El final de 2022 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, Lyst ha publicado su informe 'Year in Fashion Report' en el que se analizan las tendencias, marcas, celebrities y momentos más top del año. Este año, más de 200 millones de personas navegaron y compraron en Lyst y gracias a sus búsquedas, visitas y métricas de ventas, hoy podemos desvelarte los hitos más icónicos de 2022 en clave fashion. ¿Preparado para conocer lo mejor de este 2022?

 

1. El mejor logo del año

En el primer año de Glen Martens como director creativo de Diesel, la firma italiana se ha reposicionado como una de las marcas más influyentes en la industria de la moda, consiguiendo entrar por primera vez en la Lyst Index en abril. Como recompensa, el 'Year in Fashion Report' otorga el reconocimiento al mejor logo de 2022 al nuevo ‘The Big D’ de Diesel que tanto hemos visto en sus cinturones, faldas y bolsos como el 1DR, que se convirtió en el más buscado del mes de junio.

2. La marca más deseada 

Sin duda, este es uno de los logros que toda marca quiere tener, y este 2022 la plataforma ha coronado a Miu Miu como la clara ganadora. Las búsquedas de la marca de la que Prada es propietaria aumentaron un 49% gracias a sus bailarinas y su archiconocido set de minifalda, camisa y jersey cropped usado por famosas como Bella Hadid o Rosalía, entre otras it-girls

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Miu Miu Set (@miumiuset)

3. La tendencia del año

Desde el auge de la moda Y2K, el rosa ha teñido todos nuestros armarios, incluido el de Lyst, que ha coronado la estética Barbiecore como la tendencia más vista este 2022. En Vanidad ya veníamos avisando que el think pink estaría muy presente en la industria, y nuestro poder de pitonisas nos ha dado la razón. 

¿El motivo que lo ha llevado alcanzar el éxito? Todo apunta a que se debe al papel de Margot Robbie en la nueva película de Barbie, lo que hizo que todas las búsquedas relacionadas con el rosa aumentaran en un 416%, así como a Valentino y su propuesta para la temporada FW22.

4. El mejor desfile de moda... ¡para una firma española!

Así es, Lyst ha coronado a Balenciaga como el mejor desfile del 2022 gracias a su segunda pasarela de Alta Costura de Demna para Balenciaga, que protagonizaron Kim Kardashian, Dua Lipa, Nicole Kidman, Naomi Campbell, Christine Quinn y Bella Hadid, entre otros rostros conocidos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Nicole Kidman (@nicolekidman)

5. Top moment de una alfombra roja

Met Gala 2022: Kim Kardashian aparece con el vestido original de Marilyn Monroe, ¿lo recordáis? Pues este es para Lyst el mejor momento en una alfombra roja. Como dato curioso, las búsquedas del diseñador del vestido, Bob Mackie, aumentaron un 456% tras la polémica por el look con el que Monroe le cantó cumpleaños feliz al presidente Kennedy... 

6. La celebrity con el estilo más influyente

No podría ser otra que Bella Hadid. Según Lyst, sus outfits han generado un aumento del 1900% en las búsquedas de piezas similares. Corsés, pantalones cargo, faldas de tiro bajo, las botas UGG o las deseadas Adidas Samba, que han vuelto a colgar el cartel de sold out gracias a la modelo, son algunas de las prendas que más gente buscó para conseguir imitar su estilo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Bella 🦋 (@bellahadid)

7. El momento más viral del año

De nuevo, Bella Hadid vuelve a ser la protagonista de este hito. Y es que ella fue la estrella del desfile de Coperni en el que crearon un vestido de la nada. Sí, precisamente ese vestido que se hizo con un spray de fibras de algodoncillo y que se volvió viral en TikTok, ha sido el momento elegido por Lyst como el más icónicos de 2022, ¡pues aumentaron un 3000% sus búsquedas! ¡Una auténtica locura!

Ahora que conocemos lo mejor de la moda en 2022, ¿no estás deseando ver qué más sucederá este 2023 dentro de la industria?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de las firmas e Instagram