officiel, Vanidad, Vanity Fair, La Razón Style, Risbel o Cosmopolitan México, a parte de encargarse del estilismo en campañas publicitarias para clientes como El Corte Inglés, Sephora o Nike, entre otros.

Omar Ayuso x Vanidad. Estilismo de Paloma González Durántez

 

También ha tenido el placer de vestir a celebrities como Malena Alterio, Rubén Ochandiano, Ingrid García-Jonsson, Greta Fernández, Maxi Iglesias, Blanca Suárez, Hugo Silva, Omar Ayuso, María Pedraza… así como de participar en la sección de moda de radio M80 y en programas televisivos como ‘Cámbiame’, ‘Ana Rosa’, ‘Viva la Vida’ o ‘Socialité’. 

Sin duda, ella es el mejor ejemplo para demostrar que cualquier momento es bueno para cambiar el rumbo de tu vida, seguir tu intuición y conseguir convertir tu pasión en tu profesión. Si tu sueño es dedicarte al estilismo de moda, inscríbete ya en nuestro curso y hazlo realidad.  

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Archivo e Instagram