¿Qué te parece empezar el año renovando tu armario? Seas o no supersticioso, si estás pensando en darle un giro a tu closet para empezar 2023 como se merece, te recomendamos que prestes atención a las nuevas colaboraciones de nuestras firmas favoritas. ¡Te convertirás en el auténtico protagonista del street style!

 

1. Dior x ERL 

El director artístico de la Dior Men, Kim Jones, empieza el año nada más y nada menos que con el diseñador ERL para dar la bienvenida a la primera colaboración del año de la firma francesa.

Esta colección masculina tiene como objetivo homenajear la libertad y, para ello, las olas del mar se convierten en la esencia de la línea, apreciándose bordadas en sudaderas y bermudas. París y Los Ángeles conviven a lo largo de toda la cápsula con la reinvención de las referencias de Dior y el estilo Californiano impregnando diferentes accesorios y prendas.

Audacia y refinamiento a partes iguales que llega con el nuevo skater B9S en cannage acolchado y el icónico Saddle reinterpretado con una exquisita 'minaudiere masculina'.

2. Levi’s x AMBUSH

Después de recorrer el legado de Levi’s® a través de los ojos de AMBUSH, la cultura del motor sirve de inspiración para el segundo drop de esta colaboración entre ambas marcas, que ahora profundizan en el enfoque estilístico único de AMBUSH utilizando el denim de Levi's® como lienzo. 

Compuesta por dos piezas de género neutro, la nueva colección incluye una Trucker Jacket y unos jeans. Si tú también quieres hacerte con algunas de estas prendas, atento. Este segundo drop estará disponible en la app de Levi’s® y en flagships stores seleccionadas en Europa a partir del 12 de enero.

3. Vans x Alva Skates y Vans x Joe Freshgoods

Las dos grandes marcas del mundo del skate se vuelven a unir para celebrar las cuatro décadas que Tony Alva, fundador de Alva Skates y miembro del equipo de skater de Vans, lleva dentro del skateboarding. La colección se inspira en el imaginativo mundo de exploración creativa de Tony, que abarca el arte, la música y mucho más, e invita tanto a los fans como a los recién llegados a su viaje creativo, dentro y fuera de la tabla, durante los últimos 40 años.

Ahora bien, las grandes protagonistas de la colección, que sale a la luz el 12 de este mes, son, sin ninguna duda, las Authentic 44 DX Alva Skates, presentadas hasta en tres versiones diferentes. Y tú, ¿sabes ya por cuál te decantarás?

Vans homenajea la historia afroafricana con una colección de ropa y zapatillas para el invierno en su nueva colaboración con Joe Freshgoods. 'Chocolate Valley Resort'  es una oda a los escritores negros que viajaron para huir del racismo estadounidense. Diversión y funcionalidad se unen en una línea unisex con siluetas modernas y colores modernos.

4. MARNI x Carhartt WIP

'Work in Progress' es la primera colección que Marni y Carhartt WIP presentan para dar la bienvenida al año. Esta alianza nos ofrece un punto de vista original y diferente sobre la ropa diaria actual, que se presenta a través de siluetas utilitarias inspiradas en la ropa de trabajo pero bajo la mirada fresca y renovada de Carhartt WIP y los colores, estampados, tejidos y formas optimistas de MARNI.

La colección saldrá a la venta el 14 de enero de 2023 y estará disponible en Marni.com, en las boutiques Marni y en tiendas multimarca seleccionadas de todo el mundo, así como en tiendas Carhartt WIP seleccionadas.

5. Dr. Martens x Undercover

Las influencias contraculturales y la estética underground de la firma japonesa Undercover y su diseñador Takahashi, encajan a la perfección con la esencia de Dr. Martens en esta nueva colección. Tres piezas marcadas con un estampado de cuadros de rejilla que homenajean al cine de los 70 y a la artesanía, y que aporta nuevas perspectivas a las siluetas atemporales de la firma inglesa.

6. UNIQLO x Christophe Lemaire

La primavera/verano 2023 viene dispuesta a arrasar en la moda, y la nueva colección diseñada por el director artístico Christophe Lemaire nos propone comodidad y ligereza a partes iguales para crear un armario contemporáneo y atemporal gracias a la selección de prendas para el día a día. La versatilidad de las piezas y la paleta de colores que va desde neutros hasta azules vivos y con pinceladas de color incluidas, harán que quieras hacerte con esta colección.

7. PUMA x Dapper Dan

El 14 de enero llega el esperado segundo lanzamiento de esta colaboración con una colección de edición limitada. La estética de lujo reciclado se fusiona con materiales de puntos y diseños con monogramas para crear una línea de cinco piezas donde la esencia deportiva de PUMA se junta con el exquisito estilo de Dapper Dan y las influencias en sus raíces de Harlem. ¡Hazte ya con tu prenda favorita!

8. COS x Yeboah

'Metamorphosis' es la nueva colaboración entre COS y el diseñador emergente Reece Yeboah. Tomando como referencia la evolución de Yeboah e incorporando el lenguaje y esencia de cada una, nos presentan una línea donde el lujo y la sastrería contemporánea se combinan a la perfección.

La colección de edición limitada está formada por nada más y nada menos que 40 piezas inspiradas en la moda masculina y accesorios unisex que viajan entre el pasado y futuro del diseñador, además de estar confeccionada con materiales orgánicos y reciclados.

9. Sézane X Sea NY

A través de 40 piezas de edición limitada para primavera, veremos la amistad de París y Nueva York que nos sorprenden con diseños románticos que lucen de alta costura pero con precios asequibles. En la colección se juntan prendas icónicas de ambas marcas y se inspiran en lo bohemio para traer como resultado volantes, vaporosidad y prendas etéreas en tonos pastel. ¡Hazte con tu favorita ya!

Está claro que estas colaboraciones van a dar mucho que hablar en el mundo de la moda y el streetwear... ¿A qué esperas para tenerlas en tu armario?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de las marcas