A continuación, os adelantamos las tendencias que hemos bicheado en la Semana de la Moda masculina para la temporada estival del año que viene. Toma nota, ¡empieza la masterclass!

 

1. EL IMPARABLE GENDERLESS

Iniciamos nuestra captura de tendencias con el imparable genderless. Y es que son muchas las firmas que esta temporada han decidido seguir con su reinado, rompiendo cada vez más barreras y dando espacio a la libertad. Desde micro shorts hasta faldas, pasando por transparencias, cut outscrop-tops. ¿Cuál será tu nuevo must el próximo verano?

Dior 

 

Prada

 

Courrèges

 

Loewe

 

2. CORBATAS POR DOQUIER 

Si la palabra elegancia se pudiera materializar, probablemente tendría forma de corbata. Sí, este verano ya hemos empezado a notar de manera in crescendo cómo ha ido protagonizando los looks más punteros del street style... pero parece que en 2023 las corbatas van a seguir conquistando muchos armarios -y corazoncitos-.

¿Nuestro consejo? Cuida de este complemento de antaño, que, aparte de ser tendencia, es un muy buen fondo de armario (bonita rima nos ha quedado).

Comme des Garçons 

 

Giorgio Armani

 

Etro

 

3. PATTERNS COMBINADOS

Para las mentes más clásicas, combinar rayas con cuadros es -casi- un pecado. Sin embargo, para nuestras firmas favoritas, mezclar estampados aparentemente imposibles, da lugar a la que será una de las tendencias más vistas de la temporada. Animal print con rayas, cuadros con más cuadros... ¡Todo vale!

Dior

 

Prada

 

Marine Serre

 

Versace

 

4. SÍ AL SEE-THROUGHT

Tipo crochet, a modo red de pescador o de tela translucida, la tendencia see-through será un requisito que no pararemos de ver en nuestras prendas -aunque parezca irónico-. Entre nuestros favoritos encontramos los pequeños spoilers que nos regalan Louis Vuitton, Dior, Y/Project y Casablanca. Cuéntanos, ¿cuáles son tus favoritos?   

Louis Vuitton

 

Y/Project

 

Dior

 

Casablanca 

 

5. EL CÓMODO -Y VERSÁTIL- TOTAL LOOK 

Un dos piezas es nuestra perdición, y más si viene impregnado de flores y estampados optimistas... Sí, sabemos que encontrarnos un twin set en una pasarela no es motivo de sorpresa, pero ver más colores vivos que tonos apagados nos pone de buen humor. Compartir es vivir, así que aquí tenéis la selección de Vanidad. ¿Harían match con vuestro armario? 

Louis Vuitton

 

Givenchy

 

Isabel Marant

 

6. EL VERANO MÁS IBICENCO: ALL WHITE

No hay nada mejor para repeler las altas temperaturas -aparte de un buen aire acondicionado- que el “Yang” del circulo cromático. Amigo, este verano, el blanco se manifestará, sobre todo, en prendas vaporosas, camisas y pantalones sastre. ¿No os recuerda a una maleta con destino Ibiza? ¡A nosotros sí!

Missoni

 

Hermès 

 

Rick Owens

 

7. CON FALDAS Y A LO LOCO

Quién le iba a decir a Jean Paul Gaultier que su polémica colección de faldas masculinas del 85 sembraría algo más poderoso que vestir a un figurín... Louis Vuitton, JW Anderson o Moschino, son solo algunas de las firmas que hoy eligen esta prenda como protagonista indiscutible de sus colecciones masculinas. Y tú, ¿le das el aprobado?

Louis Vuitton

 

JW Anderson

 

Moschino

 

Sara Bosch: @sarebosch 

Imágenes: Cortesía de las firmas