La moda española vive uno de sus mejores momentos... En plena expansión y llena de talento emergente, la industria patria destaca a nivel mundial con firmas que tienen mucho que decir y contar. Y no somos nosotras o nuestras insiders favoritas las únicas que nos damos cuenta... Celebrities tan internacionales como Rosalía, Tini Stoessel o Dua Lipa, ya visten de marcas made in Spain como las que te recopilamos a continuación.

¡Déjate sorprender por estos proyectos multidisciplinares!

 

1. DOMINNICO

La firma del alicantino Domingo Rodríguez, fundador y diseñador de Dominnico, triunfa como nunca desde su creación en 2016. Dominnico se define como una firma de lujo prêt-à-porter con acabado en alta costura y orientada al siglo XXI, capaz de recrearse en la fantasía de looks de fiesta de ensueño, pero concienciada con el “slow fashion” y la sostenibilidad en los procesos.

El diseñador ya ha vestido a artistas de la talla de Rosalía (con quien diseñó el vestuario de su gira El Mal Querer), Lola Índigo, María Becerra, Tini, Lady Gaga, Rita Ora o Dua Lipa. El que fuera premiado en la décima edición de Vogue Who's on Next (WON) de 2021, ha conquistado en cuestión de segundos a muchas celebrities del panorama nacional e internacional, y por supuesto, a esta redacción. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de DOMINNICO (@dominnico)

2. ONRUSHW23FH

Albert Sánchez y Sebastián Cameras crearon mucho más que una firma de moda... ONRUSHW23FH es un proyecto multidisciplinar donde tiene lugar la investigación, el arte, el diseño y todo aquello que ayude a entender la moda como método de autoexpresión y un reflejo de la sociedad actual.

Nacidos en diferentes partes del mundo, estudiaron en España y ahora residen en Londres. Llamaron a la marca como un vuelo que jamás cogieron y que, de hecho, perdieron. Paradójicamente la oportunidad de la moda sí la cogieron, pues actualmente visten a personalidades tan variopintas como Nathy Peluso, Rosalía en su videoclip Chicken Teriyaki, Karol G y Shakira en TQG, Olivia Rodrigo o Emma Chamberlain, entre otros nombres internacionales. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ONRUSHW23FH (@onrushw23fh)

3. PALOMO SPAIN 

Probablemente una de las marcas más reconocidas a nivel mundial del nuevo panorama fashion español, Palomo Spain se ha consolidado como una firma que traspasa fronteras a pesar de seguir produciendo de manera local en Córdoba.

Beyoncé, Madonna, Rosalía y Miley Cyrus son solo algunas de las personalidades que han vestido los diseños de esta marca española y que, consecuentemente, han ayudado a internacionalizarla. Por no hablar de Harry Lambert, estilista de Harry Styles, quien en varias ocasiones ha mostrado su debilidad por las creaciones de Palomo vistiendo al propio Harry con piezas totalmente genderless y atrevidas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de PALOMO (@palomospain)

4. PEPA SALAZAR

Si has estado en alguna de las paradas del 'Motomami World Tour', puede que te hayas preguntado quién firmaba los atuendos de nuestra española más internacional. Pues bien, Pepa Salazar ha sido la responsable de diseñar algunos de los custom looks que Rosalía nos ha ido dejando a lo largo de su gira por el mundo.  

Asimismo, la diseñadora tiene entre sus clientas más fieles a la también cantante Nathy Peluso e incluso a Kim Kardashian, quien lució prendas suyas en un editorial.

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Pepa Salazar (@pepasalazar)

5. 404 STUDIO 

Dua Lipa, Kylie Minogue, Anitta, Bad Gyal o Natalia Lacunza ya han caído rendidas ante esta marca que baila entre nuestras más inexplicables fantasías.

Colores múltiples, tejidos imposibles y formas caleidoscópicas hacen de esta marca todo un placer visual al que sucumbir sin pensarlo. En ella, Anaïs Vauxcelles, directora y creativa al frente de la marca, explora conceptos e ideas que la hicieron alzarse en 2021 con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent en la 74 edición de Fashion Week Madrid.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 404 Studio (@404studio.es)

6. ALEJANDRE STUDIO

Esta firma emergente, nacida en pleno 2020, está en su máximo halo de expansión. Y es que, aunque sus diseños protagonizaron nuestra portada del 30 aniversario junto a la inimitable Amaia, Alejandre Studio también enamora a artistas internacionales como Dua Lipa o Julia Fox.

En este universo de lazos, cut outs, construcciones temerarias y lencería sutil, su diseñadora, Sandra Peñaranda, reinterpreta lo preconcebido como moda y lo que no, últimamente con inspiraciones grunge y alternativas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ALEJANDRE (@alejandrestudio)

7. PALOMA WOOL 

Paloma Lanna ha tenido que hacer algo muy muy bien para que su firma (casi) homónina, Paloma Wool, esté presente en el armario de algunas de las mejores it girls y celebrities de nuestra época como Kaia Gerber, Kendall Jenner y hasta la mismísima Ella Emhoff.

Aires bohemios, tonos pastel y toques dulces, hacen de Paloma Wool una marca transgresora que explora los conceptos de moda y arte creando prendas atemporales y sostenibles y luchando contra el fast fashion y la “moda por la moda”. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ella emhoff (@ellaemhoff)

8. LA MANSO

La Manso se ha proclamado en lo últimos años como una de las marcas de bisutería made in Spain más reconocidas en el extranjero. Lo corroboran rostros como Miley Cyrus, Dua Lipa, Chiara Ferragni, Iris Law, Bella Hadid ¡y hasta Lily Rose!

Sí amigas, Adriana Manso convierte el plástico en objetos de deseo claves en cualquier estilismo que quiera ser recordado hasta la saciedad. Y tú, ¿a qué esperas para hacerte con una de sus joyas? Si no sabes por cuál decantarte, echa un vistazo a su última colaboración con Florence Tétier ¡y acertarás!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de La Manso (@la_manso)

 

Xiana Fernández: @xianafernandezz

Imágenes: Cortesía de las marcas