Ayer tuvo lugar una de las citas más importantes en cuanto a talento emergente se refiere. Y, como en cada edición, 9 diseñadores optaban al premio Mercedes-Benz Fashion Talent, un galardón que apoya a los jóvenes diseñadores españoles y que, en esta ocasión, se lo llevó Peter Sposito Studio.

Ganador del Premio Mercedes Benz Fashion Talents

Sigue leyendo para descubrir los detalles más destacados de todos los diseñadores que optaban al premio y que, gracias a sus propuestas, han dejado a la moda emergente española por todo lo alto.

Lo mejor de la pasarela ALLIANZ EGO

Peter Sposito Studio

Con una colección definida con el lema «cause you’re the couture of your ready to wear», Peter Sposito Studio recibió ayer el premio Mercedes-Benz Fashion Talent gracias a una propuesta inspirada en la vida misma. Nacer, crecer, adaptarse y morir, representado por las estaciones del año.

Desfile Peter Sposito Studio

Para ello, Sposito apostó por prendas a medio camino entre el día a día y una ocasión especial. Algo para ir a comprar el pan, pero también para acaparar miradas en una fiesta. Destacaron las aberturas en lugares en inusuales, el uso del denim y las proporciones desequilibradas.

Es más, este último término fue una de las propuestas más arriesgadas de Sposito, ya que había looks con mucho peso visual en un lado y casi nada en el otro. También destacaron el estampado pata de gallo, los colores azul y negro y otros tejidos como el crochet.

Desfile Peter Sposito Studio

Coconutscankill

Coconutscankill presentó una propuesta femenina y ruda al mismo tiempo. Es decir, la visión de Amara Caruncho Ledo, directora creativa de la firma, de la mujer actual. Además, la colección se desarrolló junto a Recovo, un proveedor textil con sede en Barcelona que compra y vende excedentes textiles para su reutilización, fomentando la circularidad en el mundo de la moda.

Desfile de Coconutscankill

Una colección donde los colores rojo, amarillo y azul destacaron sobre otros tonos terrosos y donde los accesorios (en especial los bolsos), acapararon el show convirtiéndose en piezas de deseo instantáneas.

Desfile de Coconutscankill

Dimoni Studio

Si ir al gimnasio conllevase ponerse piezas de Dimoni Studio, todos querríamos hacer deporte todos los días. Joan Ribas reinterpretó ayer el sporty chic y lo hizo muy bien, mezclando prendas como las sudaderas con mini faldas y tacones y con el rojo y el azul como colores destacados de la propuesta.

Desfile de Dimoni Studio

Asimismo, pudimos ver nudos, drapeados y rotos que juntos formaban una nueva visión de la moda streetwear mucho más interesante y elevada.

Dimoni Studio ayer en MBFWM

Evade House

Bajo un ambiente algo tétrico y onírico, Evade House presentó ayer la colección 006, en la que se revisaron las prendas anteriores de la firma para darles nuevos significados y usos. ¿El objetivo? Un desperdicio 0 y el desarrollo de prendas comestibles a partir de diferentes materiales provenientes de frutas y verduras. Sí, como lo lees, prendas comestibles literalmente.

Teatralidad en Evade House

Julia, directora de la firma, apostó por prendas que parecían estar en constante transformación dando así teatralidad y movimiento a las mismas.

Desfile Evade House

Anystudio

Lorenzo Binard y Elisabet Vallecillo se conocieron en Barcelona en 2020 y juntos crearon Anystudio, una propuesta que no diseña pensando en ningún género, una marca libre que se focaliza en disfrutar de ese proceso creativo y rompiera las normas establecidas por la moda actual. 

Anystudio en la pasarela de Allianz Ego

Ayer, Anystudio propuso unas prendas modernas con el denim como tejido clave. Así, el rey del show se combinaba con otras telas como la seda o la lana creando piezas originales que, con pequeños detalles, elevan los clásicos para dotarlos de más personalidad y fuerza visual.

Anystudio en la pasarela de Allianz Ego

Oriol Clavell

«Víbria», así se titulaba la colección de este diseñador catalán que debutaba en la pasarela de Allianz Ego. Con la impresión 3D como protagonista de la propuesta, Clavell apostó por llevar la tecnología a la moda, introduciéndola de tal manera que no resultaba extraño, sino bonito y vanguardista.

Desfile de Oriol Clavell

Con la esencia queer también por bandera, las prendas de este diseñador catalán desprendían fuerza y visión de futuro a partes iguales.

Desfile Oriol Clavell

Juan VG

Esta marca genderless que, a partir de prendas de segunda mano crea piezas nuevas, fue una de las propuestas más rompedoras del día gracias a su premisa de reinterpretar cómo iría la gente al colegio.

Propuesta de Juan VG

Con un impresionante trabajo de patchwork, la propuesta de este vallisoletano era de aire grunge y animado, apostando por un uniforme de colegio lleno de diversión y mucho color.

Desfile Juan VG

Visori Studio

El punk se materializó ayer en el desfile de Visori Studio y es que los clásicos de este movimiento estuvieron presentes en todas las piezas del desfile. No obstante, fueron reinterpretados bajo los códigos de Javi, director creativo de la marca, que aportó una visión más femenina y actual del punk.

Visori Studio eleva el punk

Con Vivienne Westwood como figura de referencia, esta propuesta pisó fuerte la pasarela de Allianz Ego y, aunque no sabemos qué opinaría exactamente la difunta diseñadora, sí estamos seguros de que no la perdería de vista.

Pasarela de Visori Studio

Adrià Egea

Este diseñador catalán consiguió ayer que, con una colección totalmente teñida de negro, ninguno de los looks resultara repetitivo ni aburrido. ¿Cómo? Haciendo uso de diferentes siluetas y formas que creaban nuevas proporciones en las prendas.

Desfile de Adrià Egea

Egea también combinó diferentes tejidos, como el pelo o el satén, para crear texturas y accesorios como los cinturones con maxi hebilla, que se convirtieron en elementos clave para crear estilismos modernos y diferentes.

El negro tiñe el desfile de Adrià Egea

Alba Ramos Robles: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de MBFWM