La moda es un constante retorno al pasado, siempre tratando de rescatar tendencias que caracterizaron determinadas épocas para volver a darles el protagonismo (y la importancia) que bien se merecen en la actualidad. Bien, pues esta temporada invernal estamos de celebración porque viene cargada de tendencias que ya lucieron grandes iconos de moda en su momento. Así pues, presenciamos el regreso del color plata, las botas altas de cuero, el vestido baby doll tan propio de los sesenta, los trajes oversize, los vaqueros rectos... ¿Quieres saber qué style icon viralizó cada tendencia?  ¡Sigue leyendo y lo averiguarás!

 

SÍ AL CUERO 

Brigitte Bardot no renunció en ningún momento al cuero y además, apostó en más de una ocasión por total looks con este tejido, tal y como vemos en esta fotografía de 1967. Ahora, diseñadores como Lanvin, Balenciaga, Mugler y Hermes han jugado todas sus cartas y han apostado por el cuero tanto en vestidos, como en chaquetas, pantalones y botas (eso sí, bien altas, ya sabes que este otoño las botas suben hasta arriba de las rodillas para redondear todos tus looks con un extra de rebeldía). 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Brigitte Bardot 👑 BB (@brigittebardotbb) el

PRENDAS CON LENTEJUELAS 

Las prendas de color plata con abalorios o lentejuelas cobran un especial protagonismo este otoño gracias a diseñadores como Paco Rabanne (¡cómo no!) o Dior. Aun así, el icono que realmente puso de moda esta tendencia fue Audrey Hepburn, tanto en la película Dos en la carretera como en fotografías realizadas por el mismísimo William Klein, ¿te suenan?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Audrey Hepburn 🦋 (@soaudreyhepburn) el

LA IMPORTANCIA DE LA BLAZER 

Lauren Hutton ya nos enseñó que la americana era un buen fondo de armario y se podía combinar fácilmente con cualquier prenda: vaqueros, camisas, blusas, faldas, etc. ¿Lo mejor? Que cada temporada miles de diseñadores apuestan por ella en diferentes versiones. Con hombreras, estampados, de corte oversize... así las hemos visto en las colecciones de grandes firmas de moda como Dior o Prada, ¡y nos encantan! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MKTstudio Paris 🇫🇷 (@mktstudio) el

PANTALONES DENIM RECTOS 

Si todavía no te has dado cuenta, pronto lo harás... Los pantalones denim de corte recto serán los grandes protagonistas del street style este otoño/invierno. Una prenda básica y atemporal que ya se hizo viral en los años 90 gracias mayoritariamente a la princesa Diana, quien lo lucía así de casual en Bosnia con una camisa blanca y un cinturón marrón. Sin duda, ¡un look de lo más inspiracional en pleno siglo XXI!

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Vintage Scenes (@vintagescenes) el

EL REGRESO DE LAS CAPAS 

Jamás pensarías que las capas volverían a reinar las pasarelas, ¿verdad? Pues sí, han vuelto y así nos lo demuestran firmas como Givenchy, Valentino o Loewe. Ya nos lo dejó entrever Billy Porter, el icono de moda más rompedor que podía existir en nuestros tiempos...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Billy Porter (@theebillyporter) el

VESTIDO BABY DOLL

Seguramente ya sabrás que el vestido baby doll regresa con fuerza este otoño gracias a firmas de moda como Prada o Chanel. Sin embargo, se trata de un vestido sesentero que se hizo viral en esa década gracias a Twiggy, pero que regresó hace años a nuestros looks diarios gracias a Alexa Chung, nuestra it-girl británica favorita.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Alexa Chung (@alexachung) el

CUADROS (EN TODAS SUS VERSIONES)

¡Este otoño toca lucir cuadros! Y no lo decimos solo nosotros... firmas de moda como Victoria Beckham, Brock Collection o Miu Miu, entre otras, ya nos han confirmado que esta new season se llevarán en todas sus versiones. ¿Los imprescindibles? Los clásicos cuadros vichy que ya llevó nuestra querida Jane Russell en la película Los caballeros las prefieren rubias. 

Y estas son las tendencias que regresan este invierno del pasado… ¡Toma nota y que no te pille ninguna por sorpresa!

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Instagram y Giphy