¿Es probable que, a día de hoy, la historia del cine agradezca a Meryl Streep más de lo que ella puede haberle aportado como actriz? No lo sabemos pero, desde 1978, Meryl ha estado nominada a los Óscar 23 veces, tres de ellos llevándose la estatuilla a casa.

Así, es normal que, tras este asedio a la Academia del Cine de Hollywood, Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley, estuvieran entre pletóricas y atemorizadas al enterarse de que iba a formar parte del reparto de la segunda temporada de la premiada serie Big Little Lies. Sí, Nicole Kidman atemorizada.

Si la respuesta a la pregunta que planteamos al principio fuera sí, también sería innegable que la moda ha sido otra de las industrias que se ha rendido a Meryl. Aunque eso es irrebatible. Echamos la vista atrás hacia los estilismos de sus películas más famosas para demostrar, que el secreto de Meryl, es que su estilo no tiene edad y interprete el papel que interprete, siempre es impecable.

1. Memorias de África (1985)

Su look de safari (aunque sencillo con respecto a lo que a priori tenemos en mente), no es muy cómodo. Pero en las películas siempre prima el glamour ante la comodidad... A partir de entonces, la chaqueta beige y la camisa blanca serán recurrentes en los vestuarios de sus películas. Para todas esas mujeres salvajes y aventureras, haceros con el sombrero porque este es vuestro look.

Imágenes: Classiq.me

 

2. Plenty (1985)

Para las que les gusta ir marcando estilo hasta en la playa, este vestido blanco con escote bardot y libélulas amarillas estampadas, hace a cualquier persona parecer más naif. Eso sí, el pintalabios rojo da sensualidad y declara intenciones que aún están por descubrir. Sin duda, uno de los estilismos ganadores por los que se merece abrir una botella de champagne

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Meryl Streep (@merylstreep) el

3. Los puentes de Madison (1995)

Uno de los gestos más fáciles que puedes hacer con tu camisa blanca para convertirla en tu prenda más sexy, es hacerle un nudo que deje ver un poco de piel. Este drama romántico de Clint Eastwood sobre una fotógrafa, representa a la mujer enamoradiza y trotamundos con la que todas nos hemos sentido identificadas alguna vez. 

Imagen: Sensacine

 

4. Adaptation (2002)

En la película Adaptation empezamos a ver las mini gafas redondas que tan de moda se pondrían diez años después y que lo estuvieron sin embargo, dos décadas antes. A partir de entonces, no se la verá sin este útil accesorio que la actriz utiliza tanto para protegerse del sol.

5. El diablo viste de Prada (2006)

El mundo de la moda está representado y vinculado (eso sí, de una forma teatrera y superficial) a esta película en la que los estilismos de Meryl Streep nunca subieron tan alto. Os recomendamos que, si no la habéis, visto lo hagáis. Para las mujeres más sofisticadas y amantes del lujo... ¡inspiración aquí!. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Mᴀʀʏ Lᴏᴜɪsᴇ Sᴛʀᴇᴇᴘ 💖 (@streeperspy) el

6. Mamma Mía (2007)

Esta película es quizá, la más representativa de Meryl de cara a las nuevas generaciones. Mamma Mía representa a una mujer bohemia, desenfadada, cuyo estilo (a priori más childish) le sienta como un guante. Este verano, fijarte en sus looks, será un win absoluto.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Meryl Streep (@merylstreep) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Meryl Streep (@merylstreep) el

Meryl inspira lo que toca, siempre. Pero, ¿cuál de todos estos estilismos se ajusta más a tu personalidad? Recuerda que los años no deben frenarte en absoluto...

 

Jara Hart: @jarahartt

Imágenes: Instagram y Giphy