Atención amantes de la moda…¡Ya tienes plan para marzo del 2023! La segunda edición de la Metaverse Fashion Week (MVFW) ya tiene fecha, así que del 18 al 23 de marzo tienes un encuentro con la moda en un universo paralelo y virtual

Pero, ¿qué es la MVFW? Pues un evento que une la experiencia de un desfile físico con el mundo digital, iniciado por la plataforma de realidad virtual descentralizada Decentraland, junto a la plataforma líder de arte y cultura inmersiva UNXD, en colaboración con los metaversos Spatial y OVER.

Lo cierto es que ya hemos visto algunos desfiles o presentaciones de nuevas colecciones de grandes marcas a través de lo virtual, pero una Semana de la Moda ya es otro nivel. A continuación te explicamos lo que se sabe hasta la fecha…¡No pierdas detalle!

Vanidad_MVFW_1

 

1. ¿Qué podrás hacer como espectador?

Desfiles, fiestas y eventos exclusivos de los que podrás formar parte de forma totalmente gratuita. Conexión a internet y un avatar es todo lo que necesitas para disfrutar de este gran evento donde verás el trabajo de las grandes firmas, además de disfrutar de fiestas con invitados especiales. La pasada edición Nicki Nicole fue la celebrity que clausuró la Metaverse Fashion Week.

También podrás interactuar con otros usuarios, y comprar ropa y accesorios exclusivos para tu personaje. La primera edición contó con 108.000 invitados y se distribuyeron más de 165.000 prendas. ¿Serás tú el próximo invitado de la MVFW? 

2. Grandes marcas que participarán

Todavía no ha habido ninguna confirmación, pero ya no queda nada para saber qué firmas estarán en el evento porque en enero saldrán a la luz todas las firmas participantes. 

Lo que es seguro que van a asistir marcas de lujo, otras conocidas internacionalmente y grandes diseñadores digitales. El año pasado se realizó la asistencia de más de 60 marcas, entre las que destacan Tommy Hilfiger, Dolce and Gabbana, Hugo Boss, Mango o Paco Rabanne. ¡Estamos deseando conocer las de esta edición! 

3. Otras novedades

El tema general de esta segunda edición es ‘Patrimonio futuro’, por lo que todo girará en torno a la unión de la próxima generación de creadores y los diseñadores de moda tradicionales en un intento de tender puentes entre los distintos metaversos. El objetivo es llevar la moda a todo el mundo ya que las marcas también buscan adaptarse a los nuevos tiempos... ¿Qué mejor forma de hacerlo que  participando en la Semana de la Moda del Metaverso?

La MVFW pondrá el fin virtual a la temporada primavera/verano de la moda. Y ya tenemos la primera Semana de la Moda confirmada…La Miami Fashion Week ya se ha unido a este gran evento.

Vanidad_MVFW_4

Apunta en tu agenda las fechas porque vas a disfrutar de la moda desde otra perspectiva completamente diferente.

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de Decentraland