Idear looks que ocuparán un lugar estratégico en tu armario estival para luego caer en la cuenta (tarde) de que tu instagramer favorita y el último vestido de Zara con el que has tenido un flechazo han colgado el cartel de "Agotado" pocos días después de que sea novedad ¿Te suena?

Si eres de esas personas que les gusta tener piezas únicas en su armario e intenta evitar la casualidad de ir vestida igual que otra tienes que leer esta lista de marcas slow fashion en las que fijarte y donde compran las gurús de la moda.

El denominador en común que tienen todas ellas: aires vintage, son pensadas para "mujeres nómadas" y suelen lanzar antes que nadie prendas que se vuelven virales. Ah, y se pueden comprar fácilmente por internet. Te advertimos, una vez que conoces estas marcas no querrás comprar nada más. 

1. FOR LOVE AND LEMONS

¿Estampado floral o de lunares? Por qué elegir cuando puedes tener los dos. El verano pasado el vestido de lunares fue todo un "hit", este año te proponemos que le des un twist y mezcles estampados sin miedo. Este vestido es de For Lovers and Lemons, una marca made in Los Ángeles que triunfa por sus mini vestidos con encaje, vuelo o prendas con transparencias. Precio: 221 euros.

2. NASTY GAL

Un vestido satinado midi con vuelo y estilo vintage que promete quedarse en tu armario mucho tiempo. Es tan versátil que queda ideal tanto para una cena como para un evento informal en el que quieres ir un poco más arregladita. Puedes encontrarlo (este y muchos más) en Nasty Gal rebajado a 32 euros.

3. LOVERS AND DRIFTERS

Uno de los vestidos más vistos en redes sociales de Lovers and drifters es el slip dress tanto en color plateado como en esmeralda, que queda genial con la superposición de varias piezas de collares. En la web de la marca australiana también encontrarás otras prendas virales que se convertirán en tendencia este verano y que nos sugieren despertar nuestro lado más rebelde. Su precio es de 115 euros.

4. RAT AND BOA

Es una de las marcas favoritas de Kylie y Kendall Jenner y sus piezas hacen tributo a los años 70. Tanto si lo quieres combinar con bota alta como con zapato más bajito, ya sea para vestir de noche o de día, este versátil vestido de Rat and Boa nos encanta. Precio: 129 euros. 

5. FAITHFULL THE BRAND 

De las propuestas más sexys y cañeras a lo más dulce y con notas flamencas: este vestido de lunares verde con pliegues de lo más "gypsy". Esta marca está inspirada en los mercados vintage y su precio es de 169 euros. 

6. REVOLVE

 

Con sello made in Los Ángeles es una de las marcas visitas en Coachella en influencers y modelos como Negin Mirsalehi, Romeé Strijd o la española Belén Hostalet. Si aún no la conoces ni te has rendido a sus encantos te proponemos este vestido tipo wrap. Precio: 87 euros

7. VERGE GIRL

Este mini dress de Verge girl con estampado animal print es uno de los básicos del fondo de armario de verano. Precio: 46 euros. 

Y tú, ¿ya has elegido vestido para este verano o te has rendido a todos estos?

 

Jara Rodríguez

Imágenes: cortesía de las firmas